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Agencias de Marketing en Figueras
Las agencias de marketing en Figueras son uno de los grandes recursos con los que cuentan las empresas para incrementar sus ventas y diferenciarse de la competencia. La publicidad y el marketing siempre han jugado un papel muy importante para lograr esos objetivos, pero su importancia ha crecido por la actual competitividad y globalización de la economía.
El marketing, en todas sus variedades, ofrece herramientas para que los productos o servicios ofrecidos por la empresas sea conocidos, valorados y, finalmente, adquiridos por los consumidores.
Según una de sus definiciones, el marketing es una disciplina que identifica las necesidades y deseos no realizados por el público. Igualmente, define y mide el tamaño del mercado que ha identificado y el lucro potencial.
La importancia de las agencias de marketing de Figueras para las empresas ha crecido aún más por la digitalización de la economía. Hoy en día, el impacto que consiga la marca, el producto o el servicio en las redes es determinante para tener éxito.
Una agencia de marketing no se limita a implementar soluciones para vender un producto o servicio. Otra de sus funciones, quizás igual de importante, es mejorar la reputación y rendimiento de la empresa ante sus potenciales clientes mediante el uso de campañas innovadoras y creativa.
Con el uso de medios de comprobada eficacia, las agencias de marketing de esta localidad buscan promocionar el producto o servicio de sus clientes con el fin de que estos tengan éxito y sus ventas crezcan. Su intención es que el nombre de esas empresas sea bien conocido y que el mayor número de consumidores posible lo consideren un referente.
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360º, en Comunicare ofrecemos nuestros servicios a empresas de toda España, incluida Figueras. Nuestro equipo está altamente cualificado en el diseñó de eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de su marca. Para conseguirlo, utilizamos las más avanzadas herramientas, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Comunicare tiene años de experiencia en el posicionamiento de páginas web. Esa experiencia abarca desde el primer cambio de algoritmo de Google, lo que ha permitido a nuestro equipo adquirir grandes conocimientos en el mundo del SEO.
Otra de nuestras máximas más importantes es no quedarse nunca atrás. En Comunicare continuamos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas y el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestros consultores SEO son expertos en planificar estrategias diseñadas para cambiar tu empresa para siempre. Contamos con un equipo de profesionales que se involucra con pasión en todos los proyectos y que siempre demuestra sus ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados en Google. Compañías como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo.
– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Cómo trabajan las agencias de marketing de Figueras
Aunque existen diferentes metodologías de trabajo, existen algunos pasos que la gran mayoría de las agencias de marketing de Figueras siguen a la hora de diseñar un plan para algún cliente.
1. Análisis: lo primero es analizar todo lo relacionado con la empresa. Esto incluye desde su propia situación, hasta sus necesidades, pasando por el estudio de la competencia y de los objetivos que persigue el cliente.
2. Estudiamos qué técnicas de marketing son las más adecuadas: la agencia debe elegir entre qué acciones son las mejores para su cliente. Cuando se haya llegado a una conclusión, se propone una estrategia personalizada, que puede incluir publicidad en las redes sociales, mailing, desarrollo web y posicionamiento SEO, Inbound Marketing o cartelería, entre muchas otras.
3. En el caso de que se necesite soporte de diseño, la agencia propondrá al cliente varias posibilidades para los diferentes canales que se vayan a utilizar.
4. Es importante conocer cuál es la identidad corporativa de la empresa. En caso de que está no haya establecido con claridad una imagen de marca, la agencia realizará una propuesta clara y creativa.
5. Llega el momento de poner en marcha las acciones programadas. En este paso, la agencia informará al dueño de la agencia de cómo marcha el proyecto, si es necesario cambiar algo y cuáles están siendo los resultados prácticos.
Outbound Marketing e Inbound Marketing
Cuando una empresa se relaciona con alguna agencia de marketing de Figueras o de cualquier otro lugar, va a escuchar algunos términos que, posiblemente, no conozca. Entre ellos se encuentran el Outbound Marketing y el Inbound marketing.
El primero, el Outbound Marketing, tiene como principal objetivo el atraer al consumidor mediante estrategias incisivas. Algunas de ellas, sobradamente conocidas, son el telemarketing, los emails de spam, los anuncios en revista o exteriores o los pop ups en sitios web.
Todas estas acciones comparten el propósito de difundir la marca y los productos de manera preferente. Sin duda son efectivas para lograr ese objetivo, pero se corre el riesgo de cansar al público y causar un efecto contraproducente.
El Inbound Marketing, por su parte, son técnicas desarrolladas con la intención de educar al consumidor y crear una relación entre este y la empresa. El objetivo final es el mismo, vender más, pero la manera de conseguirlo es muy diferente.
Así, los profesionales del marketing no se centran en anunciar los productos y sus precios, sino que tratan de acompañar al consumidor durante todo el proceso de compra. Su actuación no termina con la venta, sino que los clientes continúan siendo educados y mimados para fidelizarlos y conviertan a la marca en su referente.
Se puede decir que el Outbound Marketing es un método más tradicional y agresivo, mientras que el Inbound Marketing es más amigable y moderno.
Agencias de marketing en Figueras
La situación geográfica de Figueras, en la frontera con Francia, convierte a esta localidad en punto de paso para los viajeros que entran y salen de España. Esto ha propiciado que hayan abierto muchas empresas y, por consiguiente, muchas agencias de marketing. A la hora de elegir una, el primer paso en conocerlas un poco.
Weblab 360
Weblab 360 está especializada en el marketing digital, especialmente en el diseño, desarrollo un optimización de páginas web. Su equipo de profesionales presta una gran atención a las características de cada sector para personalizar sus diseños. Además, también ofrecen la opción de crear un e-commerce sencillo de gestionar y cómodo para los consumidores.
Alterego web
Alterego web ofrece a sus clientes toda su experiencia en posicionamiento web en motores de búsquedas. Otros servicios destacados son el diseño digital, el marketing digital y el desarrollo web. Uno de sus puntos fuertes en su soporte técnico durante las 24 horas del día.
Punto Zero
Punto Zero pone a disposición de sus clientes lo mejores recursos para mejorar los resultados de sus clientes. Algunos de sus servicios son diseño web, branding digital, SEO y SEM. De igual forma, ofrece también gestionar las redes sociales de la empresa que confíe en ellos para impulsar su negocio. Como parte de su oferta integral, la agencia cuenta con fotógrafos profesionales en el caso de que sea necesario tomar las mejores imágenes.
Siso Studio
Esta agencia de marketing, publicidad y comunicación digital está centrada en ofrecer a sus clientes los mejores servicios digitales disponibles. Su filosofía de trabajo apuesta por la calidad, la creatividad, la funcionalidad y la simplicidad.
Su estrategia de marketing global está basada en el uso de las nuevas tecnologías, sin desdeñar las acciones más eficientes de la publicidad tradicional: diseño gráfico, diseño Web, marketing digital, branding, comercio electrónico, vídeo, fotografía, logotipos, mailing, merchandising, banners, social media…
Cómo elegir una agencia de marketing en Figueras
Si ya se ha tomado la decisión de contar con una agencia de marketing en Figueras, el siguiente paso es elegir cuál contratar. Ante la oferta existente, no es sencillo decantarse por una, sobre todo si no se tiene experiencia previa en el tema.
Para comenzar a hacerse una idea, es interesante investigar cuál es la opinión de los clientes que hayan trabajado con esas agencias con anterioridad. Además, es conveniente fijarse en otros parámetros que pueden facilitar la decisión final:
– Estabilidad de la clientela: aunque es normal que se produzcan ciertos cambios en la clientela, una relación estable cliente/empresa, otorga cierta credibilidad y confiabilidad.
– Conocer y analizar la propuesta de comunicación cliente/empresa para informarte de la evolución de tu negocio
– Analizar la forma de trabajo, filosofía y valores de la agencia
– Experiencia de la agencia: no se puede comparar una empresa con pocos años en el mercado a una con gran trayectoria y experiencia.
– ¿Cuáles son las marcas con las que trabaja la agencia actualmente?
Buscar las respuestas a esas preguntas puede ahorrar bastante tiempo y ser una gran ayuda para elegir la mejor agencia de marketing en Figueras.