Polar Marketing es una Agencia de Marketing Digital centrado en ocio y lifestyle que está en boca de todos en la actualidad. ¿Te preguntarás por qué? Ahora llegaremos a ello.
Índice de contenidos
Antes debemos hablar los inicios y trayectoria de Polar Marketing
La agencia fue creada en 2015 por Alessandro Lequio Jr. y tres socios más. Bajo el lema de “Transformar usuarios en clientes, y clientes en buenos amigos” es una clara declaración de las intenciones de la empresa. No basta con atraer y convertir a clientes potenciales, la cuestión del asunto no es el qué sino el cómo. Buscan a través de sus servicios y estrategias conseguir los objetivos de sus clientes basando la relación en la plena confianza y transparencia con la que tu confiarías cualquier tarea a un amigo. Cercanía y comunicación como pilares de negocio.
En 2018 obtuvieron una facturación por encima del millón de euros. En 2019 se estimó una facturación de 2,5 millones de euros y contando en su cartera con clientes del prestigio de Brugal, Mahou, Red Bull, Sony, Estrella Galicia, Bankia, Canon, Peter Millar, D. Franklin, BrasayLeña, Deliveroo, entre otros.
Así mismo, dividen sus servicios en 3 técnicas basadas en la técnica del Inbound Marketing:
– Atraer
Conseguir que los usuarios desconocidos accedan a nuestro contenido a través de los diversos canales, ya sea página web, redes sociales, blogs. Aumentando con esto el tráfico en nuestra web y mejorando el posicionamiento online. Esto se consigue a través de SEO/SEM, Video Marketing, Influencer Marketing y Redes Sociales.
– Convertir
Una vez se consigue que el usuario acceda a nuestro contenido se debe acompañar a que cierre la compra, en este paso es clave la experiencia que el usuario tenga al navegar por nuestra página, se busca crear experiencias únicas y positivas (UX), adaptando el diseño a las necesidades de cliente (UI).
– Retener
Es clave que una vez el cliente ha comprado el producto o servicio no dejar que el proceso termine ahí, se debe fidelizar al usuario para que sea prescriptor de la marca. Esto se consigue generando comunidad en redes sociales para aumentar la notoriedad de marca y conseguir recomendaciones a través de blog u otras plataformas.
Hasta aquí parece que la oferta no dista mucho de las demás Agencias de Marketing Digital del mercado. Pero la clave para entender el éxito esta en la innovación y la mentalidad disruptiva de sus fundadores.
Polar Marketing marca la diferencia al ser una Agencia especializada en lo que se conoce como Growth Hacking, una técnica de marketing surgida en Estados Unidos que te explicaremos a continuación.
¿QUÉ ES EL GROWTH HACKING?
En España está comenzando a ponerse de moda este término principalmente en las nuevas empresas. En Estados Unidos ya existen profesionales que ofrecen estos servicios a las startups y ven como el crecimiento conseguido es motivo para seguir confiando en esta técnica.
Se podría definir de la siguiente forma, el Growth Hacking es un conjunto de técnicas que persigue conseguir el mayor número de usuarios, ventas, clicks o conversiones con el mínimo esfuerzo y gasto posible. Como es de esperar las acciones a realizar tienen una efectividad increíble para conseguir esta combinación, pero es necesario grandes conocimientos y cualidades como la creatividad, la capacidad de análisis e identificación de oportunidades, agilidad mental para probar varias propuestas y apreciar la que mejores resultados ofrece, además de un carácter multidisciplinar donde te encuentre cómodo buscando varias soluciones, ideas y tácticas a la vez.
Un ejemplo de estas técnicas es la desarrollado por Polar Marketing y su software “Lithium 3.0” cuyo algoritmo identifica entre otras cosas, el consumidor potencial presente en las redes sociales basándose en las publicaciones en estas plataformas y permite segmentar estos consumidores en función de sus hábitos, localización, número de publicaciones sobre un tema, personas a las que siguen, etc.
De forma que una vez segmentado y localizado a través de las publicaciones en redes sociales del consumidor potencial, se produce de forma automatizada un comentario personalizado en su publicación desde la cuenta oficial de la empresa, dando una sensación de conversación personal y aumentando la posibilidad de interacción con la marca. Debido al gran volumen que se realiza esta acción sería una tarea imposible para un community manager.
INNOVACIÓN by Polar Marketing
Otro aspecto que hace que Polar Marketing se diferencia de los demás es la creación de nuevas propuestas y servicios.
Lean Franchising by Polar Marketing
Una iniciativa creada por la agencia que esta destinada al sector de restauración. Consiste en poner en contacto franquicias de restauración con locales o cocinas en una localización de interés. Clientes como SteakBurger, Bacoa, Mawey, Miss Shushi y Ôven han confiado en esta herramienta.
¿Qué se consigue con esto? La ventaja que obtiene la franquicia es la posibilidad de abrir y tener presencia en una determinada localización sin necesidad de realizar una inversión inicial. Los pasos que seguir son 3:
– Testear, observar la localización para tener una visión de la acogida que puede tener el servicio o producto en el territorio.
– Analizar, la agencia ofrece resultados reales a través de su trabajo de innovación y desarrollo. De esta forma puedes comparar con otros establecimientos con características comunes.
– Decidir, una vez tienes todo lo necesario sobre la mesa puedes decidir tu siguiente paso.
PET Innovation by Polar Marketing
Polar Marketing realiza eventos novedosos, de distintas temáticas, propósitos, etc… Y puedes pensar ¿Qué tiene esto de novedoso? Un detalle importante es que los destinatarios de estos eventos son nuestras mascotas.
Eventos que cuentan con gran repercusión nacional e internacional debido a su carácter divertido, novedoso y original. Las marcas se interesan en formar parte de ellos en forma de patrocinio y ser participes de algo que mejora la vida de nuestras mascotas y a la vez da visibilidad en un entorno positivo a las empresas. Marcas como Purina, Happets, Edgard Cooper, entre otro son partícipes de esto.
Celebrize by Polar Marketing
Una plataforma donde marcas e influencers pueden intercambiar ofertas, de modo que las primeras pueden poner a disposición de los influencers productos o servicios a cambio de publicidad en el entorno digital.
Permite tanto a las empresas buscar personas que transmitan sus valores de marca y se adecuen a su producto como a los influencers buscar servicios o productos que sigan la línea de su creación de contenido y obtener un beneficio mutuo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Polar Marketing son conscientes de las dificultades que conlleva el emprendimiento y lo complicado que es para una startup comenzar a funcionar. Por ello ofrece a través de su plan Polar 360: formación, seminarios, cursos, asesoramiento privados sin ánimo de lucro para apoyar a estas empresas.
Recuerdas al principio del artículo lo de “Transformamos a usuarios en clientes y a estos en ____” Pues que mejor que comenzar una relación de amistad dando tu ayuda cuando los otros la necesitan sin esperar nada a cambio.
Polar Marketing tiene clara su intención como agencia y todas sus acciones demuestran seguir la línea de la confianza, comunicación e innovación como bandera. Ahora se entiende por qué está en boca de todos.