Las distintas formas de publicidad que hay en la actualidad han ido variando de gran manera debido a los cambios que han ido surgiendo según avanzaba la sociedad y la tecnología.
Ya que no es lo mismo la publicidad que se utilizaba en los años 50,60 etc. Hay muchos anuncios de televisión, radio, revistas que a día de hoy sería impensable utilizar y viceversa acontecería lo mismo.
Además contamos con los medios digitales que han hecho que surjan distintas formas de publicidad que son capaces de alcanzar un gran público en cuestión de minutos.
También han evolucionado los equipos de marketing que tenemos a día de hoy cuentan con mucha más formación y capacidad debido a las distintas herramientas que tienen a su disposición.
Por lo que a continuación os mostraremos las distintas formas de hacer publicidad a las que tenemos acceso desde las plataformas digitales hasta los medios más convencionales.
Índice de contenidos
Distintas formas de publicidad en exteriores
La publicidad en exteriores es aquella que nos podemos encontrar en lugares públicos. Dentro de esta categoría hay una gran variedad por lo que nombraremos las más utilizadas.
Vallas Publicitarias
Son grandes estructuras con una altura considerable donde se colocan los anuncios en la parte plana que es donde más se ve.
Transporte público
Consiste en cubrir ya sea el metro, los autobuses de imágenes publicitaria de la empresa contratada.
MUPI
Los MUPIS (Mobiliario Urbano como Punto de Información). Se colocan anuncios publicitarios por ejemplo en las marquesinas de las paradas de los autobuses.
Los precios variaran según la cantidad de días que se vaya a utilizar, el lugar y el tamaño.
Fijación de carteles
La fijación de carteles cae cada vez más debido a las restricciones que se han ido colocando pero era una de las formas de publicidad más utilizada. A día de hoy se usa sobre todo para eventos políticos y conciertos.
Estas las que más estamos acostumbrados a ver ya que eran las más comunes antes de la apariciones de los medios masivos como lo son la televisión, la radio y el internet.
Distintas formas de publicidad en la radio
La publicidad en la radio es otra de las maneras de hacer publicidad muy recurrente para una campaña debido a que dentro de los medios de comunicación masivos es bastante asequible para las pequeñas y medianas empresas.
No existe una gran variedad ya que o bien se hace un anuncio ya grabado o los locutores lo mencionan a lo largo del programa una o varias veces.
Los precios de los anuncios de la radio variar según la duración del anuncio, aunque los anuncios no son la única manera de hacer publicidad en la radio, muchas veces invitan artistas u otro tipos de personas para que publiciten su trabajo. Así el programa logra más audiencia y la persona la publicidad.
Distintas formas de publicidad Online
La publicidad de manera digital es de la más influyente y necesaria para cualquier empresa, siendo también más asequible para las pymes
Esta consiste en todos los métodos de publicidad que se aplican al mundo digital a través de internet. Dentro de este tipo de publicidad podemos encontrar una gran variedad en la que destacan:
Posicionamiento web
El posicionamiento web trata como su nombre indica hacer que la posición de su sitio web se encuentre entre las mejores posiciones de los buscadores. Para ello se utilizan dos métodos en concreto uno llamado SEO y otro llamado SEM.
Banner
El banner es una imagen digital o un video diseñado por la empresa que lo publicita que se puede encontrar en distintos lugares de una página web. Si el internauta hace clic sobre el banner le llevará de lugar de la empresa que pago por el banner.
Pop Ups o Ventana emergentes
Los Pop Ups son ventanas que aparecen de manera inesperada al acceder a una página web, estas ventanas suelen contener anuncios que le llevaría a la web del que la creo o a veces lo utiliza la propia página web para destacar algo en concreto.
Social Ads
Los Social Ads son anuncios de pago que se utilizan en las diferentes redes sociales, los encontraras con el nombre de la red social seguido de Ads, por ejemplo Facebook Ads, Instagram Ads etc. Lo que hace esta herramientas es que tus anuncios le aparezcan a usuarios que no están entre tus seguidores y así aumentar sus visibilidad. Son de pago.
Influencers
Los influencers son personajes públicos que han alcanzado la fama a través de las redes sociales. Se trata de contratarlos para bien que hablen de tu producto o servicios en sus perfiles de las distintas redes sociales.
Según la red social se acordara un precio u otro ya que no es lo mismo subir un video a Youtube, que una historia a Instagram que un tweet.
Los precios variaran según el número de seguidores que tenga y las publicaciones que haga, este tipo de publicidad suele tener un coste bastante elevado según el influencer. El caso extremo es el de Cristiano Ronaldo que cobra millones por una publicación.
Distintas formas de publicidad en la televisión
La televisión es uno de los medios masivos con mayor alcance dentro de los medios tradicionales, además de ser el medio con mayor alcance también es que más coste tiene a la hora de diseñar una campaña publicitaria.
Dentro de los formatos publicitarios de los anuncios de televisión destacan los siguientes:
Spot publicitario
El spot es uno de los formatos que más conocemos y de los más utilizados. Es un video de una duración de entre 10 a 60 segundos en los cuales el anunciante que ha diseñado el spot publicita su producto o servicio.
Patrocinio
El patrocinio trata de que durante un programa de televisión se nombre el producto o servicio o aparezca en los créditos del programa.
Canal de Televenta
Son canales que se dedican exclusivamente a la comercialización de productos o servicios. Lo hacen mientras anuncios ya grabados que tienen distintas duraciones de varios minutos exponiendo el producto.
Otra forma que utilizan para más publicitar que tiene la televisión como en la radio es trayendo invitados a los programas para que hablen sobre sus nuevos lanzamientos de discos, películas etc.
Distintas formas de publicidad en la prensa
La publicidad en la prensa es la primera en aparecer en un medio de comunicación masivo aparte de ser el medio de comunicación y publicitario más antiguo que tenemos superando ene años con creces la televisión o a la radio.
La publicidad en la prensa tanto en revista como en periódico no varía demasiado ya que siguen una misma estructura. Se puede tratar o bien de una imagen o escrito o ambos que ocupa una parte de la página del periódico.
El precio dependerá de varios factores:
Dependiendo de la página en la aparezca el precio será mayor o menor. Ya que no es lo mismo que salga el anuncio en la prime página a que salga en la quinta en sección de deportes.
El tamaño que ocupa el anuncio también es de suma importancia ya que cuanto más grande sea más coste tendrá.
Y por último dependerá del renombre que tenga el periódico o revista variara el precio debido a que tenga menos o más alcance.
Esperamos poder haberles ayudado a conocer las distintas formas de publicidad, si le ha gustado este contenido no dude en profundizar más en nuestro blog para encontrar más.
Comunicare agencia que te ofrecerá el correcto plan de marketing para tu negocio.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
Analizamos desde el principio tu web y campañas para comprobar su rendimiento y poder hacer todas las optimizaciones posibles para sacar el máximo rendimiento posible a tus campañas.
Nos encargamos de posicionar la app de tu empresa tanto en Google Play como en App Store. Nos encargamos de conseguir que el número de descargas orgánicas de tu app suba para que no tengas que gastar ni un céntimo más. Seguimos 5 estrategias distintas para que veas como subes en el ranking de descargas.
Agencias de marketing relevantes
Es una agencia de marketing digital creada hace más de diez años con su cede en Albacete. Es una agencia que cuenta con una larga trayectoria con gran experiencia el sector, trabajan todos los ámbitos del marketing digital buscando cubrir todas las necesidades de sus clientes.
Es una agencia de marketing ubicada en la Comunidad de Madrid, cuenta con más de diez años de experiencia y cuentan con oficinas repartidas alrededor de todo el mundo.
Esta agencia de marketing digital ubicada en la Comunidad de Madrid destaca sus campañas en el email marketing, con métodos innovadores es este campo consiguiendo buenas rentabilidades en este campo.