Las Rozas de Madrid es un municipio de España que pertenece a la Comunidad de Madrid, con una población aproximada de 96 113 personas. Dentro del mundo del marketing online, las agencias en las Rozas de Madrid han actuado activamente dentro de la pandemia de COVID 19, para que las empresas puedan seguir mostrando sus productos y servicios en un escaparate online en vez de uno físico, llegando a un mayor número de clientes. Esto es gracias al avance de las nuevas tecnologías, que ofrecen distintas vías de muestra y venta del producto, por lo que se ha vuelto fundamental para las empresas iniciar un proceso de digitalización, usando las herramientas online para expandir su negocio. Algunas de las principales agencias de marketing online y digital que trabajan en las Rozas son: Comunicare, Morgan Media, Iempresa, Polar Marketing, Hello People, Neozink, V3rtice, Góbalo, Alternativa Creativa y Bake Digital.
Índice de contenidos
¿Qué es un negocio online?
Un negocio online es aquel que se desarrolla a partir de medios electrónicos o páginas web. Cada vez son más los negocios online debido al alcance de sus ventas, y propone nuevos modelos de negocios rentables con los que se pueda impulsar a un negocio en la economía digital. El negocio online permite rentabilizar un proyecto y ganar dinero con él, por lo que las empresas buscan un modelo que se adapte a su manera de actuar y que cubra la necesidad que deseen.
Ventajas de un negocio online
- Los negocios online son ágiles y económicos: Es mucho más rentable que un negocio físico, ya que tiene que cubrir menor número de gastos cómo los de conexión a Internet, el diseño de la web o los costes de mantenimiento, pero con todo ello, continúa siendo más barato y rápido, ya que en cuestión de un par de días podrías tener un negocio online perfectamente estructurado y listo para trabajar.
- Flexibilidad horaria: Funciona durante todos los días de la semana a cualquier hora ya que Internet no tiene jornadas laborales y permite llegar a cualquier cliente en cualquier momento del día.
- Absoluta independencia: Al ser tú el propio jefe, eres quién pones las reglas de la empresa, sin acatar órdenes de nadie.
- Flexibilidad geográfica: Sólo con tener conexión a Internet ya puedes trabajar desde cualquier punto del mundo.
- Mayor exhibición: Todo el mundo puede visitar Internet ya que no existe una barrera del espacio, por lo que a la larga el número de clientes potenciales aumenta y la expansión puede ser mayor.
- Competencia: Internet nos ofrece una gran ventaja ya que todas las empresas pueden competir al mismo nivel.
- Lealtad de marca: Estar presentes en Internet nos permite desarrollar lealtad de marca. Además, nos ayuda a ganar credibilidad y la confianza de los clientes.
Podemos decir que son muchos los beneficios de tener presencia online y que ofrece ventajas de gran utilidad para grandes y especialmente medianas y pequeñas empresas.
8 pasos para crear un negocio online
1º Definir el servicio o producto que se va a ofrecer
Se debe de realizar una investigación para observar si una idea es viable y rentable, si cubre una necesidad dentro de la sociedad. Esto conlleva analizar a la posible competencia y a mejorar el producto o servicio.
2º Elegir un nombre
Al darse a conocer primordialmente por Internet es recomendable elegir un nombre que esté disponible como nombre de dominio, que sea una palabra o frase corta, ya que así será más fácil de recordar, y por tanto será más atractivo al público.
3º Proceso de aprendizaje:
Realizar tutoriales, cursos y manuales profesionales ayuda a la administración correcta del negocio, además de aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el mercado online.
4º Gestoría online:
Aunque el negocio se desarrolle en el ámbito virtual, se tienen que seguir pagando impuestos, pero cómo estar pendiente de los asuntos financieros podría restar tiempo y provocar distracciones, lo mejor es contratar un servicio de gestoría online para que estas obligaciones no sean una carga.
5º Presupuesto:
Se debe de establecer un presupuesto siendo realista ya que las ganancias pueden tardar en llegar, por ello se ha de invertir con inteligencia.
6º Registra los movimientos:
Se ha de apuntar todas las acciones realizadas en desarrollo de un negocio online, ya que nos ayudará a determinar fácilmente aciertos o errores, y si se logra un crecimiento, esa información puede replicarse para un nuevo proyecto.
7º Invertir en campañas de publicidad:
Esto ayudará a producir algunos ingresos mientras el negocio se da a conocer y empieza a crearse una reputación dentro de la marca.
8º Usar las redes sociales:
Se ha de hacer una participación activa dentro de las redes sociales para poder llegar a un mayor nivel de usuarios. Son excelentes medios de promoción y además gratuitas.