Las empresas de relaciones públicas en Costa Rica son las encargadas de establecer vínculos entre las marcas y sus posibles consumidores, así como de afianzar y potenciar su imagen. Si tuviéramos que definir en una única frase el papel que juegan las relaciones públicas en cualquier organización, podríamos englobar como el organismo encargado de coordinar todas las acciones a nivel comunicativo de una empresa con el fin de lograr los objetivos propuestos.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca.
Empresas de relaciones públicas
La gestión de la comunicación, imagen e identidad corporativa debe de ser uno de los principales focos de atención en cualquier estrategia de negocio. A través de las empresas de RRPP, tu empresa conseguirá una comunicación externa con tu público mucho más eficaz, mejorando, al mismo tiempo, la coordinación entre todos los departamentos propios de la organización.
Ahora te enseñamos algunos de los servicios que pueden ofrecer las empresas de relaciones públicas en Costa Rica:
- Construcción de la imagen corporativa. Si aún no tienes una imagen las agencias de relaciones públicas pueden asesorarte sobre lo que es más conveniente para la tuya, qué colores utilizar, qué mensaje quieres transmitir.
- Establece y desarrolla estrategias de comunicación. La marca contrata servicios para hacer llegar un mensaje final al usuario o consumidor.
- Control de crisis. Hay agencias que tienen su propio equipo capacitado para la anticipación de crisis. El relacionista público debe indicarle al cliente que mejor camino tomar.
- Organiza eventos. Difunde la imagen de la empresa a través de eventos coordinados previamente en un intercambio de ideas con el cliente pero que, a diferencia de otras agencias organizadoras de eventos, estos eventos van a sugerirle al cliente qué camino seguir basado en la experiencia del consultor.
- Hace una logística de los eventos. El cliente solo podrá hacer sugerencias y proponer ideas mientras tanto la agencia de turno deberá convocar a los medios y realizar una agenda.
Empresas de Relaciones Públicas en Costa Rica
Newsline
Newsline es una Consultora de Comunicación y Marketing especializada en Relaciones con los Medios de Comunicación (Prensa, Radio, TV, Digitales), Redes Sociales, Blogger, Relaciones Institucionales, Comunicación Interna y Comunicación Corporativa en general. Constituida en 1987 Newsline lleva más de 30 años desarrollando Planes de Comunicación en todos los ámbitos con el objetivo central de que sus clientes ganen Credibilidad y Visibilidad Pública.
CAC Porter Novelli
En relaciones públicas fueron los pioneros en la región y, más de 35 años después, lo siguen siendo. Te ofrecen un plan de relaciones públicas y marketing para que tu marca se encuentre siempre en el centro de la mente de quienes son más importantes para vosotros.
Edilex Comunicación
En 1984, con gran ilusión y un pensamiento visionario, Edilex dio el primer paso y abrieron el camino como la primera firma de Comunicación y Mercadeo Noticioso en Costa Rica que inició operaciones bajo la misma marca hasta el día de hoy. Desde entonces, han tenido la oportunidad de trabajar para marcas de prestigio, reconocidas empresas centroamericanas y nacionales, para proyectos innovadores, y junto a líderes empresariales y gubernamentales dispuestos a marcar una diferencia en el país y en el mundo.
En-Comunicación
Esta agencia de Relaciones Públicas en Costa Rica se fundó en 1999. Son un grupo interdisciplinario de profesionales en periodismo, relaciones públicas y diseño. Han representado a clientes tanto dentro como fuera del país, con los cuales han ido creciendo y alcanzando grandes éxitos.
En-Comunicación le ayuda a que usted se comunique eficazmente con sus públicos. El servicio integral de relaciones públicas en Costa Rica, les permite desarrollar estrategias eficaces, al utilizar diversos canales de comunicación de acuerdo con su realidad.
Eureka
Es una firma consultora especializada en estrategia y gestión de la imagen y el posicionamiento bajo una perspectiva metodológica exclusiva. Suman 20 años de experiencia, que acreditan su trabajo en el mercado costarricense. Cuentan con una alianza de más de 10 años con Fleishman-Hillard International Communications, una de las firmas de relaciones públicas más grandes del mundo, para brindar servicios a empresas internacionales.
Imagineer
Imagineer ofrece servicios de consultoría desde un rango de metodologías, modelos de negocios, marcos de industria y plataformas de tecnología élite, para mejorar procesos de marketing, ventas, servicio, comercio y operacionales. Su metodología se enfoca en primero entender su estrategia, modelo de negocios y customer journey.
Sherlock Communications
Sherlock Communications es una agencia de marketing digital y de relaciones públicas de Costa Rica y de toda América Latina. Si se trata de relaciones con los medios de comunicación, intervención en medios sociales y digitales, campañas de influenciadores, marketing de rendimiento o generación de historias y leads para la prensa, el equipo de Costa Rica de Sherlock tiene un historial comprobado en ofrecer óptimos resultados para sus clientes internacionales, de startups a empresas de capital abierto.
Glenda Medina
Sus servicios profesionales se han desarrollado en distintos campos del periodismo, el mercadeo, la organización y producción de eventos y la animación de actividades. Cuentan con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación empresarial, relaciones públicas, así como relaciones con medios de comunicación y prensa nacional e internacional.