La cirugía plástica ha crecido en los últimos años a un nivel global provocado por la obsesión de la gente por su imagen corporal. El marketing digital para los cirujanos es, a priori, sencillo y fácil de implementar para su negocio. Hoy en día, cada vez son más los cirujanos plásticos que comienzan a utilizar los servicios de marketing digital para ampliar su base de clientes y mantener una sólida presencia online. En este post te vamos a mostrar el marketing para cirujanos plásticos y cuáles son las mejores estrategias que implementar en tu negocio. ¡Ponte en marcha!
Índice de contenidos
Características del Marketing para Cirujanos Plásticos
- Mostrar resultados visuales: Es algo esencial en cualquier negocio dedicado a la estética. Mostrar los resultados de tus intervenciones, mientras tengas el consentimiento para hacerlo, aumentará el interés de los consumidores y su confianza al ver buenos resultados.
- Comunicar elegante: Te dedicas a, en mayor parte, crear belleza, por lo que debes comunicar esa belleza que vendes mediante diferentes medios que posees como la página web o tarjetas de visita. Tiene que ir acorde con tu comunicación porque esta es un reflejo de tu trabajo a ojos del consumidor.
- Testimonios: Tener testimonios siempre es una fuente de beneficios, ya que los cirujanos plásticos también viven del boca a boca. Emplear un influencer que te ayude a potenciar la marca provocará llegar a más público, tener mayor credibilidad y aumentar tu presencia en el mundo de las redes sociales, el cual es muy sensible a las tendencias estéticas.
- Actividad en redes: Las redes sociales son uno de los medios idóneos para mostrar tus trabajos, pues es el lugar en el que se va a encontrar tu cliente potencial, sobre todo en Instagram y Facebook, que te permiten compartir las imágenes de resultados e información necesaria.
- Publicidad Pagada: No es nada malo invertir en publicidad pagada, al contrario, es una buena manera de obtener mejores frutos. El uso de Facebook, Google o Instagram Ads nos permitirá llegar de forma masiva a nuestros potenciales clientes, lo que complementado con el contenido que compartimos nos vendrá de maravilla.
Mejores Estrategias de Marketing para cirugía plástica
En este apartado te vamos a mostrar diferentes estrategias que son muy útiles emplear para obtener mejores resultados en marketing de cirujanos plásticos y, no hablamos de los resultados estéticos, hablamos de los resultados de conversión. Estas son las estrategias más adecuadas:
Diseño de páginas web:
Dar a tus clientes y pacientes potenciales una impresión positiva a través del diseño de sitio web es una manera sencilla de presentarte al mundo que atraerá la atención sobre ti. En este es recomendado integrar una gestión de relaciones con el cliente y una optimización para los motores de búsqueda. De esta forma,te aseguras de tener una presentación muy elegante que convencerá a todo el que ingrese a tu sitio web. Dispondrá de galería de resultados, enlaces a redes sociales, vídeos, un calendario web en el que se podrá reservar de forma inmediata y opiniones, entre otros. La creación de landing pages o la implementación de un chatbot son herramientas muy efectivas a la hora de mejorar la experiencia del cliente.
Posicionamiento web SEO:
Por otro lado, disponemos del posicionamiento SEO, que en este tipo de webs es muy complejo, ya que Google incluye un algoritmo llamado Google Medical, el cual es más exigente con estas webs que su contenido influye en la salud.
Esta herramienta es uno de los principales factores a considerar en el mundo digital porque la visibilidad en los buscadores es muy importante, ofreciendo aparecer en la parte alta de resultados. La construcción de enlaces le dará a tu servicio una mayor presencia en la web, por lo que será recomendable emplearla junto al uso de palabras clave relacionadas con tu negocio. Estas prácticas nos permiten darle al SEO una ventaja significativa sobre su competencia.
Google Maps:
La gestión de Google Maps es importante y debe formar parte de cualquier estrategia de marketing digital, especialmente de SEO local. Es una herramienta que es utilizada a diario por millones de personas en todo el mundo y no está tan aprovechada por las empresas.
Esta herramienta une técnicas de SEO locales con las técnicas de marketing digital local. En otras palabras, acerca su negocio a sus clientes dependiendo la zona en la que se encuentren. Es muy importante elegir la categoría adecuada para su negocio, que puede ser de varios tipos. Además, debes incluir toda la información que les interese a tus clientes potenciales. La inclusión de imágenes es un aspecto que hay que añadir, ya que se ha demostrado que las empresas con fotos y videos tienen más éxito.
También nos aporta reseñas, lo que será positivo para nuestro negocio, pues podemos aprender de los comentarios negativos y, mediante los buenos y altos puntos de valoración conseguiremos más clientes confiados y un mejor posicionamiento.
Inbound Marketing Content:
Realizar marketing de contenido es fundamental para atraer usuarios a tu web, convertirlos en clientes y, posteriormente, fidelizarlos. Este tipo de marketing te permitirá llegar a tu público objetivo, fortalecer tu imagen de marca, sacar el máximo partido a tus recursos y analizar y medir los resultados.
Emplear el uso del blog en tu página web permite captar y fidelizar usuarios mediante palabras clave que emplees te ayudará a posicionar este blog.
La newsletter es otro elemento para implementar, ya que es indispensable en el email marketing. Esta herramienta aporta un gran valor e invita a los usuarios a recibir información relevante sobre nuestro negocio.
Las redes sociales y creación contenido mediante vídeos son dos complementos necesarios que te permiten mostrar tu trabajo y llegar a tu público objetivo de una manera muy útil.
Redes Sociales:
Las redes sociales es un potenciador de crear interés en la estética, pues parece que han triunfado las personas atractivas. Esto es algo que todas las clínicas de cirugía estética deben tener en cuenta y es fundamental que desarrolles una estrategia adecuada. Nos ofrecen fortalecer nuestra imagen de marca, promocionar nuestros servicios estéticos, atender al cliente en tiempo real y conocer qué necesitan nuestros clientes.
Para un cirujano plástico es muy importante escoger bien las redes sociales en las que va a trabajar, publicar contenido de valor, ser cuidadoso con las imágenes, que estas no echen para atrás al público y, mostrar tu trabajo de manera natural. Emplear anuncios pagados en estas redes sociales te permite obtener un mayor alcance segmentado únicamente en tu público objetivo.
CRM:
Un CRM es una herramienta que gestiona de manera automática la relación con los clientes agrupando toda la información relacionada con cada consumidor y con su operación de compra. Se encarga de automatizar estos procesos. En la cirugía plástica, el CMR se puede implementar de una manera perfecta.ç
Nos ofrecerá generar procesos más eficaces, emplear menos tiempo en realizar tareas repetitivas, ya que se encarga el software, incrementar nuestras ventas y analizar todas las acciones para detectar los fallos que estamos cometiendo. Sin duda, es una herramienta excelente a la hora de fidelizar clientes, debido a que nos ofrece una mayor personalización y mejora en la experiencia del consumidor.
Agencias de marketing especializadas en cirugía plástica
Estas son algunas de las agencias especializadas en el marketing para cirujanos plásticos:
- MenteDigital: Es una agencia de marketing digital especializada en el sector de la cirugía estética plástica. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y se centran en Google Ads, SEO multimedia, posicionamiento web y vídeo marketing 3D
- Quiromarka: Es una agencia de marketing centrada en el sector de la estética. Cuenta sus excelentes profesionales te ayudarán a captar clientes y dar a conocer tu trabajo como cirujano plástico Internet gracias a sus servicios de producción de video, marketing online y diseño web.
- GrowMedical: Consiste en una agencia de marketing médico que pone el foco sobre el diseño y el branding de tu marca, el posicionamiento en buscadores y la publicidad en redes sociales, comprometiéndose a hacer crecer tu clínica y captar clientes.
- Lorenzo Gutiérrez: Una agencia de marketing digital y publicidad centrada en la cirugía plástica. Atraer a más pacientes, fidelizarlos y aumentar los ingresos del cirujano plástico mediante SEO, redes sociales y gestión de objetivos son sus principales puntos fuertes