El marketing en facebook no para de evolucionar.
Con sus millones de usuarios activos al día, en esta red social se buscan, ven y comparten productos y servicios. Por lo tanto, estar en esta red social, y trabajar tu marketing en facebook es imprescindible para cualquier empresa.
Además, gracias a la posibilidad de realizar publicidad en su plataforma de facebook ads, es posible generar gran número de impactos y conversiones.
Índice de contenidos
Por qué hacer marketing en Facebook
En la actualidad, millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, hacen uso de los servicios y aplicaciones que ofrece Facebook. Todo ello con el objetivo de conectar con su público objetivo a través de diferentes dispositivos, como pueden ser los smartphones.
A demás, Facebook permite a las empresas la posibilidad de crear una fanpage, una página que les ayudará a conectar con las personas, interactuar con ellas, compartir contenido, o incluso promocionar productos y servicios de forma gratuita gracias a la plataforma publicitaria Facebook Ads.
A través de una fanpage, todo negocio será capaz de aumentar su presencia en internet, dándose a conocer y estableciendo relaciones a largo plazo con su público objetivo. Además, ayuda a incrementar la demanda de los productos y servicios que ofrece impulsando sus ventas online.
Facebook también ofrece diferentes herramientas a las empresas dependiendo de sus objetivos empresariales. Con ellas, se pueden pereguir los siguientes objetivos:
Reconocimiento
Facebook permite que los usuarios conzcan tu empresa y tu marca. De esta forma, el negocio poddrá transmitir y compartir su propuesta a gran escala, incitando a los usuarios a visitar el sitio web, la app, o la tienda online.
Esto permite que la marca se consolide, aumente su alcance y el recuerdo de la mismo, aumentando su notoriedad y reputación online.
Interacción
Gracias a facebook, las empresas consiguen no sólo aparecer en un escaparate gigante como lo es esta red social. También podrán conectar con los usuarios (clientes potenciales), e interactuar con ellos. Esta interacción aydará a crecer a la empresa a corto y a largo plazo, pero también dará la oprtunidad de dar a conocer las necesidades de reales de los usuarios, para poder ofrecerles aquello que realmente necesitan o desean.
Acciones
Una vez que la marca ha logrado conseguir a sus primeros fans en Facebook (aquellos usuarios verdaderamente interesados en lo que se les ofrece), es posible beneficiarse del marketing en Facebook. Gracias al marketing en Facebook, se puede incitar a dichos usuarios a realizar acciones concretas: compartir contenido, recomendar la marca, realizar una compra, completar un formulario, realizar una descarga…
De esta forma, Facebook permite impulsar y optimizar las conversiones. Algunas de estas conversiones pueden ser:
- Conversiones en el sitio web de la empresa
- Descarga de aplicaciones
- Visitas al negocio local
- Llamadas de teléfono
- Ventas del catálogo de productos o servicios
- Conversiones fuera de Internet
Perfil de Empresas
Para poder trabajar tu marketing en Facebook, debes saber que existe la posibilidad de crear un perfil comercial, dentro de la plataforma. Facebook se refiere a ello como “páginas Facebook, y permite a las empresas formar una presencia en Facebook.
Una página Facebook va a permitir compartir el negocio y tus productos cn usuarios de Facebook. Esto permitirá a su vez mejorar la comunicación con tus clientes y amigos.
Las principales características de una página facebook son:
Visibilidad
Las páginas de Facebook son visibles a todo el mundo. Aún cuando la gente que no tiene cuenta en facebook so capaces de ver el contenido de las páginas, y al mismo tiempo este contenido puede ser indexado por los buscadores. En cambio, el perfil del usuario sólo será visto por las personas autorizadas.
Fans ilimitados
En las cuentas comerciales, elnúmero de fans es ilimitado, mientras que en las cuentas personales, hay un límite de 5,000 “amigos”.
Sin necesidad de consentimiento
Los usuarios pueden unirse a la página de Facebook de la empresa sin requerir consentimiento. Encaso de los perfiles normales, las solicitudes deben ser previamente aceptadas por los usuarios.
Envío de actualizaciones
Otra ventaja del marketing en Facebook es la posibilidad de mandar actualizaciones de contenidos a los fans. Los perfiles de usuarios tienen limitado el número de usuarios a los que pueden mandar el mensaje.
Facebook Ads
La red social de Facebook cuenta con un administrador de anuncios con unas funcionalidades muy interesantes.
Facebook Ads es la propuesta de facebook al mundo de la publicidad digital. Es una herramienta publicitaria que ofrece la red social con mayor número de de usuarios activos a nivel mundial. Esto nos permite crear campañas publicitarias y dirigirlas a un público potencial, de una forma más social y precisa, gracias a las opciones de segmentación que posee.
Los anuncios de Facebook se han convertido en una utilidad indispensable para cualquier empresa que desee invertir en publicidad digital y quiera obtener los mejores resultados.
Tipos de campañas y objetivos publicitarios de Facebook Ads
El marketing en facebook destaca cuatro aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de crear un anuncio:
Orientar los anuncios a los objetivos de la actividad empresarial
Cuando el anunciante lanza una campaña publicitaria, previamente ha de plantearse un objetivo que de alguna forma repercuta directamente en su actividad empresarial.
Para ello debe hacer llegar el anuncio a las personas indicadas. Si se consigue esto, el anunciante podrá incrementar las ventas, el número de visitas a su web, obtener más descargas…
Segmentación de público
Esta es la característica más importante de Facebook Ads. La segmentación permite seleccionar de una forma muy precisa el público que verá el anuncio. El objetivo de la segmentación de público es conseguir que navegantes visualicen un anuncio, se conviertan en futuros clientes del anunciante.
Anuncios impactantes
Un anunciodebe causar un buen impacto en los usuarios que lo visualizan. Esto se consigue redactando correctamente y seleccionando con cautela el contenido multimedia que se va a utilizaren el anuncio.
Si esto se consigue, existirá una alta probabilidad de que el usuario haga clic en el anuncio o simplemente le entre curiosidad por conocer el producto o servico.
Estadísticas sobre los anuncios
Nuestro marketing en Facebook será más exitoso gracias a la oportunidad que tendrá el anunciante de estar informado en tiempo real sobre el rendimiento que tienen sus anuncios.
Podrá utilizar estos datos para meros temas estadísticos, para mejorar sus anuncios, o para cambiar el objetivo de su campaña, o por último, cancelarla.
Comunicare: agencia de marketing digital
En Comunicare sabemos cómo ayudarte a desarrollar tu proyecto de publicidad, y te acompañamos en el crecimiento de tu empresa.
Al ser expertos en persuasión digital, nos preocupamos de optimizar todos tus canales a través una estrategia común, de forma que consigas el mayor número de conversiones utilizando el menor número de clics posible.
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