En la actualidad, el uso de las herramientas tecnológicas y digitales permiten estar presentes en la mente de los consumidores, logrando un posicionamiento más genuino si se implementan las estrategias correctas. Una de las herramientas más utilizadas sin duda es google, ya que ofrece diferentes alternativas para mantenerse presentes en el mundo digital.
Índice de contenidos
Remarketing una estrategia de Marketing Gmail Com
El concepto básico del Remarketing es llegar a usuarios que ya han mostrado cierto interés por un producto o servicio, de forma que al enviarles información relevante se tiene mucha más oportunidad de convertir un clic en compra. Cuantos más impactos se tengan en el usuario y sea más personalizado, más se podrá persuadir al usuario para avanzar por el embudo de conversión.
Para implementar la campaña de remarketing hay que seguir estos pasos:
- Subtipo de Campaña. Hacer uso de Red de Display como subtipo Campaña Gmail.
- Objetivos. Se puede seleccionar una gran variedad de objetivos: ventas, oportunidades de venta, tráfico al sitio web, oportunidades de venta, promoción de la marca y producto, branding de marca y descargas de aplicaciones.
- Segmentación. Algunas opciones son por emplazamiento, por tema, audiencias afines, áreas de interés, palabras clave del contenido, son opciones que no nos dejará segmentar.
- Control de terceros. No se puede introducir un píxel de otras plataformas en los anuncios.
- URL finales. Son compatibles con páginas web como url finales y con plantillas de seguimiento que te ofrece la plataforma Google Ads.
Razones para implementar estrategias de Marketing Gmail Com con su herramienta de mail
Correo electrónico de renombre
Se tiene acceso a un correo electrónico con el nombre de Gmail, esto levantará en mayor medida a la empresa. El correo electrónico proporciona una imagen más profesional de la empresa o proyecto y Gmail, el servicio de correo de Google. Hasta el momento existen más de 900 millones de personas tienen una cuenta registrada en gmail y 5 millones de empresas ya se han decidido por utilizar el servicio de correo de Google como correo de empresa.
Accesible y fácil de usar
Es muy común que antes de utilizar Gmail para un uso profesional ya se habrá usado el servicio de correo de Google de forma personal. El hecho de que el equipo conozca previamente la herramienta a utilizar facilita su gestión. Podrán conectarse y comprobar el correo de empresa desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Para utilizar Gmail profesional no necesitas instalar ni configurar nada previamente, lo que facilita el seguimiento de tus correos importantes desde cualquier parte del mundo. Otra de las ventajas es que es totalmente compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico.
Imagen profesional
La versión profesional de Gmail ofrece la posibilidad de generar un correo con el dominio de la web, es decir un @nombredelaempresa de forma que el correo ofrecerá una imagen profesional. Ningún usuario podrá saber que se le está contactando desde un correo de Gmail.
Personalizable
Además de poder crear firmas para los correos de la empresa con la imagen corporativa, la herramienta de pago permite tener una interfaz personalizada. Si la creatividad es tu fuerte, podrás dotar a la herramienta de correo de tu empresa de personalidad.
Respaldo
Gmail guarda copias de seguridad automáticas de los correos en automático, es decir, sin que se tengas que hacer absolutamente nada. Siempre estarán disponibles todos los emails inacabados en la carpeta de borradores. Además de ahorrar disgustos, es una herramienta perfecta para gestionar tareas.
Ideal para enviar archivos pesado
Con esta herramienta se podrán enviar archivos grandes o imágenes. De manera que no habrá problema con enviar archivos adjuntos grandes, gracias a Google Drive. La herramienta de almacenamiento en la nube te ofrece 15 GB de almacenamiento gratis para empezar. Comparte archivos e imágenes desde cualquier parte del mundo. Crea un sistema colaborativo del equipo de trabajo. Google drive permite que otros usuarios puedan trabajar en los archivos y permite poder acceder a los archivos desde cualquier dispositivo.
Buena capacidad de Almacenamiento
Gran capacidad de almacenamiento, Gmail te ofrece 30GB de espacio de almacenamiento en su bandeja de entrada. Un almacenamiento más que suficiente para guardar los correos importantes sin tener que eliminar correos constantemente.
Respuestas automáticas
Google te da la posibilidad de configurar una respuesta automática.
Programación de envíos
Gmail ha incorporado una nueva funcionalidad muy útil. Ahora es posible programar envíos de tus emails. Gestionar tareas con antelación y enviarlas al cliente, compañero o proveedor en el momento indicado
Implementa campañas de manera efectiva en Gmail de la mano de expertos en marketing digital
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes partes del mundo. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
En comunicare te podemos ayudar a la creación, al desarrollo y a la implementación de tu plan estratégico que cuente con un marketing funnel que logre los objetivos de tu empresa.
Otras agencias que también pueden ayudarte
Imagina
Es una agencia que ha gestionado más de 500 proyectos en los últimos 15 años. Ponen su experiencia al servicio de las empresas ofreciendo soluciones adaptadas a su estrategia. En muchas grandes compañías trabajamos conjuntamente para crear su estrategia digital. Su equipo de especialistas en digital ayuda a las empresas a desarrollar su negocio en el entorno digital. Trabajamos en base a objetivos tangibles como ventas, leads, visitas al punto de venta, seleccionando los mejores canales para cada proyecto basados en auditorías y estudios de mercado.
Bluecell
En Bluecell buscamos continuamente optimizar los tres ejes más importantes de una empresa digital: el usuario, el negocio y la organización. Estudiamos en profundidad estos tres aspectos para proponer soluciones adaptables a cada empresa y contexto, para que sean escalables en el mundo digital. Todo ello con metodologías ágiles que proporcionan rapidez y flexibilidad, y que se adaptan a las condiciones cambiantes del sector.