El marketing internacional de empresa, consiste en trazar una estrategia de marketing cuya finalidad radica en expandir la empresa al mercado de otros países, identificando las necesidades específicas de cada región. Esto conlleva un proceso de planeación y ejecución progresivos, así como el establecimiento de precios, promoción, y distribución de ideas.
Entre sus beneficios figuran:
- Entorno favorable.
Para concretar el mismo se llevan a cabo múltiples análisis político, legal/fiscal, e incluso económico, valorando si realmente beneficiaría a la empresa introducir un producto o servicio determinado, y en caso de ser viable, y la metodología a seguir resulta viable o no.
- Baja competencia.
La competencia a nivel internacional es relativamente menor que a nivel nacional o local, por lo que supone un motivo más para querer expandirse.
- Estaciones climáticas.
Elemento sumamente importante si nuestro negocio vende productos por temporadas a lo largo del año, pues por ejemplo, una tienda de ropa multinacional, no venderá la misma ropa en el mismo periodo del año, en los distintos países donde tiene presencia, pues estamos hablando de climas distintos.
- Capacidad productiva.
Cuando la empresa empieza a contar con un excedente de capacidad productiva, la cual no se está aprovechando. Entonces una de las vías de aprovechamiento sería expandirse a otros territorios, dando utilidad a esa capacidad productiva.
- Saturación del mercado.
Ideal para expandir horizontes hacia nuevos mercados, sobre todo si el mercado del país en el que se encuentra asentado el negocio ya es muy conocido, y ya no se puede sacar mayor beneficio del mismo.
- Reforzar la imagen de la marca.
Mantenerse como líder ante todas las partes interesadas en la empresa, tanto externas como internas.
- Diversificar los riesgos.
En cuanto a fuentes de ingresos procedentes de diversos países, consiguiendo con ello minimizar el riesgo económico en caso de que alguno de estos presente una disminución en las ventas.
Lo característico del marketing internacional es lo eficaz que resulta, adaptándose a las variables internas al entorno externo. Sin embargo puede encontrar diversos inconvenientes:
- Barreras de posicionamiento.
El mercado en el cual se busca la empresa busca establecerse es distinto al cual está acostumbrado, siendo toda una nueva aventura. A penas conoce al público objetivo del mercado donde desea echar raíces y tener éxito, y es que estamos hablando de valores, intereses, idiomas, necesidades, y culturas diferentes, por lo que la empresa pasará por un periodo de adaptación importante, en el cual se pondrá a prueba su capacidad para hacer frente a nuevos retos, y establecerse en el mercado.
- Generación de oportunidades comerciales.
Al moverse la empresa en un nuevo mercado, en el que nadie o prácticamente nadie conoce la marca, las expectativas empresariales no serán las mismas que a nivel nacional, pues no se cuenta con las mismas recomendaciones, contactos, o reputación con la que la empresa cuenta en nuestro país. De tal forma que resulta necesario contar con un sistema que genere de forma periódica contactos y oportunidades de venta para el departamento comercial.
- Eficiencia en las ventas.
Muchas empresas emplean como estrategia de ventas operar a través de la comercialización multiproducto, donde el producto de una empresa se vende junto con el producto de otras empresas. Seguidamente, otra opción consiste en contratar y mantener a un comercial exclusivo, de tal forma que quede afianzado la promoción, venta, y distribución del producto o servicio en el país objeto de interés.
Finalmente, otra opción viable, y la favorita de los consumidores, sería establecer una tienda física con un equipo de comercialización de varias personas.
Por ello en Comunicare, al saber las dificultades que entraña todo este proceso, ayudamos a las empresas en su incursionamiento en el mercado internacional, ocupándonos de todos los sectores de la empresa, potenciando los desde el ámbito de la mercadotecnia, siendo por ello una de las mejores agencias de marketing 360º de España, operando a nivel nacional e internacional. Nuestro objetivo es que tu negocio alcance todos los objetivos previamente establecidos, consiguiendo llevar a tu empresa al siguiente nivel, sin importar donde busque crecer.
Para ello, contamos con un amplio equipo multidisciplinario de profesionales procedentes de diversos sectores de la mercadotecnia, y fuera del ámbito de la mercadotecnia, que nos proporcionan una visión global, y nos permiten garantizar el éxito comercial a tu negocio, sin importar su tamaño. Ya seas emprendedor, autónomo, pyme, o una gran empresa, ayudamos a que tu negocio de el siguiente paso, y lo seguimos de cerca.
Empleamos estrategias y técnicas modernas, completamente actualizadas, que nos permiten asegurar el triunfo de las estrategias personalizadas llevadas a cabo por nuestro equipo contando con herramientas como: Usamos herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Siendo por ello una de las mejores agencias de marketing 360º en España.
¿Por qué marketing 360º?
Porque es una de las estrategias más completas que ofrece la industria de la mercadotecnia, donde se aprovechan todas las herramientas y técnicas posibles del mundo actual, para llegar al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Desde campañas publicitarias online y offline, hasta el uso de campañas de marketing digital, donde implementamos todas las técnicas necesarias para garantizar el éxito de tu estrategia de marketing, consolidando la presencia de la misma en el mercado. Desde páginas web y redes sociales, hasta posicionamiento orgánico: llevamos tu empresa al siguiente nivel.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
- Darte a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
- Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
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