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Marketing digital y online en Cáceres
Cáceres es una ciudad que se encuentra en la comunidad autónoma de Extremadura. Aproximadamente posee una población de 96 126 habitantes. Está ciudad cuenta con múltiples empresas, cada una de ellas cuenta con su estrategia de marketing, la cual les ayuda a saber que tipo de servicios tienen y cómo pueden mejorarlos, frente a sus competidores, y para ello es importante contar un análisis de la competencia.
¿Qué es un análisis de la competencia?
El Análisis de competencia es una directriz que cualquier empresa debe de realizar si quiere obtener un estudio de mercado, desarrollar un negocio o adoptar una nueva estrategia de marketing. Este proceso sirve para determinar cómo actuar en el ambiente competitivo, observando las destrezas y debilidades de la competencia, determinando los principales objetivos y estrategias a seguir, por lo tanto, podemos afirmar que es una herramienta importante para cualquier empresa que se encuentre orientada hacia el mercado.
¿Por qué se debe analizar a la competencia?
El análisis de la competencia se debe realizar ya que implica numerosas ventajas para cualquier proyecto online. Se debe de estar informado sobre las estrategias que otros llevan a cabo en las áreas de contenido, en el marketing, en los principales buscadores y redes sociales ya que ello nos resultará de gran utilidad para conseguir nuevas ideas y evitar posibles errores, no copiando a los competidores sino aprendiendo de ellos y aplicando, de la mejor manera, estrategias positivas para impulsar un negocio hacia el éxito.
Pasos para hacer un análisis de la competencia
Para empezar, se debe identificar a la competencia principal, para conocer quienes se encuentran en el mismo sector, a continuación, se debe analizar el contenido de la competencia para poder compararlas con la tuya, después se deben utilizar las herramientas necesarias para analizar los datos y por último se debe realizar una estrategia.
Herramientas para analizar a la competencia
Dentro de un análisis de mercado encontramos la recogida y el análisis de datos sobre los competidores, los cuales se llevan a cabo gracias a la ayuda de diferentes herramientas, tales como:
- SEOlytics:
Es un servicio online que ofrece a los clientes un análisis completo del SEO, del proyecto de la empresa contratada y de sus competidores. Además, muestra el ranking de palabras clave, la lista de los principales backlinks, la visibilidad de la página web y también analiza los anuncios de la competencia.
- Visualping:
Su función principal es la de investigar de manera minuciosa e informar por correo electrónico de cualquier cambio realizado en los URL que se hayan elegido, permitiendo así tener bajo control a competidores con contenidos de gran calidad y alto gráfico.
- Talkwalker:
Ofrece la posibilidad de analizar a la competencia en plataformas cómo Instagram, Twitter o Facebook, así cómo en blogs, foros y noticias online. Proporciona información en tiempo real con parámetros como shares, likes o retweets o cantidad de seguidores.
Agencias de marketing digital y online en Cáceres
Algunas de las mejores agencias de marketing digital y online, que se encuentran en la ciudad de Cáceres son:
Comunicare
Es una agencia digital 360º que posee más de 12 años de experiencia en el sector. Ofrece diferentes servicios que ayudan en la planificación de campañas para los clientes, de manera online y offline… A través de sus redes sociales consigue aumentar la captación online y por tanto se asciende en el posicionamiento SEO y SEM. Además, posee servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, diversas estrategias de publicidad digital y un seguimiento personalizado en la que el cliente o empresa pueda participar activamente, además de poner en común los objetivos de la empresa. Algunos de los clientes que trabajan con esta agencia son Banco Santander, Sanitas, Deporvillage, Bonduelle…
Roomer & Montgomery
Es una agencia de marketing digital que trabaja de forma nacional e internacional y divide sus servicios en marketing digital (SEO, SEM, email marketing…) creatividad y producto digital (desarrollo de marca, diseño…), analítica web (análisis de datos, KPIs…) y comunicación (branding, social media). Dentro de su cartera de clientes se encuentran empresas cómo Mima Box, La Bodega, Gestyona, Coca Cola…
Netbul Social Media
Esta agencia de marketing se encuentra especializada en el posicionamiento y la gestión de las redes sociales. Cuenta con una experiencia de más de 300 proyectos realizados además de la certificación Google Partners. Dentro de su cartera de clientes encontramos a la Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Asociación Geológica Extremadura….
Azuanet
Esta agencia de marketing digital ofrece servicios desde el año 2002 contando ahora con numerosas sedes en Extremadura. Algunos de estos servicios son el Posicionamiento Web, las Redes Sociales, el email marketing o la analítica web entre otros. Algunos de sus clientes son Urbar, Babieca Veterinaria, Anayco Laboratorios…
En conclusión, es muy importante realizar un análisis de la competencia, ya que es un aspecto primordial dentro de la estrategia de marketing de cualquier negocio.Con estos puntos explicados, puedes comenzar a realizar un estudio base sobre tu competencia.