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La importancia del uso del marketing online en fisioterapia
El uso del marketing online en fisioterapia en la era actual es totalmente indispensable, ya que esta modalidad del marketing te permite fomentar la visibilidad y notoriedad de tu compañía de manera notable si lo realizas de una forma correcta. Además, el crecimiento de las clínicas fisioterapéuticas es alto, por lo que cada vez hay una mayor competitividad en el sector. Por esta misma razón, es imprescindible utilizar el marketing digital. En este post expondremos las diferentes estrategias y acciones de marketing que debemos realizar para realizar un buen uso de este.
Antes de nada, para poder desarrollar el marketing de nuestra organización debemos realizar un análisis previo sobre nuestra situación actual. Debemos conocer tanto los factores externos e internos y lo podemos estudiar mediante diferentes métodos. Por ejemplo, a partir de un análisis DAFO o mediante las 5 fuerzas de Porter.
Tras haber realizado un análisis exhaustivo de nuestra organización, podremos desarrollar nuestra estrategia de marketing. Por ello mismo, nosotros te recomendamos 5 estrategias de marketing que debes realizar en esta industria.
5 diferentes estrategias de marketing online para fisioterapia
En primer lugar, conseguirás alcanzar una visibilidad que otra herramienta no te permite. Poseer una web o cuentas en redes sociales no significa que cuentes con visibilidad. Para ello debemos promocionar y promover estos canales que estás utilizando. Además, en caso de tener una web, debes asegurarte que la navegabilidad y usabilidad que ofrece la página sea buena para ofrecer una buena experiencia al consumidor. Revisa la funcionalidad, es decir, que en los videos, enlaces y otros diferentes medios audiovisuales no haya ningún error en su formato.
En segundo lugar, debemos generar una reputación. La confianza que se posee en este sector es muy importante, ya que los consumidores necesitan poder confiar en los profesionales que van a contratar. Esto se debe a que , en cuestión de salud, la preocupación por la clínica que elegirán los clientes es muy elevada ya que se trata del cuidado de su cuerpo.
En tercer lugar, para potenciar el primer paso que hemos mencionado, es de vital importancia el uso del SEO para conseguir el mejor posicionamiento posible. ¿Cómo lo conseguimos? Lo conseguiremos mediante el uso de palabras clave del sector. Realizaremos una lista con todas las palabras clave y las insertamos en nuestra página web. Además, utilizaremos linkbuilding, es decir, nos aseguraremos de utilizar una buena cantidad de links de gran calidad.
Para poder obtener una mayor probabilidad de éxito en la tercera estrategia, utilizaremos Google Places y Google Ads. La primera herramienta te permite agregar información sobre tu organización a Google, desde tu número de teléfono hasta la ubicación de la empresa. De esta manera, los posibles clientes podrán encontrarte de manera más fácil. Por otro lado, Google Ads es una herramienta de pago ofrecida por el mismo buscador por la cual puedes realizar anuncios para su clínica fisioterapéutica. También, es recomendable ser activo en redes sociales para poder conectar con tus consumidores y poder informar sobre tus diferentes ofertas. Lograr una comunicación con los posibles consumidores, significa aumentar tu presencialidad.
En cuarto lugar, buscamos convertir aquellos clientes potenciales en leads. Es decir, debemos conseguir que nuestros clientes potenciales nos otorguen información personal sobre ellos para poder contactarles y realizar ofertas personalizadas. De esta manera, se convertirán en leads y podremos realizar un seguimiento más a fondo. Hay muchos métodos para difundir estas ofertas pero el más recomendable es el email marketing. Su personalización y facilidad de uso, convierte a esta herramienta en la más útil. Por otra parte, puedes hacer uso de las llamadas telefónicas pero no para informar sobre ofertas, sino que para resolver dudas y ayudar al consumidor con posibles problemas relacionados con este sector.
Por último, buscaremos fidelizar a los pacientes. Si hemos conseguido todos los pasos anteriores, debemos crear lazos con nuestros pacientes para conseguir su lealtad. En cuanto a salud se refiere y como hemos mencionado anteriormente, los consumidores son mucho más selectivos y se guían totalmente por la experiencia obtenida anteriormente. Por lo tanto, debemos concentrarnos en el customer journey y generar una experiencia única, transmitiendo la profesionalidad del equipo médico.
Tras realizar las acciones de marketing digital, analizaremos los resultados y obtendremos conclusiones sobre la efectividad de estas.
Para llevar a cabo todas estas estrategias mencionadas es altamente recomendable contactar con un equipo profesional de marketing ya que están especializados en ello y lograrán un trabajo exitoso. De esta manera, la clínica podrá centrarse en realizar sus labores diarias y la agencia de marketing se encargará de desarrollar las 5 estrategias o aquellas que desee desarrollar.
En Comunicare estamos presentes en todos los sectores
La agencia Comunicare es una agencia de marketing digital 360º grados la cual opera en todo el territorio nacional y está ubicada en la capital de España, Madrid.. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con cualquier empresa de cualquier sector, nuestro equipo es experto y está totalmente cualificado para operar en todos los sectores. Siempre nos comprometemos a realizar un trabajo de calidad y buscamos un éxito total de cualquier servicio que llevemos a cabo. Por ello mismo, si deseas realizar marketing online en fisioterapia somos una opción muy recomendable por la alta calidad de nuestro trabajo.
Además, nuestra agencia está especializada en todas las estrategias que hemos mencionado anteriormente gracias a los miembros de la organización y a su alta experiencia en el sector que ha ido creciendo por su pasión por la industria del marketing. Por esa misma razón, a continuación expondremos dos diferentes servicios que ofrecemos y la manera de realizarlos:
- SEO: mejoraremos el posicionamiento de su página web en los distintos buscadores a través de la aplicación de diferentes keywords del sector y backlinks. De esta manera, aumentaremos el tráfico de su web, lo que ayudará en la creación de leads. Creando una página web que , además de existir, sea visible.
- Email Marketing: Nosotros como equipo ofrecemos el servicio de email marketing, En este servicio recopilamos los datos de clientes potenciales y los convertimos en clientes. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos los emails que se envían durante la campaña de marketing. Este servicio permite aumentar las ventas pero también fidelizar y crear lazos con los usuarios.
Otras agencias de marketing online fisioterapia
Fisiomarketing
Fisiomarketing es una agencia especializada en realizar servicios de marketing en el sector fisioterapéutico. Esta agencia posee más de 15 años de experiencia en el sector y opera de manera internacional. Realizan servicios tales como servicio SEO o analítica web, los cuales los realizan con una gran profesionalidad.
Stamina
Stamina es una agencia de marketing digital con sede en Málaga y otra oficina en Madrid. Es una agencia muy comprometida con la industria del marketing y demuestran su pasión por ella cada día. su profesionalidad y buen trabajo es notable en los servicios que ofrecen. Podemos observar que ofrecen una gran variedad de servicios. Por ejemplo, servicios de E-commerce o social ads.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing digital ejemplos?
Existe una lista muy amplia de diferentes ejemplos de acciones de marketing digital, Por ello mismo, exponemos 5 ejemplos de acciones de ello:
- Email Marketing
- Search Engine Optimization
- Marketing de contenidos
- Marketing de redes sociales
- PPC
¿Cuáles son los beneficios de una estrategia digital?
El uso de una estrategia digital proporciona que la comunicación que se realiza sea mucho más rápida y directa. Por ejemplo, a la hora de informar a tus consumidores de cambios en productos o servicios, es muy fácil hacerlo de forma digital. Además, en cuanto a competitividad, te permite prever y analizar todo tipo de acciones de manera más efectiva y ayuda a generar un crecimiento mayor de la organización por la facilidad de desarrollar estrategias que posee.
¿Qué usos tiene el marketing digital?
El marketing digital permite segmentar, personalizar y conocer tu target con una gran facilidad. Por esta misma razón, te permite centrarte en el consumidor y otorgarle una experiencia de compra única.