Índice de contenidos
¿Cuáles han sido las marketing news this week?
Tanto si eres un particular como una organización resulta de gran importancia conocer todo aquello que ocurre a tu alrededor, ya que tu entorno te afecta, siendo fundamental estar al día de lo que está pasando. Por lo tanto, ¿Cuáles han sido las marketing news this week (noticias de marketing de esta semana)? nosotros te ayudamos a mantenerte siempre informado sobre las últimas noticias y tendencias que ocurren en el apasionante mundo del marketing.
En Comunicare somos una agencia de marketing en la que nos entusiasma este sector, por lo que realizamos todas las estrategias que están en nuestra mano para enriquecerlo y generar crecimiento. Entonces, no hay mejor manera que manteniendo informados a nuestros lectores y consumidores.
Por ello mismo, hemos detectado que durante las marketing news this week se ha mencionado en varias ocasiones una tendencia que se encuentra en boca de todos actualmente. Por supuesto estamos hablando de la nueva herramienta “video marketing”.
¿Qué es el video marketing?
Tal y como su nombre indica es el uso de un medio digital, en este caso, un video, para llegar a cumplir unos objetivos fijados en la estrategia de marketing de la organización. Lógicamente, esta herramienta ,que posee tanta popularidad hoy en día, se encuentra dentro del marketing de contenidos.
Hay que tener en cuenta que para la realización de esta herramienta es de vital importancia la fijación de unos objetivos claros ya que supone una gran inversión de tiempo y dedicación. Sin embargo, si se realiza un buen uso proporciona una serie de ventajas:
En primer lugar, permite transmitir un nivel de transparencia y credibilidad que otras herramientas no consiguen lograr.
En segundo lugar, el uso del video marketing ayuda a las organizaciones a poder involucrar al consumidor y así transmitir un sentimiento de pertenencia a esta.
En tercer lugar, al ser un medio totalmente visual provoca una mayor atracción y entretenimiento para el consumidor. Por lo que también permite que el mensaje que se quiere reflejar en el video sea mucho más claro y conciso.
Por último, este tipo de herramientas ayudan a incrementar notablemente el tráfico en los distintos canales que posee la empresa. En ocasiones, se puede producir una viralidad del medio, lo que puede llegar a ser muy beneficioso para esta.
¿Cuáles son los pasos que debemos realizar para llevar a cabo una estrategia de video marketing?
Como hemos mencionado anteriormente, el video marketing se encuentra en las marketing news this week. Para efectuar esta estrategia de manera efectiva debemos completar 8 pasos:
- Debemos realizar de manera exhaustiva la situación actual de la empresa
Aquello que es primordial en este primer paso es conocer la situación en la que se encuentra la organización, identificar a quien va dirigida el video marketing, es decir, nuestro target y definir detalladamente unos objetivos, los cuales deben ser, lógicamente, SMART.
- Canales por los que se efectuará la estrategia
Otra de las claves que posee planificar esta estrategia, es definir cuál es el canal en el que difundiremos el video en cuestión ya que la elección del canal puede dirigir la campaña hacia el éxito o el fracaso. Actualmente, se recomienda el uso de la gran conocida plataforma, Youtube.
- Definir el mensaje
El mensaje que debemos escoger debe ser claro y conciso para poder crear esa reacción esperada en nuestro target y no exista ningún tipo de malentendido. Este puede ser modificado según al público al que nos dirijamos o dependiendo del canal que utilicemos.
- Tipo de video y formato
Durante este paso buscamos que el formato y el tipo de video sea lo más personalizado posible en relación a nuestro público objetivo.
- Creatividad e innovación
Hoy en día, se difunden a diario muchos tipos de video marketing diferentes. Por lo tanto, realizar video creativos e innovadores ayuda a provocar una mejor reacción en los consumidores. Si realizas un video con poca originalidad, lo más probable es que este fracase ya que no le será llamativo para el consumidor.
- Uso inteligente de los recursos
Es necesario proporcionar una calidad de video y de contenido al consumidor pero utilizando de forma inteligente los recursos tecnológicos que disponemos. Es altamente recomendable que la duración del video no sea muy extensa.
- Difusión
Al igual que en el paso anterior hemos mencionado que la duración del video no debe ser muy extensa, más bien, aquellos videos que se comparten más en las redes sociales son cortos. Si especificamos en mayor medida, el video no debe poseer más de 1 minuto y medio de duración ya que puede provocar aburrimiento y desinterés en el espectador.
- Evaluación
El último paso surgirá trás la ejecución de esta estrategia en la cual sabremos mediante resultados si ha resultado ser un éxito o un fracaso. Existen muchos parámetros en los que nos podemos fijar para poder analizar la estrategia y son los siguientes:
- Número de visualizaciones
- Duración de las visualizaciones
- Número de veces que ha sido compartido
- Número de comentarios
En Comunicare innovamos y usamos toda nuestra creatividad en la generación de contenido
Somos una empresa que opera en toda España y estamos ubicados en Madrid. Nuestra agencia es una agencia de marketing digital 360º por lo que realizamos todo tipo de servicios. Desde realizar un servicio SEO hasta la generación de contenido, asegurando siempre a nuestro clientes que les proporcionaremos un servicio de calidad y buscando una mejoría en los resultados de la organización. Además, poseemos un blog en el cual informamos tanto de las tendencias actuales como de todas las marketing news this week.
En relación al video marketing, nosotros realizamos un servicio de generación de contenidos por el cuál creamos historias que produzcan atracción en el consumidor y ayudamos a crear lazos con su marca.
Esto lo realizamos produciendo contenidos para las redes sociales, páginas webs o campañas de publicidad. Por otra parte, analizamos la audiencia y buscamos aquella estrategia que provocará un mejor impacto y logrará de mejor manera los objetivos buscados.
Nosotros desarrollamos mucho más que contenidos y nuestro equipo se encuentra totalmente cualificado y con una gran experiencia. También, personalizamos su petición dependiendo de si su organización es una StartUp, PYME o una gran empresa para un mejor análisis y un servicio de mayor calidad.
Este, nuestro equipo, generará contenidos semánticos, storytellers y multimedia. Por otra parte, poseemos la facilidad de poder difundir el contenido en cuestión con mayor posibilidad de éxito debido a que contamos con especialistas en ello.
Otras agencias de marketing digital
Marketinet
Marketinet es una agencia de marketing de contenidos con más de 15 años de experiencia en el sector. Esta agencia al igual que Comunicare, posee una gran variedad de servicios: diseño de web, servicio de SEO, email marketing y mucho más.
Como compañeros de industria, buscan mejorar el tráfico que posee una organización en sus diferentes plataformas y colaborar con sus clientes para generar un crecimiento mutuo satisfaciendo y fidelizando a los consumidores.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las últimas tendencias de marketing?
Aunque existen una gran variedad de nuevas tendencias en esta industria, hemos realizado un top 10 de tendencias actuales:
- Uso de Inteligencia Artificial
- Realidad aumentada
- Búsqueda por voz
- Chatbots
- Personalización
- Email marketing
- Marketing de influencers
- Omnicanalidad
- Marketing según tu ubicación
- Video marketing
¿Dónde puedo encontrar noticias sobre marketing?
Podemos encontrar una gran cantidad de blogs y webs que informan sobre las últimas noticias, las cuales te entregarán información totalmente fiable y relevante:
- Facebook Newsroom
- Think with Google
- Digiday
- Marketing Land
- Forbes CMO Network
- The SEM Post
- New York Times (Sección de marketing y publicidad)
- Social Media Today
- Inc.
- Adweek
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos o Content Marketing es una estrategia de marketing utilizada para atraer y conservar a los consumidores a través de vídeos, artículos y otros medios. De esta manera, ayudamos a crear conocimiento de la marca en nuestros consumidores.
¿Cuál es la tendencia de marketing más grande actualmente?
En la actualidad, la tendencia que está teniendo un crecimiento masivo en su uso es el video marketing y se prevé que será una tendencia que se mantenga como tal los siguientes 10 años. El uso de esta estrategia de marketing es de vital importancia ya que el 70% de los consumidores asegura haber compartido un vídeo realizado por una marca.