San Bartolomé de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, comunidad autónoma de Canarias. El turismo es la principal actividad económica de la ciudad, por lo cual se implementan diferentes estudios y programas organizados para dar respuesta a las necesidades actuales, para de esta manera realzar y hacer notar la identidad de la ciudad y sus innumerables valores. Debido a la nueva era digital del marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana ha hecho que el turismo junto con el comercio hayan crecido en esta ubicación.
También se ha modernizado la empresa hotelera, ya que al ser una ciudad pionera para los turistas, se trata de preservar el arte y el patrimonio de su estructura urbana. El turismo es la base económica en las zonas costeras y, a medida que se asciende, se nota un clima fresco, tierras fértiles y actividades agrícolas activas.
Maspalomas es un importante destino mundial de apartamentos y bungalows en la ciudad, que se encuentra en dicho destino. Dicho lugar se ha posicionado desde la década de 1960 y ha estado en la cima del turismo durante décadas, debido a su modelo urbano original. El avance económico y turístico de dicho municipio, supone de gran importancia el que sus empresarios e individuos promocionen sus negocios por medio del auge tecnológico: los sitios web. Esto atraerá más visitantes, tanto a la ciudad como a sus negocios o emprendimientos. En este post conocerás todo lo que necesitas saber sobre marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana?
Para empezar, lo primero que hay que destacar y resolver es que el marketing digital y online es lo mismo. No te dejes engañar por falsos artículos o por comentarios de personas externas. Porque te aseguramos que los dos términos son lo mismo.
Es más, a parte de llamarse marketing digital o marketing online. En otros sitios también lo verás conocido como marketing 2.0. Por ello, lo primero de todo es que tengas claro que estos tres términos se refieren a lo mismo.
El marketing digital u online sigue los mismos métodos que el marketing tradicional, lo único es que el marketing digital se centra en la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa
Antes de descubrir las estrategias y los beneficios que se pueden llevar a cabo con el marketing online. Queremos enseñarte algunos de los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de marketing.
Aspectos ha tener en cuenta sobre marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana
A continuación, te mostramos los cuatro aspectos más importantes que has de tener en cuenta para realizar una campaña de marketing 2.0.
Usabilidad. La website o landing page en la que se promociona el servicio o producto de la marca debe ser altamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara será necesario revisar la usabilidad de una página y su diseño.
Plantilla o diseño gráfico. La expresión “comprar por los ojos” entra directamente en este apartado y le da sentido. Somos una especie visual, por este motivo el diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser muy atractiva a nivel visual y lo que se está vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la página. Busca que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo y rehúye de las extravagancias. Busca enamorar al consumidor final con todo lo que desarrolles dentro de tu estrategia de marketing digital
Motores de búsqueda. Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexando y facilitando las búsquedas a los usuarios. ¿Cómo los puedes integrar en tu estrategia de marketing online? De 2 formas: mediante el SEO y el SEM. El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio y el segundo punto es aparecer en los resultados de pago (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).
Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).
Principales estrategias de marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana
Creación de una página web
La página web es un documento que contiene información accesible a través de un navegador web y es adecuado para la World Wide Web (WWW). Dicha información está en formato HTML y puede incluir texto, vídeo, imagen, sonido, entre otros elementos.
Una página web es útil en muchos sentidos, destacándose su utilidad para:
- Dar visibilidad a una empresa, productos o servicios
- Vender directamente productos o servicios
- Aumentar la relevancia o mejorar la reputación de una marca
- Mejorar el posicionamiento en un mercado específico
- Ingresar a nuevos mercados
- Aumentar la influencia internacional a través de un sitio web multilingüe
- Difundir cierto contenido o información y generar confianza
- Interactuar con potenciales clientes
- Ganar dinero por Internet
Las páginas web necesitan tiempo y trabajo para comenzar a dar frutos, por lo que es recomendable solicitar la ayuda y asesoría de expertos en el tema, para que elaboren una página web profesional. Por ello, desde Comunicare, te aconsejamos que contactes con una agencia de marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana para que desde el primer momento obtengas los mejores resultados para tu ecommerce o comercio electrónico.
Posicionamiento en motores de búsqueda
Cuando nos referimos a una estrategia de marketing digital y online sobre posicionamiento en motores de búsqueda. Estamos hablando de realizar una estrategia SEM y SEO.
Para que sepas en todo momento de que se trata. En este artículo vamos a enseñarte en qué consiste cada uno y los beneficios que tiene.
SEM
SEM significa Search Engine Marketing. Cuando nos referimos a SEM estamos hablando de las campañas de pago en los principales motores de búsqueda. Pero realmente, el SEM se refiere a todas las acciones de pago o no dentro de los motores de búsqueda.
En la práctica. El SEM es toda acción de marketing de pago dentro de los motores de búsqueda.
El SEM ayuda a ganar rápidamente visibilidad de una marca ya que te posiciona en los primeros puestos de los buscadores durante el periodo de la campaña.
Ventajas del SEM:
- Permite segmentar al público objetivo. La cual es una ventaja muy importante ya que permite llegar al mayor número de audiencia útil.
- Funciona a corto plazo. A diferencia del SEO que es largo plazo. El SEM te permite obtener resultados desde el primer día.
- Ayuda a ganar visibilidad de la marca
- Las herramientas SEM como Google Adwords te permite generar conversiones. A su vez, puedes monitorearlas y medir sus resultados.
- Puedes realizar una estrategia SEM con un presupuesto pequeño. Tú mismo decides cuánto quieres invertir cada día y cuánto deseas pagar por cada clic que hagan en tu anuncio.
SEO
El SEO es el posicionamiento en los principales motores de búsqueda y su correcta optimización para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores.
SEO significa Search Engine Optimization
El SEO es una estrategia de marketing. En concreto, una estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda. Para ello hay que tener claro que el algoritmo de GOOGLE, principal motor de búsqueda, va cambiando constantemente para ofrecer al usuario lo mejor.
Por ello, una empresa consultora SEM SEO en Villarreal, entiende todas las novedades de los buscadores y se encarga de elaborar una estrategia SEO para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados.
Ventajas SEO
- Rentabilidad a largo plazo. Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformarnos. En SEO siempre se puede mejorar posiciones. La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas alcanzadas gracias al SEO.
- Atrae tráfico cualificado. Al posicionar la web por palabras clave que definen nuestros productos o servicios. El tráfico que logramos es de calidad.
- Los usuarios hacen más click en los resultados orgánicos. Existe un estudio en el que se ve cómo los usuarios hacen más clicks en los anuncios orgánicos que en los patrocinados. Pero sin olvidar que los anuncios patrocinados son una de las principales fuentes de ingresos de los buscadores.
- Aumentar la visibilidad de tu marca. Uno de los beneficios del SEO es estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, y esto proporcionará a los clientes y usuarios una buena impresión de nuestra marca y conseguiremos aumentar nuestro branding. Por otra parte, mientras más páginas tengamos posicionadas más posibilidades existen de que los usuarios vean nuestros contenidos, accedan a la web y consuman nuestros productos o servicios.
Mejor agencia de marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana
Comunicare
Comunicare pone a tu servicio un equipo de Expertos en Marketing Digital en San Bartolomé de Tirajana y en el resto de España. Nuestros planes de Marketing digital se apoyan en la evidencia recabada del A/B testing con el fin de asegurar su efectividad. Las estrategias desarrolladas por nuestros expertos se enfocan en lograr la mayor proyección de tu empresa en los diferentes motores de búsqueda y redes sociales.
Para lograrlo, empleamos las herramientas más conocidas en el ámbito de la analítica web, entre las que listamos: Google Search Console, Google Analytics, Similar Web y Sistrix Toolbox. A partir de los datos obtenidos nos ocupamos de ajustar las campañas, que son puestas a prueba en una fase preliminar para estimar la influencia que tendrán en el público objetivo.
Desde Startups y Pymes hasta Grandes empresas: No importa la medida de tu negocio, nuestros planes se adaptan a él. Todo en función de las necesidades, mercado y el presupuesto acordado. Entre los servicios que ofrecen nuestros Expertos en marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana se encuentran:
- Creación de planes de Marketing Digital apoyados en la información obtenida mediante el análisis del mercado, clientes y competidores para fijar objetivos realistas. Nuestros expertos están enfocados en garantizar los mejores resultados de tu campaña, y sus tests permitirán redirigir el plan en función del avance e impacto.
- Optimización de la marca al punto máximo, lo que se logra al estudiar y comprender los intereses y motivaciones que llevan al público objetivo hacia tu marca. Los factores que distinguen e impulsan a tu empresa son de vital importancia para nuestros expertos en marketing digital pues mediante ellos podrán ajustar las estrategias y hacer recomendaciones que aumenten el número de clientes.
- Planteamiento, seguimiento y análisis de los KPI’s relacionados a tu campaña, para que dispongas de métricas en tiempo real que permitan monitorizar de cerca el avance de la campaña creada para tu empresa.
Un Marketing más inteligente, elaborado y medible es nuestro mejor producto. Nos interesa ir más allá de la difusión del argumento comercial. Nuestros expertos en Marketing digital están a la vanguardia para proporcionarte los mejores resultados no sólo en San Bartolomé de Tirajana, sino en toda Gran Canaria y España.
Otras agencias de marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana
Necotec
Necotec es una agencia de diseño web con 10 años de experiencia, dentro de los cuales han diseñado 1.000 páginas web, realizado 50 campañas publicitarias y obtenido 10.000 contactos para sus clientes. Ofrecen servicios de: diseño web, mantenimiento web, dominio y alojamiento, SEO (Search Engine Optimization), publicidad, imagen corporativa, y seguridad. En su página web se encuentra un formulario de contacto, su número telefónico y correo electrónico, así como sus trabajos más recientes.
Insodia
Insodia es una agencia de marketing digital y diseño web, la cual ofrece una gran variedad de servicios en el área del diseño web y el marketing digital, por medio del cual son capaces de ayudar a sus clientes a lanzar su marca en las redes. A través de su página web, se puede reservar una asesoría, y también se pueden conseguir sus números de contacto, ubicación, correo electrónico, y sus redes sociales, incluyendo el WhatsApp.
Realiza el mejor marketing digital y online en San Bartolomé de Tirajana
Si te ha gustado este artículo. Te invitamos a que descubras más información sobre marketing digital y online en nuestro blog.