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Digital marketing expert in Guadalajara
Un experto en marketing digital en Guadalajara es el mejor recurso para cualquier empresa que pretenda impulsar su marca, productos o servicios. El objetivo principal de estos profesionales es que el público conozca a la perfección lo que ofrecen las empresas y aumentar las ventas.
Sin embargo, la labor de estos expertos va más allá de favorecer ese incremento en las ventas. Con sus acciones también pretenden crear una imagen corporativa fuerte y representativa de la empresa. Ayudaran también a innovar la compañía y a que tenga presencia en internet, tanto en redes sociales como con una página web propia.
Para que una empresa crezca y evolucione es fundamental contar con una buena estrategia de marketing. Este es el único modo para que sus productos o servicios puedan ser conocidos, valorados y adquiridos por los consumidores.
La importancia es aún mayor en el contexto actual, marcado por la irrupción de lo digital a todos los niveles. Así, el impacto que consiga el producto, la marca o el servicio en el público será determinante para a determinar su éxito.
Los expertos en marketing digital en esta localidad tienen la formación adecuada para hacerse cargo de diversas áreas, desde el diseño web al diseño gráfico, pasando por el posicionamiento web, el community management o el desarrollo web.
Marketing y publicidad
En muchas ocasiones se tiende a confundir el marketing con la publicidad. Ciertamente, se trata de dos conceptos muy relacionados, pero existen pequeñas diferencias entre ambos.
Ambas disciplinas comparten su intención de aumentar la visibilidad y las ventas, por lo que es habitual que en las estrategias que diseñan los expertos en marketing digital en Guadalajara se combinen ambas disciplinas.
Sin embargo, también existen diferencias. El marketing engloba muchas más responsabilidades que la publicidad y, de hecho, se considera a esta última como parte del primero.
Por otra parte, en los últimos años ha aparecido una modalidad de marketing que borra casi por completo las pequeñas diferencias mencionadas: el marketing digital. Este, que se está convirtiendo en el más importante, consiste en utilizar los medios digitales para lograr los objetivos de aumentar las ventas y la visibilidad de la marca.
De esta forma, se están dejando de lado los antiguos soportes publicitarios, como las vallas, los periódicos o, incluso, la televisión. Su lugar lo está ocupando de manera indiscutible internet, empezando por los banners y continuando con las redes sociales, la optimización de páginas web o los anuncios en los motores de búsqueda.
Esta nueva forma de marketing permite además medir los resultados casi en tiempo real. Lo digital ofrece información inmediata acerca de cuántas personas han visto el anuncio, cuántos clics generaron o cuántas interactuaron con él. Esto permite comprobar si la campaña está siendo efectiva y corregir los errores que se detecten.
Comunicare
Comunicare es una agencia de Marketing 360º que nació con la firme intención de ofrecer las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías a las empresas interesadas en incrementar su clientela. De igual forma, también ayudamos a que las marcas se refuercen y aumente su hueco en el mercado.
La digitalización de la sociedad está alcanzando cada vez un mayor grado, lo que incluye el impulso que está teniendo el comercio electrónico frente al físico. Esto hace que sea cada vez más necesario contar con una agencia de marketing digital como Comunicare, ya que la visibilidad en la red es cada vez más importante.
La alta cualificación de nuestro equipo le faculta para que la empresa obtenga los mejores resultados en Google. Entre nuestros casos de éxito se encuentran Amnistía Internacional, IFEMA o Jazztel.
Nuestros servicios
En Comunicare contamos con un amplio catálogo de servicios para lograr ese objetivo:
– Como agencia de marketing 360º somos expertos en establecer las mejores estrategias digitales para mejorar el posicionamiento web. Para ello, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
– Comunicare asegura una gran experiencia en campos como el de SEO, ya que nuestros técnicos han adquirido una gran experiencia tras vivir varios cambios de algoritmo.
– Mediante el análisis de marketing, Comunicare preparará la mejor estrategia para alcanzar los objetivos deseados por la empresa:
– Todas las modalidades de marketing online quedan cubiertas por nuestros servicios. Nuestros expertos se ocuparan de las siguientes áreas: posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Nuestro objetivo es optimizar al más alto nivel para garantizar que cada campaña sea un éxito en el corto plazo. Para ello, desarrollamos estrategias digitales de contenidos, al mismo tiempo que se utiliza el email marketing para sacar el máximo rendimiento al presupuesto acordado.
– Dentro del plan propuesto se incluye la medición, el seguimiento y el análisis en profundidad de todos los KPI’s relacionados. El objetivo final es crear el mejor plan de marketing posible, lo que supone la monitarización de cada KPI’s que nos asegure que se está cumpliendo. Esto, además, ofrece la posibilidad de realizar cambios en caso necesario.
Marketing mix
El experto en marketing digital en Guadalajara utiliza muchas veces un conjunto de estrategias conocidas como marketing mix. Esta comienza con el análisis de algunos factores internos de las empresas. Para ello se tienen en cuenta cuatro variables principales: producto, precio, distribución y promoción.
Con ese análisis se pretende conocer en profundidad la situación real de la empresa para, a partir de ahí, poder diseñar una estrategia personalizada de posicionamiento.
– Precio: se recoge la información sobre el precio del producto o servicio que la empresa ha puesto en el mercado. Se trata de una variable muy competitiva, ya que el consumidor suele fijarse mucho en ella.
– Producto: incluye tanto el producto en sí mismo como los elementos suplementarios que incorpora, desde el embalaje a la atención al cliente. Otro factor relacionado es el ciclo de vida del producto.
– Distribución: consiste en analizar los canales de distribución del producto, desde su salida del almacén hasta llegar al consumidor.
– Promoción: analiza todas las acciones realizadas por la empresa para dar publicidad a su producto y aumentar las ventas.
Mejores agencias de marketing de Guadalajara
Además de Comunicare, en Guadalajara existe una buena oferta de agencias de marketing a disposición de las empresas. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Arte y Prestigio
Es una agencia de marketing y publicidad cuyo objetivo es convertir mediante la puesta en marcha de campañas y estrategias ganadoras totalmente personalizadas. Utilizan un modelo de diseño gráfico novedoso, unido a estrategias de «Inbound» Marketing y un potentísimo Social media Marketing.
Con esas herramientas consiguen que la empresa sea conocida y demandada, automatizando la mayoría de los procesos para que el retorno de tu inversión sea el máximo posible
DosPZ
Es una empresa de publicidad especializada en Marketing online, y con especial vocación hacia el SEO y el SEM. La agencia ofrece servicios de desarrollo de Webs y tiendas a medida para clientes individuales, empresas nuevas, medianas empresas y grandes empresas.
De igual forma, también ofrece soluciones de desarrollo Web, tienda online, soporte informático, posicionamiento y desarrollo de redes sociales para propietarios de negocios y clientes individuales.
Guadamarketing
Su gran objetivo es que las empresas que los contratan disfruten de una estrategia de Marketing Digital bien definida. Además, acompañan a las empresas que aún no hayan realizado su transformación digital para ayudarlas durante el proceso.
Ofrecen también posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, diseño de páginas web y tiendas online y creación de la imagen de marca.
AIGEN
Aigen Digital Marketing es una empresa de marketing online especializada en realizar acciones de generación de leads y mejora de la conversión on site.
Para conseguirlo, se centran fundamentalmente en los campos en los cuales su empresa es capaz de ofrecer soluciones personalizadas para sus clientes: desarrollo de páginas web enfocado a alcanzar objetivos, posicionamiento en Internet, creación y gestión de redes sociales, email marketing, reputación online y generación de leads.
Beneficios de trabajar con un experto en marketing digital en Guadalajara
Para convencerse de la necesidad de buscar y contratar un experto en marketing digital en Guadalajara es importante conocer los beneficios que conlleva. Entre ellos destaca su importancia para incrementar las ventas, pero existen muchos otros que es conveniente conocer:
– Como se ha señalado, hoy en día no es posible que una empresa evolucione y crezca sin estar presente en internet. Para ello la mejor manera es contar con profesionales que conozcan las herramientas para crear la mejor página web y para atraer a los potenciales clientes. Según un reciente estudio, más del 52% de las empresas reciben clientes a través de una de las principales redes sociales como es Facebook
– No todas las empresas tienen los recursos suficientes para contar con su propio departamento de marketing. En esos casos, contar con una agencia se convierte en la mejor alternativa. No solo se tendrá a un grupo de expertos a disposición de la empresa, sino que estos pueden llegar a funcionar como un departamento externo.
– Un experto en marketing digital en Guadalajara está capacitado para diseñar estrategias diferentes a las de la competencia. Entre sus cualidades se encuentra la capacidad de personalizar sus acciones dependiendo del sector, las necesidades y el presupuesto de la compañía