¿Estás irritado por el esquema cliché de los anuncios de televisión, que a menudo duran más que la película transmitida? ¿Estás harto de la repetición y el contenido aburrido introducido de contrabando por los canales de marketing tradicionales? Nosotros también, por eso hoy te explicamos por qué no vale la pena tirar el dinero en esas actividades, cuál es el poder del marketing digital, qué lo distingue y cómo llegar a un gran número de destinatarios de una forma original, involucrándolos en las actividades de la marca y convencerlos de que se anuncien como una gran forma de comunicación.
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Marketing digital: ¿qué es y para qué sirve?
Empiezas una empresa. Supongamos que es una tienda física con productos veganos. Estás contento porque respondes a las tendencias contemporáneas, las necesidades de los clientes y te parece que estás llenando el hueco del mercado. Trabajas todos los días, tu surtido cuidadosamente seleccionado de todo el mundo va a los estantes, pero … comienza a cubrirse de polvo. Sí, semanalmente hay algunos clientes interesados en lo que ofreces, pero de hecho tienes que pagar más por tu negocio. Después de unos meses, te sientas y te preguntas qué estás haciendo mal y con quién podrías consultar tus acciones. Está a punto de declararse en quiebra. No queremos eso.
«La gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces» – Simon Sinek
Estamos de acuerdo con Simon, pero incluimos una pequeña aportación. La gente no compra lo que haces, si no por qué lo haces y cómo. Este es el punto. Si has decidido centrar tu negocio únicamente en una tienda física, no puedes esperar el éxito. Debes orientar tu negocio hacia otras direcciones y el marketing digital será tu mejor aliado.
El marketing digital no es más que todas las formas de actividad publicitaria de las marcas en la web, gracias a las cuales llegan y construyen relaciones con el cliente. Con soporte confiable de SEO, marketing de contenido, aplicaciones móviles, redes sociales, anuncios gráficos, marketing por correo electrónico, automatización de marketing y análisis en línea, el marketing online permite implementar de manera efectiva la estrategia de actividades planificada y medir los resultados de la campaña también en tiempo real.
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