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Marketing en redes sociales
El objetivo principal del marketing social es construir relaciones duraderas con sus clientes y el objetivo indirecto es conocer a los clientes y llegar a nuevos usuarios. Hoy en día es difícil imaginar una campaña de marketing sin el uso de las redes sociales. Por diseño, las redes sociales se utilizan para comunicarse con otras personas a través de Internet. La cobertura de las redes sociales crece de manera constante y la tendencia no parece estar amenazada.
Marketing en redes sociales: publicidad en Internet Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin
La planificación de una estrategia de marketing en redes sociales comienza con la adaptación de su contenido a la audiencia de su canal, pero también vale la pena elegir los lugares donde los clientes realmente se quedan.
Si su empresa ofrece servicios comerciales, por ejemplo, en forma de arrendamiento de automóviles, no vale la pena promocionar en Instagram y ajustar el contenido allí a los destinatarios del canal. No es tu objetivo, y la recepción de tu empresa puede resultar infantil. En tal situación, vale la pena elegir el medio en el que se alojan nuestros clientes potenciales, es decir, Linkedin. Es diferente cuando, por ejemplo, tu empresa vende camisetas; entonces los sitios web como Instagram deberían ser una prioridad en el contexto de la construcción de tu posición en las redes sociales. Existe una alta probabilidad de que dicho contenido te tiente a comprar en tu tienda.
Publicidad en Internet en Facebook
Podemos distinguir dos tipos de anuncios de Facebook: pagados y gratuitos. La publicidad gratuita en Internet en Facebook significa crear tu propio perfil de empresa, crear contenido excelente que atraerá fanáticos y participar en otros grupos o discusiones en el sitio web, para atraer al grupo más grande de fanáticos a su perfil.
La segunda opción es Facebook Ads, un sistema que permite anunciar productos y servicios en forma de mensajes que se muestran en Facebook, Instagram o aplicaciones del grupo Audience Network. Por supuesto, tenemos la opción de que nos muestren en Instagram o no.
Al crear un anuncio en Facebook, puedes elegir entre varios formatos de anuncios diferentes que se pueden adaptar a la especificidad de la empresa o el perfil del destinatario. Además, puede utilizar la segmentación para marcar tu grupo objetivo y dirigir mensajes publicitarios solo a tus clientes potenciales. Otro beneficio de usar Facebook Ads es la capacidad de vincular la cuenta con Facebook Pixel y configurar una campaña de remarketing.
Publicidad en Twitter – marketing en Twitter
Twitter no es tan popular como Instagram o Facebook, pero sigue siendo un bocado interesante para los anunciantes. Twitter es una fuente de información y noticias; una forma más moderna de agregado de información, que alguna vez fue red social. Como en el caso de Facebook, puedes crear el perfil de tu empresa allí, y su objetivo principal es reunir tantos fanáticos como sea posible: en Twitter, el llamado «Seguidores». La principal diferencia entre Facebook y Twitter es el número máximo de caracteres en una publicación, que en Twitter es de 280 caracteres.
Publicidad en LinkedIn
LinkedIn es el sitio web más popular para profesionales, utilizado para presentar su perfil profesional a un empleador potencial y construir una red de contactos. A diferencia de Instagram, por ejemplo, no encontrarás adolescentes con fotos de viajes al aire libre, pero leerás mucha información de la industria. Vale la pena promocionarte en LinkedIn si tus productos o servicios están dirigidos a personas educadas y profesionalmente activas.
Casi todos los usuarios completan su perfil, incluida información sobre empleadores actuales, graduados de universidades, intereses profesionales, habilidades, etc. Gracias a esto, puedes orientar tu anuncio a información específica.
Otra ventaja de la publicidad en LinkedIn es el poder adquisitivo de los usuarios. Desde el punto de vista empresarial, las ventas son, por supuesto, lo más importante para ti. Facebook e Instagram pueden generar muchos clics, pero ¿qué pasa si el poder adquisitivo de sus usuarios es bajo y no están dispuestos a comprar el producto? La conversión es lo más importante.
Publicidad en Instagram – marketing de Instagram
Prácticamente todas las personas que utilizan Internet hoy en día y saben qué son las redes sociales, saben qué es Instagram. El sitio web reúne a más de 500 millones de usuarios y cada día se agregan casi 100 millones de entradas. Estos son números enormes en los que los anunciantes ven potencial. El marketing de Instagram es una actividad de promoción de marca que se lleva a cabo en el sitio web de Instagram. El poder de ventas y de imagen de Instagram es muy alto.
Instagram es un sitio web bastante específico gobernado por seguidores, fotos y hashtags. Para aprender a realizar marketing online en Instagram, vale la pena seguir cuentas populares de marcas como Oreo, Starbucks, Nike, H&M, Chanel, Adidas, Asos y otras.
Instagram, como Facebook, también te permite llegar a un público objetivo específico mediante los anuncios de Instagram. El contenido de Instagram debe ser parte de una estrategia de marketing más compleja, debes complementar tu campaña de marketing, no ser la base de la misma. Lo más importante en las redes sociales es una buena conexión de comunicación con otros canales.
Publicidad en YouTube – marketing de Youtube
El marketing de Youtube son todas las actividades promocionales de la empresa que se llevan a cabo en el sitio web de YouTube. Los videos se están convirtiendo en una forma de contenido cada vez más digerible entre los usuarios, como lo demuestran las estadísticas del propio Youtube. Youtube ha sido durante mucho tiempo no solo una fuente de videos divertidos, sino un lugar donde podemos encontrar películas o material publicitario de alta calidad.
El video marketing se puede realizar a través de su propio canal, donde agrega materiales interesantes, o con la ayuda de influencers, personas que tienen su propio canal de YouTube y tienen una gran cantidad de fans. La cooperación con los autores de videos más populares se está volviendo cada vez más popular, solo recuerda elegir a la persona adecuada para el anuncio de su empresa.
Marketing de influencers
Según muchos especialistas en marketing de influencers, actualmente es uno de los canales de adquisición de clientes de más rápido crecimiento. Cada vez más emprendedores deciden establecer una cooperación con los creadores de Internet.
Por supuesto, las formas de cooperación son diferentes. Los influencers más populares ya están ganando grandes contratos con enormes salarios por promocionar determinadas marcas. Todo depende de la popularidad de un influencer determinado y de su alcance en Internet.
Para muchas personas, el fenómeno del marketing de influencers puede parecer nuevo y un poco injusto, porque alguien recomienda nuestros servicios, no realmente interesado en la marca, sino solo en los beneficios de la cooperación. De hecho, el mecanismo mismo por el cual la gente popular llega a su audiencia se conoce desde hace mucho tiempo. El marketing de influencers son actividades de marketing basadas en recomendaciones de personajes famosos, que inspiran confianza y son una autoridad para un grupo determinado de destinatarios.
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