Coslada es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Su proximidad hace que en general tenga una fuerte influencia de la capital. Es por ello que todas las empresas pertenecientes a Coslada deban estar a la vanguardia e implementar estrategias de marketing digital en sus planes de desarrollo empresarial.
Con el confinamiento de la población debido a la pandemia del Covid 19, cerca de un 50% de las pymes españolas digitalizaron su negocio durante este periodo. De allí que observaron la necesidad de tomar acciones de manera inmediata y lógica para equilibrar las altas perdidas que se presentaban. Sin embargo, una cosa es tomar la decisión de tener presencia digital y otra muy distinta es que la misma se traduzca en un beneficio directo al negocio.
Una encuesta reveló que cerca del 57% de los usuarios no recomiendan una empresa que disponga de un sitio web mal adaptado a los dispositivos móviles. Por lo tanto, esto refleja que las empresas y marcas de Coslada requieren una importante labor de asesoramiento. Por parte de las agencias de marketing online y digital, que ayude a mejorar su presentación al público.
Índice de contenidos
Importancia del marketing digital en Coslada
Todo negocio antes de tomar la decisión de tener una presencia digital, debe tener una breve noción de cuáles son las bases del marketing digital o marketing online.
El marketing digital corresponde el conjunto de actividades que se realizan para dar a conocer el producto o servicios de una empresa. Esto incluye tanto la implementación de páginas web, el manejo de distintas cuentas en redes sociales, el envío de correos electrónicos, banners de publicidad, etc. Todas estas herramientas son las que utiliza una agencia o especialista en marketing para impulsar digitalmente un negocio. Asimismo, en Coslada las empresas deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Valor de los blogs
A partir de ciertos estudios, se ha determinado la influencia que tienen los blogs sobre la decisión de compra de los usuarios. Cerca de un 63% de las personas en una encuesta indicaron que se guían a partir de anuncios en por sitios web respecto a canales tradicionales como los periódicos. De la misma manera, los blogs de ciertas empresas de Coslada pueden marcar la diferencia respecto a sus competidores, mejorando su clasificación SEO. De allí que sea esencial editar un contenido de valor que sea preciso, original y que transmita realmente la identidad de la empresa.
Adaptación a las actualizaciones
Todo el contenido digital que desarrollen las empresas que se proyectan a tener presencia en la red debe adaptarse a las nuevas terminales. Según cantidad de sondeos, mucho tráfico de Internet se desarrolla por medio de teléfonos móviles. Por lo que tanto los sitios web como los correos electrónicos deben poder ajustarse a estos nuevos dispositivos. Esto se refiere al formato en el que se desarrollen estas aplicaciones.
Formato audiovisual
Con el confinamiento, la comunicación digital dio un paso más dentro de la experiencia que las distintas plataformas ofrecen. El formato audiovisual represento una potencia en las comunicaciones en línea, ya que cantidad de usuarios la prefieren respecto al texto. Por lo tanto, es necesario que las empresas hagan un esfuerzo en adaptar sus mensajes en ese formato. Este punto puede verse en las redes sociales, con los videos promocionales de las empresas en ese sector.
Consideraciones del Marketing Online
A diferencia del marketing tradicional, el tiempo medio que se dispone para captar la atención de un usuario en los medios digitales es de ocho segundos. Esto se traduce que al haber pasado ese tiempo, o se consiguió el objetivo o simplemente se perdió un cliente. Este periodo de tiempo tan corto representa la inmediatez de los contenidos digitales. La alta tasa de eficacia que deben tener las campañas publicitarias digitales.
Por otra parte, los consumidores de marketing digital necesitan que las empresas siempre generen contenidos nuevos y originales. Este aspecto es fundamental en la captación de usuarios, ya que el contenido debe sorprender y enganchar a la audiencia objetiva que tenga la empresa. Por lo tanto, junto al contenido editado, debe aparecen en el sitio web imágenes, videos, materiales complementarios. La distribución de este contenido por las redes sociales puede impulsar el alcance de la campaña de estas empresas.
Es por esta razón, que las agencias de marketing online y digital en Coslada ofrecen sus servicios orientados al impulso de la marca digital de estas empresas. Ante la situación actual que el mundo y el país se encuentra, representa la mejor estrategia para las empresas de esta localidad.
En pandemia, más de ¼ de la población de España pasó a realizar sus compras habituales en tiendas online, migrando de las tiendas físicas. Este hecho viene dado principalmente al confinamiento, lo que obligó a todos los negocios a disponer de una presencia digital. Esto para captar a todos estos usuarios que de alguna manera quedaron huérfanos ante esta situación y buscaban proveedores de productos con urgencia.
Las agencias de marketing digital en Coslada deben tener en cuenta al momento de editar un sitio web, la extensión de dominio a implementar. En España, el “.es” es el normalmente utilizado con un 95% de sitios web, seguidos por el .com.es con un 4% y el .org.es con un 0,5%. Esto es fundamental al posicionamiento web que se pueda alcanzar en los buscadores y en la disponibilidad de visita en los distintos dispositivos a lo ancho del país.
Otra consideración que pueden tener en cuenta las empresas y agencias en Coslada, son los sitios web con mayor cantidad de visita en España en general. La lista está dominada por plataforma de redes sociales, como Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, por lo que demuestra la necesidad obligatoria de apoyarse en esta estrategia dentro del marketing digital. De la misma manera, Google representa el buscador por excelencia, así que disponer de un posicionamiento SEO y SEM es bienvenido. Por último, se encuentran páginas de contenido periodístico, como son El Mundo, El País, Marca. Por lo que en este caso las campañas pueden apoyarse en anuncios publicitarios en estos sitios web.
Principales agencias marketing online y digital en Coslada
A continuación, se presentan las principales agencias de marketing digital, que pueden apoyar y asesorar a las distintas empresas ubicadas en el sector de Coslada. Es importante tener en cuenta, que, debido a su ubicación, esta zona recibe fuerte influencia de la capital. Por lo que todas estas empresas deben estar al día en cuanto a estrategias y técnicas de marketing digital se refiere.
Comunicare
La agencia de marketing digital 360 de Comunicare tiene un margen de operación en toda España. Con un equipo de especialistas, establece distintas estrategias digitales con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas de los clientes, ajustadas a sus requerimientos. Trabajan de la mano con herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Con ya más de 10 años de experiencia, en Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Panoramix
Es la agencia de marketing de The Umbrella Corporate, que está preparada para diseñar, organizar y ejecutar cualquier acción de marketing siguiendo su premisa “Si tú lo piensas, nosotros creamos la poción a medida”.
Además mezcla las necesidades de sus clientes con sus muy diversas soluciones para conseguir la fórmula perfecta para potenciar los negocios.
Providers Web
Providers Web es una agencia de marketing online, con profesionales dedicados al mundo del marketing con más de 20 años de experiencia.
Nacida como agencia de publicidad, el mercado les ha hecho especialistas en el marketing online, especializados en el diseño de páginas web, posicionamiento SEO y SEM y gestores de redes sociales. En la actualidad cuentan con más de120 clientes.
Ingeniero SEO
Agencia especializada en SEO, orientada a negocios que buscan crecer o liderar su sector solucionando problemas de posicionamiento en buscadores. Por ello trabajan en: Auditoría SEO, campaña SEO, controller SEO, SEO Técnico Avanzado, SEO OnPage, Link Building, penalizaciones SEO, Reputación online, publicidad en Google, en redes sociales. Además de optimización de campañas, marketing de contenidos, analítica web, optimización de la conversión, etc.
Pixys
En el área digital ofrecen diseño y desarrollo web a medida, basado en WordPress. También servicios de posicionamiento SEO y SEM, y campañas de Email Marketing. Además, cubren áreas tan diversas como publicidad, diseño gráfico y producción audiovisual.
Y para fidelizar clientes, pueden desarrollar una App para los móviles, con la que poder interactuar y ofrecer contenidos puntuales de una forma eficaz y notoria.