El marketing y la comunicación oral están en continuo cambio y evolución, por eso para ser un auténtico marketero y un gran profesional hay que estar al día de las últimas noticias, tendencias, las estrategias del marketing y el marketing news. Todo buen profesional debe estar en continua formación y pendiente de las últimas novedades y tendencias al tratarse de un ambiente que evoluciona a tanta velocidad. Y es de vital importancia para que nuestro conocimiento no quede desactualizado y nos convirtamos en dinosaurios del sector.
Otro punto que desarrollaremos hoy es la importancia de una buena comunicación oral en el marketing de una empresa.
Si ya estás dentro del mercado o quieres estar en el, te presento las 5 mejores webs para que estés al tanto de todas las novedades del sector y no te pierdas nada. Actualízate con las últimas marketing news. ¡No te quedes atrás o te comerá la competencia!
Índice de contenidos
Las 5 mejores webs de marketing news:
-
MarketingNews:
Se trata de un medio dirigido a profesionales del marketing y la publicidad. Ofrecen las últimas noticias del sector, desde tendencias de marketing, acciones que llevan a cabo las marcas o noticias sobre profesionales. Uno de sus fuertes es el apartado b2b (bussines to bussines), ya que se trata de una página dirigida a profesionales, sobre todo del marketing, la publicidad y los negocios.
Uno de los mejores aspectos de esta web para estar al día sobre las noticias más relevantes es su Newsletter, en la que resumen las noticias más destacadas para que no te pierdas nada.
Marketing news tiene casi cien mil visitas diarias y cerca de veinte mil suscriptores.
Si quieres enterarte de todo, PuroMarketing es el portal más grande en cuanto a Marketing News en España, con más de noventa mil suscriptores. Esta página se centra en temas relacionados con el marketing, la publicidad, los negocios y social media. Aparte de artículos sobre temas de interés también encontramos videos y entrevistas sobre personas influyentes en cada sector y secciones de opinión.
Está valorado como uno de los mejores medios en marketing para llevar a cabo tu publicidad si te enfocas a profesionales del marketing y se debe a que:
– Es el medio del sector con más tráfico y con la audiencia más segmentada.
– Solo realiza campañas intrusivas por lo que tu contenido será de igual manera contemplado por los usuarios que un artículo normal, ya que basan su publicidad en el marketing de contenidos e Inbound marketing.
– Presentan grandes ofertas sobre cursos y masters interesantes en el mundillo del marketing y la publicidad.
Esta página también nos da la opción de redactar artículos y que sean publicados en su muro, por lo que facilita al usuario estar realmente al día de las tendencias de cada tema al tratarse de profesionales de cada sector los que comparten sus conocimientos y experiencias.
MKT Fabulas es una página que consta de un funcionamiento muy sencillo y en la que el contenido es publicado por los usuarios, es una fantástica página con una gran comunidad y grandes profesionales que comparten sus conocimientos, pero ya que el control de la calidad de los artículos no es contrastada debemos tener cuidado en función de las opiniones del artículo y el editor, ya que son los usuarios los que votan los artículos. Es otro portal donde encontrarás todas las Marketing News.
-
MarketingDirecto:
Es imprescindible, aunque no es la mejor página de marketing news, esta web cuenta con muchísimo contenido y variedad, tratando distintos temas como:
- Noticias de actualidad sobre agencias, anunciantes, digital, social media, marketing y otros temas relacionados.
- Especiales: reportajes en profundidad sobre temas de interés y recopilaciones de los mejores contenidos.
- Creación: las últimas campañas y spots. Ideal para encontrar casos de estudio e inspirarte.
- Vídeo: el “canal de televisión” de MarketingDirecto, de actualización casi diaria.
- Punto de vista: cartas al director, editoriales y columnas.
- Y un diccionario de marketing, publicidad y nuevas tecnologías que no te puedes perder.
Si quieres estar informado de todo el sector sin olvidar ningún segmento ¡Marketing directo es perfecto para ti!
Es un gran portal sobre temas de marketing y publicidad, con un contenido muy interesante para auténticos profesionales de estos sectores. Tratan temas como: email marketing, marketing directo, marketing online, publicidad nativa, publicidad en redes sociales y mobile marketing. Además esta página se caracteriza por dar un toque personal y divertido a los artículos, por lo que resultan muy fáciles de leer y entretenidos. Es un claro ejemplo de marketing news.
Es imposible estar al tanto de todas las noticias y todos los portales sobre las distintas noticias que aparecen en el sector, pero es muy aconsejable dedicarle un tiempo semanal o diario a revisar este tipo de contenido y estar continuamente aprendiendo, además, ¡siempre tendrás algo que aportar en tu trabajo si renuevas tus conocimientos de manera constante! y te hará ser un mejor profesional. Puedes acceder a cada web desde nuestro artículo pinchando en cada uno de ellos.
Comunicare, tu agencia de marketing de marketing news
Somos tu agencia de marketing digital especializada en optimizar todos los canales de una empresa en un estrategia con el fin de lograr conversiones con el menor número de impactos y chicos. Para esto empleamos herramientas de SEO, SEM, redes sociales, email marketing…
Nos encargamos de difundir más que simples argumentos comerciales. Buscamos crear un marketing inteligencia con una estrategia elaborada en la que se contienen contenidos orgánicos con Ads que mejorar el recuerdo de marca.
En Comunicare trabajamos como una agencia de marketing digital 360º donde nuestra misión principal es conocer las necesidades de nuestros clientes para así poder desarrollar una estrategia digital personalizada que ofrezca los mejores resultados y alcance los objetivos. Nos involucramos en todos los ámbitos como por ejemplo la distribución, el precio y la definición de productos, es decir, las 4 p’s del Marketing mix.
Entre nuestros servicios más destacados puedes encontrar:
Posicionamiento orgánico web SEO: creemos que para existir en internet es necesario tener una páginas web que sea visible y que esté bien posicionada en los buscadores importantes. Para lograr esto comenzamos estudiado las palabras clave que son interesantes para tu empresa, después optimizamos los factores que afectan al SE de tu sito web y por último, realizamos un seguimiento de los posiciones y los enlaces.
Agencia Sem Madrid- campañas Adwords de pago por click: en Comunicare nos gusta crear y optimizar cacarañas de pago por clic en Google Adwords para conseguir dirigir a los clientes potenciales hacia tu página web. Nos ocupamos de analizas y optimizar las variables que ayudar a reducir tus costes y mejorar las ventas. Google Ads es una herramienta revolucionaria en la publicidad de buscadores porque ha creado mayor opciones de optimizaciones que requieren un trabajo diario para lograr grandes resultados. Nosotros trabajamos apoyándonoslas en muchas y muchas palabras clave para sí conseguir comprar el tráfico más barato específico al mismo tiempo.
Social Ads-anuncios en redes sociales: desde Comunicare nos ocupamos de crear y optimizar campañas para las redes sociales con el fin de aumentar las ventas de tu negocios, captar LEADS y conseguir nuevas visitas de segmentos específicos que son interesantes como consumidor. Para esto lo que hacemos es comparar los diferentes canales existentes y modificar lo necesario para mejorar la rentabilidad de la empresa. El trabajo que realizamos es diario para que la optimización de audiencia, de anuncios, las pujas, las páginas de destino y todo este al máximo de rentabilidad. Los anuncios en redes sociales requieres de un análisis continuo en el que todas las campañas reciben una atención personalizada.
¿Qué es la comunicación oral?
La comunicación oral es la que se establece entre dos personas o más usando un idioma o código compartido por ambas partes y empleando un medio físico como formato de transmisión. Si pensamos en cómo está evolucionando este tipo de comunicación, nos damos cuenta de que de manera tradicional solo encontrábamos la comunicación oral entre dos personas de manera física y con el aire como medio de trasmisión. No obstante, hoy en día también están incluidas las videollamadas y las llamadas de teléfono como.
Este tipo de comunicación permite transmitir a la otra parte ideas, opiniones sobre un tema, sentimientos… Para poder realizar esta transmisión de manera efectiva es fundamental que empleemos la voz para emitir los sonidos, formar palabras y crear mensajes que serán los que contengan la información que queremos transmitir.
Los elementos necesarios para que se dé la comunicación son: el emisor que entrega la información, el receptor que la recibe, el mensaje y el código con el que se elabora el mensaje. Además, en este tipo de comunicación es necesario un medio físico como puede ser un teléfono o el propio aire.
¿Cuáles son los rasgos que forman la comunicación oral?
La comunicación oral ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos que van ocurriendo, pero hay una cosa que se mantiene intacta y son sus rasgos principales.
- Realizar la comunicación con rapidez
- Dar a conocer cada punto de vista
- Es una comunicación inmediate que actualmente acepta ser realiza a través de dispositivos tecnológicos.
- Se debe limitar en un espacio para poder escuchar a la otra parte sin contaminantes acústicos.
- Es una comunicación personal que requiere unos signos como mirar a los ojos de la otra persona.
¿Para qué sirve la comunicación oral?
El leguaje es un fenómeno humano que nos diferencia del resto de las especies. La expresión verbal permite transmitir mensajes entre personas para informar acerca de algo, para expresar una idea o un sentimiento.
En este tipo de comunicación no solo es importantes comprender para que sirve la comunicación sino también es importante saber aplicarla de manera correcta. Para ello, existen una serie de puntos que se deben tener en cuenta cuando realizamos una comunicación oral con otra persona. Son los siguientes:
- Emplear un mensaje claro y concreto.
- Jugar con el tono de voz ya que es uno de los elementos principales.
- Modular la voz para que las palabras se comprendan.
- Añadir gestos de expresión no verbal que apoyen nuestra expresión oral.
La comunicación oral, ¿por qué es importante?
Los seres humanos debemos manejar correctamente la comunicación ya sea oral o escrita porque es la forma que tenemos para relacionarnos con los demás.
La comunicación oral es importante porque permite que establezcamos interacciones con personas, permite que expresemos sentimientos, gracias al tono de voz que empleemos podemos transmitir una idea u otra y se apoya de los gestos para que el mensaje que transmitimos sea claro.
La comunicación oral en la empresa
No obstante, la comunicación oral también es importante porque forma parte de la gestión de equipos de trabajo. Se trata de un medio que puede motivar, convencer, persuadir, comprometer y armonizar. Ayuda a que se alcancen objetivos claramente definidos dentro de una empresa. Se trata de un intercambio de palabras, de emociones, de intereses…
Si analizamos como se aplica esta comunicación en el marketing podemos ver que cada vez es más recurrente que los consumidores empleen las herramientas digitales para establecer conexiones con las empresas o para encontrar opiniones de otros consumidores y así hacerse una idea de cómo es el producto o servicio que ofrecemos. Esto es lo que genera una comunicación integrada de marketing en la que una empresa emplea sus canales de comunicación ya existentes para mandar a sus clientes un mensaje claro y concreto que les atraiga y convenza. Esto es la nueva persuasión en una estrategia promocional.
Los tipos de la comunicación oral dentro de una empresa
La comunicación oral se diferencia en varios tipos según a las personas a las que se dirige, el número de personas involucradas en el proceso, el propio organigrama de la empresa… A continuación, te mostramos todos los tipos que existen de comunicación oral en el ámbito del trabajo.
Personas a las que va dirigida la comunicación
- Comunicación interna: esta se produce dentro de empresa. Puede ser por ejemplo una reunión de trabajadores o una reunión entre departamentos de la misma empresa.
- Comunicación externa: se da entre los trabajadores de una empresa con personas de fuera de la empresa. Un ejemplo puede ser una reunión en la que una persona de la empresa está mostrando un nuevo proyecto a un equipo de otra empresa diferente.
Número de personas que intervienen en la comunicación oral
- Comunicación individual: se trata de la comunicación en la que existen un solo emisor y receptor. Un ejemplo es una reunión en la que solo intervengan dos trabajadores en la conversación.
- Comunicación colectiva: se da cuando hay un emisor, pero varios receptores. Un ejemplo puede ser una reunión en la que el jefe de un departamento (un emisor) explica a todo el equipo las tareas a realizar (varios receptores).
La comunicación oral según el tiempo transcurrido
- Comunicación oral directa: en esta comunicación el emisor y el receptor encuentran en el mismo tiempo. Es decir, una reunión que se está realizando en determinado momento.
- Comunicación oral diferida: se da cuando el emisor envía un mensaje y el receptor lo recibe en un momento posterior a la emisión. Esto es lo que ocurre con los buzones de voz o con los audios de chat.
La comunicación oral respecto al organigrama de la empresa
- Comunicación oral vertical: se produce entre una o más partes que pertenecen a diferentes escalafones de la jerarquía de la empresa. Esta comunicación a su vez puede ser descendente (se da cuando la conversación viaja de un escalafón alto a uno bajo) y ascendente (es el casi contrario que la anterior, aquí el trabajador transmite la información a su jefe).
- Comunicación oral horizontal: se transmiten mensajes entre dos o más personas pero que pertenecen al mismo escalafón en la empresa. Un ejemplo puede ser la comunicación oral entre departamentos que estén al mismo nivel jerárquico.
El lugar interviene en la comunicación oral
- Presencial: el emisor y el receptor se encuentran en el mismo espacio físico.
- No presencial: el emisor y el receptor no compartes el mismo lugar físico, por ejemplo en una llamada telefónica entre dos empleados de una empresa.
Nuestra conclusión sobre las marketing news…
Los sectores empresariales, en especial el sector del marketing digital y la publicidad, son sectores en continuo cambio. Es fundamental, como profesional, estar al tanto de todas las noticias y tendencias del sector, por lo que revisar las noticias con frecuencia puede ser de gran ayuda. ¡El saber no ocupa lugar!
Desde Comunicare esperamos que esta selección de medios te ayude a mejorar y seguir formándote como profesional del marketing.