¿Por qué el Marketing Digital se ha convertido en la base de prácticamente cualquier negocio? ¿Por qué todas las campañas publicitarias utilizan marketing digital?
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Marketing en Internet: conceptos básicos
El marketing en Internet es una de las formas más efectivas de hacer crecer cualquier negocio, no solo en línea. Sin embargo, mucha gente no sabe qué es exactamente y que has tenido que lidiar con ello muchas veces sin siquiera darte cuenta. El hecho mismo de que los cursos de marketing digital sean cada vez más populares demuestra que esta es una rama de la publicidad realmente poderosa y muy actualizada.
El marketing digital es un concepto bastante amplio porque cubre todos los canales y métodos de marketing que se pueden utilizar para anunciar productos o servicios: en Internet, en un ordenador, en dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes), etc.
La principal diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional es que la ejecución de campañas de marketing digital les da a las personas que planifican actividades publicitarias más control sobre su curso. El marketing digital utiliza una variedad de herramientas y datos para analizar la efectividad de una campaña.
El marketing digital utiliza un poderoso conjunto de información sobre los destinatarios de un producto o servicio. Además, gracias al análisis de los datos de Internet y el tráfico del sitio web, son completamente contables y los datos se obtienen en tiempo real. Estas actividades son las llamadas analíticas web. Permiten ajustar la estrategia publicitaria a cada ocasión. La recopilación hábil y el uso posterior de dicha información es la clave del éxito de la empresa en la web.
Nuevas oportunidades, nuevos clientes
El marketing digital, en definitiva, permite que una empresa sea notada por los internautas. Teniendo en cuenta el hecho de que a la mayoría de las personas les gusta pasar su tiempo libre en las redes sociales, navegando por sitios web, comprando en línea o escuchando música a través de YouTube, por ejemplo, el tiempo promedio que pasan «en Internet» crece constantemente.
Los tiempos de invertir todo el presupuesto de la empresa en publicidad tradicional han quedado atrás. La idea más eficaz para una campaña publicitaria exitosa es combinar el marketing digital con la publicidad tradicional (por ejemplo, publicidad exterior).
Canales y herramientas de marketing digital
Probablemente todo el mundo se da cuenta de que es simplemente necesario que cada empresa tenga su propio sitio web. Pero no es todo. Para que los usuarios visiten una página, debes facilitar su búsqueda. Muy pocas personas revisan la tercera o quinta página de resultados de búsqueda en su navegador. Al buscar un producto o servicio, el usuario medio se centra en los primeros resultados de la primera página de resultados. Entrar en este nivel es, por tanto, uno de los principales objetivos del marketing digital.
Internet ofrece grandes oportunidades en términos de canales de publicidad online. El coste del marketing digital depende de los canales / herramientas de publicidad digital seleccionados.
El marketing digital está indisolublemente ligado a canales y herramientas como:
SEO – Optimización de sitios web
El SEO es una forma muy efectiva, pero también requiere mucho tiempo, de llegar alto en los resultados de búsqueda. La optimización SEO es un proceso complejo que tiene como objetivo aumentar la cantidad de visitas y el tráfico al sitio web de una empresa. Cuanto mayor sea el número de clientes potenciales en el sitio web, mayores serán las posibilidades de aumentar las ventas.
Muchos emprendedores pueden invertir mucho dinero en una auditoría SEO sólida y en la optimización de su propio sitio web. El SEO es una de las partes integrales del marketing digital. En parte, hace que el sitio web aparezca en la primera página del motor de búsqueda.
Marketing de contenidos y publicidad nativa
Al describir el SEO, no se puede dejar de mencionar otra herramienta de marketing digital, que es el marketing de contenido. Es bastante amplio: cubre muchas actividades de marketing digital que utilizan contenido, por ejemplo, publicaciones de blogs de la empresa, infografías, libros electrónicos, videos, etc. Aquí no solo son importantes las palabras clave específicas que ayudan en el SEO, sino también el contenido atractivo que hará que el destinatario pueda poner la marca en el papel de un experto.
Es más probable que sucumbas ante alguien en quien confíes y tengas en cuenta su opinión. Si en el contenido de un artículo interesante hay, por ejemplo, una referencia a un producto o servicio recomendado será más probable que el destinatario los utilice, basándose en una buena opinión de marca basada en el contenido.
Marketing de medios sociales
Al escribir sobre marketing digital, no puedes ignorar el poder y las oportunidades que abren las redes sociales. Al igual que con el SEO, Social Media Marketing es una gran herramienta para promocionar tu propia marca. Por tanto, la mayoría de las empresas, además de su sitio web, también tienen perfiles en Facebook, Instagram o Twitter.
Las redes sociales te permiten interactuar directamente con el cliente. La condición para el éxito y la obtención de un gran número de seguidores en un perfil social es, entre otras una estrategia de comunicación sólida, que involucre a los destinatarios, regularidad o respuesta rápida a las necesidades de los usuarios.
Publicidad de pago por clic
Otro término bastante amplio estrechamente relacionado con las actividades del marketing digital es la publicidad de coste por clic (CPC), es decir, publicidad de pago por clic. En este caso, paga por cada usuario que hace clic en el anuncio mostrado mientras navega por el sitio web u otro sitio web.
Por ejemplo, Google AdWords y Facebook Ads también son formas de publicidad de pago por clic. La publicidad pagada en la web contribuye en gran medida a la creación deseada de conciencia de marca entre sus destinatarios.
Email marketing
El marketing por correo electrónico es la forma más antigua de marketing digital que tiene un gran potencial y, por lo tanto, aún está en evolución. La mayoría de las estrategias de marketing digital utilizan el elemento de marketing por correo electrónico para anunciar especiales de marca, destacar contenido (a menudo como parte del marketing de contenido) o promocionar un evento.
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