Las empresas de marketing online y digital en Móstoles ofrecen servicios dedicados a las áreas principales del marketing digital. Cada empresa cuenta con una especialidad o algún aspecto que la hace diferenciarse a los demás. En el post de hoy, comentaremos la oferta de las principales agencias de marketing online y digital situadas en Móstoles, y cómo pueden ayudar a tu negocio en concreto.
Una de las empresas de marketing digital de la que hablaremos, se diferencia de las demás de una forma muy interesante. El marketing que realizan es exclusivamente para ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro. Este tipo de marketing se denomina marketing social, y antes de hablar de las mejores empresas de marketing online y digital en Móstoles, hablaremos sobre él.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, identificamos la medición y la optimización como la mejor forma de conseguir resultados a corto plazo y las herramientas digitales nos permiten conseguirlo. Google Analytics, Semrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox, son algunas de las más empleadas por nuestro equipo multidisciplinar, quien trabaja cada día para conseguir los objetivos de nuestros clientes en el menor tiempo posible.
Con una experiencia de 12 años en el mundo del marketing online, y operando en toda España, Comunicare cuenta con servicios de desarrollo, gestión y medición de estrategias digitales. Trabajamos junto a nuestros clientes comenzando con una consultoría en marketing, que acaba en una mejora del diseño web, desarrollo o diseño gráfico de cada campaña. Además, conseguimos atraer visitantes a través de estrategias de contenidos que difundimos en Google Adwords y en las distintas redes sociales.
Comunicare cuenta con un equipo multidisciplinar, experto en analítica web y gestión de campañas digitales. Su pasión por el marketing online y digital, y sus ganas de sacar el máximo potencial a cada estrategia, ha dado la confianza a más de 200 clientes. IFEMA, Santander, Sanitas y Jazztel son algunos de ellos.
Si te animas a trabajar con nosotros, encontrarás:
- Un equipo apasionado y orientado a los resultados que cubre todas las especialidades del marketing. Para poder atender las necesidades de cada cliente de la mejor manera posible, contamos con distintos servicios de marketing digital orientados a las principales áreas del marketing digital. Analítica y posicionamiento web, marketing y publicidad de redes sociales, community management, y publicidad digital, son algunos de ellos.
- El éxito de tu campaña a corto plazo. Optimizaremos al máximo para sacar el máximo partido a tu presupuesto, combinando estrategias de marketing de contenidos con email marketing para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. Los números, la medición y el análisis son imprescindibles en Comunicare. Queremos que el plan de marketing que desarrollemos para tu negocio se convierta en éxito. Por eso, nunca perderemos de vista a los KPIs y aseguraremos su cumplimiento. De no ser así, estaremos a tiempo de rectificar y buscar nuevas estrategias.
¿Qué es el marketing social?
El marketing social tiene como objetivo lograr un cambio social en un aspecto concreto. Su mensaje no busca beneficiar directamente a una marca, sino crear consciencia sobre un problema o una causa social importante.
En lugar de buscar aumentar ventas en un producto, el marketing social vende una propuesta de cambio que beneficia a la sociedad general o a una parte de ella. Las campañas de marketing asociadas a ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro se consideran campañas de marketing social. También lo son campañas realizadas por organismos oficiales del estado, como por ejemplo aquellas relacionadas con temas de seguridad víal y drogas. Como hemos mencionado anteriormente, una de las empresas de marketing online y digital en Móstoles es experta en este tipo de comunicación.
Las organizaciones sin ánimo de lucro y los organismos oficiales del estado no son los únicos que desarrollan campañas de marketing social, son también muchas empresas privadas las que lo utilizan. A continuación, hablaremos del marketing social en empresas privadas.
Marketing social en empresas privadas
Este tipo de marketing es propio de empresas de mayor tamaño, ya que los beneficios que obtiene la empresa muchas veces se alejan de los beneficios económicos. Uno de los objetivos más comunes para las compañías que deciden realizar campañas sociales es reforzar sus valores como marca. Tratan de transmitir a través de su mensaje aquello que es importante para la marca, invitando a los consumidores a defender la causa junto a ellos.
Los beneficios económicos de realizar este tipo de campañas son difíciles de medir. Sin embargo, los beneficios asociados al marketing social son muchos.
1. Contribución a la Sociedad
Este beneficio debe ser el más importante para la empresa a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos. El objetivo debe ser la promoción de una actitud beneficiosa para para la sociedad general. Por ejemplo, en el spot publicitario de la empresa Estrella Damm en Julio de 2024, hablaba del valor del reciclaje. Este video no solo defiende los valores de la marca, la cual decidió retirar sus envases de plástico, sino que también contribuye a la sociedad promoviendo un valor positivo para todos.
2. Conectar con los consumidores
El marketing social habla de temas importantes para los consumidores, quienes se encuentran cansados de recibir mensajes invasivos que solo promueven el consumismo. Para la sociedad, es importante que se hable de temas que nos conciernen a todos, buscando el beneficio común. Por eso, las empresas que realizan marketing social llegan más, porque logran que los consumidores también reciban algo de valor por sus esfuerzos de marketing, más allá de la compra de un producto o servicio.
3. Da de qué hablar
Como este tipo de campañas no son las que predominan, cuando una empresa privada las realiza, suele dar de qué hablar. Estar en boca de los consumidores es algo que buscan todas las marcas, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un mensaje social.
4. Crea un vínculo emocional
Los spots y campañas de marketing social suelen tener un componente emocional añadido. Para conseguir que el mensaje cale en la audiencia, a menudo se recurre a la generación de emociones como la alegría, la tristeza y el miedo. Generar estas emociones en la audiencia hará que estos conecten en mayor medida con la marca, y que asocien el mensaje emitido a los valores de la marca. Asociar a la marca a unas emociones hace que esta se personifique y sea mucho más sencillo para los consumidores conectar con ella y su mensaje.
Mejores empresas de marketing online y digital en Móstoles
En el municipio madrileño de Móstoles encontramos distintas empresas de marketing online y digital especializadas en distintos servicios que garantizan el buen funcionamiento de las estrategias de marketing de sus clientes. A pesar de diferenciarse con sus especialidades o precios, la oferta de la mayoría de ellas es muy similar e incluye todos los servicios que debe ofrecer cualquier empresa de marketing digital de calidad.
A continuación, presentamos algunas de las mejores agencias de la región, así como los distintos servicios que recoge su oferta.
The Social Media Family
Con una frase que llama mucho la atención en la pantalla de inicio de su página web, Social Media Family consigue captar la atención de los usuarios. Se presentan como una agencia que comunica de forma diferente. Aprovecharán todos los medios para que tu marca quede en la mente de los consumidores. Su presentación de página web amena y divertida les hace diferenciarse desde que ingresas la página.
Kahuna
Su página web tiene un aspecto Hawaiano y relajado. En Kahuna, se dedican 100% al marketing digital incluyendo en su oferta los siguientes servicios: SEO/PPC, web, social media y SEM. Hablamos de una de las empresas de marketing online y digital en Móstoles con clientes mas grandes, como Makro y Harley Davidson.
Korporating
Hablamos de una empresa de marketing digital que te invita a pararte y observar. La oferta de Korporating se divide en cinco bloques principales: branding, diseño web, marketing online, publicidad online y social media. Dentro de su bloque de marketing online, incluyen servicios posicionamiento y mantenimiento SEO.
Posición Web
El propio nombre de la agencia revela su especialidad: posicionamiento web. Por otra parte, además de este servicio, su ofrece incluye cuatro servicios principales: social media y social ads, marketing de contenidos, hosting y dominios, Google Adwords, desarrollo de aplicaciones, diseño web.
HeadTeam
Se trata de una de las empresas de marketing online y digital en Móstoles especializadas en Pymes. Dentro de su oferta, Head Team incluye cuatro bloques de servicios: creación de contenidos, imagen corporativa, relaciones públicas y formación a sus clientes para que puedan continuar avanzando por sí mismos.
SocialCO
La última empresa de marketing digital en Móstoles de la que hablaremos es SocialCO.Esta agencia ofrece servicios de comunicación para contribuir al cambio social. Fundamentalmente, esta comunicación se realiza a través de estrategias digitales, páginas web y redes sociales. Social Co ha colaborado con organizaciones como Menudos Corazones y la Fudación Bertín Osborne.