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Marketing digital y online en Baracaldo
Baracaldo es un municipio que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco, posee una población aproximada de 100 881 habitantes. Algunas de las principales agencias de marketing digital y online que se encuentran en este municipio son:
Comunicare
Es una agencia de Marketing Digital 360º con más de 12 años de experiencia. Ésta agencia posee consultorías y estudios de mercado que sirven como inicio de la planificación de las campañas para cada cliente. Comunicare posee además uno de los primeros posicionamientos SEO y SEM, lo que ofrece a las empresas a estar en los primeros resultados de las búsquedas de los clientes. Realizan un seguimiento de cada trabajo participando activamente con la empresa que requiere sus servicios y poniendo puntos en común para alcanzar las metas deseadas. Algunas de las empresas que trabajan con Comunicare en Baracaldo son Just Eat, Banco Santander, IFEMA Feria de Madrid, entre muchas otras.
Iparprint
Es una agencia que está formada por una serie de técnicos en marketing, diseño y comercio electrónico, trabajando de manera individualizada con cada cliente. Sus principales objetivos son aumentar el posicionamiento SEO, tener una mayor rentabilidad y generar más ventas.
Netbull Social Media
Es una agencia especializada en diseño y posicionamiento web. Además de ofrecer cursos para aprender el uso de herramientas y estrategias del entorno digital.
Abrelink
Esta agencia ofrece sus servicios a pequeñas y medianas empresas creando y desarrollando páginas web. Entre sus especialidades se encuentra el Branding, el posicionamiento SEO, entre otros. Con la menor inversión, buscan aumentar los negocios de sus clientes, por lo que internet es su principal frente de acción.
Compumarketing
Es una agencia especializada en el posicionamiento SEO, y un dato curioso es que el 100% de su cartera de clientes se encuentra situado en la primera página de Google. Además de ese servicio ofrecen Publicidad SEM para producir tráfico.
¿Qué es el desarrollo web?
Lo que conocemos por desarrollo web son todas las disciplinas involucradas en la creación de sitios web, o aplicaciones que se ejecutan en la web y a las que se accede mediante el navegador.
6 fases para el desarrollo de un sitio web
Dentro del desarrollo de un sitio web podemos encontrar las siguientes fases:
- Búsqueda: Se realiza un análisis y una comprobación del contexto donde nos movemos. Puede ser estudiando a la competencia, productos o servicios similares que nos ayuden a definir un estilo directo en el que nos podamos desenvolver con soltura.
- Planificación: Son aquellos procesos que nos ayudan a crear el contenido, enfocándose según el tipo de audiencia y objetivos por los que se crea, añadiendo contenidos sobre los temas a tratar, poniendo nombre a la empresa para hacerla original y registrarla de manera oficial.
- Construcción del sitio: Crear un contenido bien esquematizado, que posea una estructura estable, y sencilla que haga al cliente se fije en ella y tenga un orden preestablecido.
- Diseño: Esta es la etapa del desarrollo de la web, en la que se realizan las pruebas de colores, títulos, vídeos, imágenes … y se empieza a utilizar el sitio web en cuestión.
- Evaluación: Terminada la fase de pruebas, en esta etapa se mejora el mantenimiento de la página, obteniendo documentos de la misma para poder asegurar resultados.
- Marketing: Una vez que la web ya está en el mercado se ha de comenzar el posicionamiento SEO, para que podamos encontrar nuestra página en los principales buscadores, difundiendo en redes sociales, creando y actualizando contenido regularmente. Con estos pasos nos daremos a conocer pudiendo así expandir la cartera de clientes y haciendo que la empresa tenga un crecimiento positivo.
Consejos de diseño web
Dentro del diseño web encontramos que las tendencias estás a la orden del día y por ello aquí van unos consejos que ayudarán al crecimiento de una web:
–Uso sencillo: hoy en día internet ha establecido un lugar de orden en el que todos los resultados pueden ser buscados por todo el mundo. Pero las páginas que reciben mayor nivel de atención son las que poseen contenido sencillo y simple, como dice el dicho ‘’ A veces menos es más’.
–Examinar el terreno: aplicar matices de distintas páginas web, incluyendo a la competencia, nos ayuda a perfeccionar una web que éste más dispuesta al cliente.
-Texto fácil de leer: Cuando el cliente vea nuestra web debemos evitar que se sienta abrumado por una cantidad de texto que haga que pierda el interés enseguida, esto podemos conseguirlo con ayuda de factores como los colores de la misma web, un tamaño de fuente que se observe de manera sencilla pero que sea visible.
– Jerarquía visual: Esto puede realizarse con la ayuda de pequeños patrones que hacen que la web sea más intuitiva, por lo que la interacción con la misma es más rápida y sencilla.
– Rendimiento en móviles: Aunque a día de hoy mucha gente ya tiene ordenadores, lo que está a la orden del día y posee casi todo el mundo son los teléfonos móviles. Si logramos que nuestra web funcione de forma correcta, sencilla e intuitiva en estos dispositivos, esto ayudará a que nuestra web sea más accesible a todo el mundo, y de esta manera aumentará nuestra cartelera de clientes y la visibilidad de nuestra página.