El marketing siempre ha jugado un gran papel especialmente en las empresas en el marketing 1.0 que fue fundamental para la comercialización de un producto por medio de estrategias que conllevan diversos estudios.
El marketing es un concepto dinámico que se encuentra sometido a un cambio constante a la vez que también lo hacen la sociedad o la civilización en donde se centra la estrategia de esta materia. En la actualidad se conoce hasta tres versiones del marketing, que cuentan con conceptos diferenciales entre ellos. Estos pueden ser como se centrará sus esfuerzos, los medios empleados para comunicarse con los clientes o el tipo de consumidor al cual se dirigen.
Pero en este artículo nos centraremos en el marketing 1.0, pionero de las siguientes versiones que vendrían posteriormente. A continuación, explicaremos en qué consistía y cómo funcionaba dentro de una empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing 1.0 que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing 1.0 cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas en el marketing 1.0
Collab Digital
Son una consultora profesional que con estrategias Growth Marketing, hacen que llegues a los resultados esperados. Actualmente cuentan con más de 10 años de experiencia en la industria trabajando para empresas nacionales y transnacionales. El cliente digital se comporta de manera diferente al cliente que compra en una tienda física. Por eso las estrategias se pueden dividir, pero al final es un solo objetivo: que llegues a un objetivo. Una de las estrategias de las grandes empresas es el Growth Marketing, la cual combina TODAS las estrategias en 1 sola para poder lograr crecimiento.
Aralos
Llevamos desde 2005 ayudando a empresas y emprendedores, diseñando webs y llevando proyectos en Internet.
Diseñamos una estrategia a medida de los objetivos de tu negocio para que puedas alcanzar tus metas. Ejecutamos planes de marketing a medida o establecemos protocolos de trabajo y hacemos su seguimiento.
Aprovecha la potencia de internet aplicando un plan de marketing digital para tu negocio y llega más lejos. Gracias al marketing digital podrás vender más, abrir nuevos mercados y captar más clientes de una manera más eficaz.
¿Qué es el marketing 1.0 y cómo funcionaba?
En esta versión del marketing destaca principalmente y por encima de todo el producto, basado únicamente en la demanda del público. En este caso no se tomó en cuenta la impresión que este proyectaba de cara a la sociedad y al mercado.
Su difusión es de las más tradicionales que te puedas imaginar, incluso son llegar a los canales electrónicos. Estos medios eran, por ejemplo, la televisión, la radio, los periódicos y los carteles publicitarios.
La estrategia que llevaban a cabo era de lo más simple que puedas pensar. Esta consistía en vender y dar a conocer a la marca. El cliente recibía un mensaje, y este contaba con la posibilidad de comprar el servicio o producto, o simplemente ignorarlo.
Un claro ejemplo sería: La forma que las marcas aplican el marketing 1.0 es crear carteles publicitarios que llamasen mucho la atención y ser bastante creativos a la hora de elaborarlos.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!