Si te preguntas qué es el marketing digital … es publicidad entregada a través de canales digitales. Canales como redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico, aplicaciones web, motores de búsqueda, sitios web o cualquier canal digital nuevo.
El marketing digital es cualquier forma de marketing de productos o servicios que involucre dispositivos electrónicos.
Esta es la razón por la que ha existido durante décadas y, por lo tanto, no necesariamente tiene que ver con el marketing de contenido, los anuncios de Google, las redes sociales o el retargeting.
Hay un mundo de diferencia entre sobrevivir y crecer, y como propietario de un negocio, seguramente ya lo sabes a estas alturas. ¿Pero conoces el papel del marketing digital en tu negocio? En el mundo actual, donde Internet está conectado a todo lo que hacemos, la importancia del marketing digital se ha vuelto obvia e indiscutible. Se ha convertido en una parte integral de lo que significa el negocio para sus clientes.
El marketing digital cubre todas las actividades de marketing que promocionan su producto o marca a través de dispositivos electrónicos o Internet. Utiliza tácticas de marketing en línea, como marketing en buscadores, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales y marketing móvil para llegar a clientes actuales y potenciales.
Índice de contenidos
Canales de marketing digital
Los canales en el marketing digital definen las oportunidades para que los consumidores interactúen con las marcas y para las empresas de diversas formas para llegar a las audiencias. Los canales de marketing digital son:
- Dispositivos digitales: la audiencia experimenta sus marcas cuando interactúa con sitios web a través de dispositivos digitales, incluidos teléfonos móviles, ordenadores de escritorio, tabletas, televisores y dispositivos de juego.
- Plataformas digitales: la mayoría de las interacciones en dispositivos digitales tienen lugar a través del navegador o aplicaciones de las principales plataformas como Google, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y LinkedIn.
- Medios digitales: varios canales de comunicación propios, pagados y ganados, gracias a los cuales puedes llegar a los destinatarios y establecer contacto con ellos.
- Datos digitales: información que las empresas recopilan sobre las audiencias y sus interacciones con las empresas.
- Tecnología digital: las empresas la utilizan para crear experiencias interactivas desde sitios web y aplicaciones, quioscos y campañas de correo electrónico en la tienda.
La división del marketing digital en canales:
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Marketing en buscadores (SEM)
- Publicidad de pago por clic (PPC)
- Marketing de contenidos
- Marketing en redes sociales (SMM)
- Email marketing
¿Por qué el marketing digital?
Si bien el marketing tradicional puede existir en la publicidad impresa, la comunicación telefónica o el marketing físico, el marketing digital se realiza de forma electrónica y en línea. Esto significa que hay infinitas posibilidades para las marcas, incluidas las oportunidades de marketing basadas en videos, correos electrónicos, redes sociales o sitios web.
Dado que el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias a su alrededor, puede ser creativo y experimentar con diferentes campañas de marketing. Con el marketing digital, también puede utilizar la analítica para monitorear el éxito y el ROI de las campañas.
¿Cómo funciona el marketing digital?
El marketing digital no es diferente del marketing tradicional. Ambos requieren que las organizaciones inteligentes desarrollen relaciones mutuamente beneficiosas con clientes. Sin embargo, el marketing digital ha reemplazado a la mayoría de las tácticas de marketing tradicionales, ya que tiene como objetivo llegar a los consumidores de hoy.
Piense en la última compra importante que realizaste. Antes de comprar, probablemente deberías buscar en Internet para averiguar sobre el producto que deseabas y cuáles eran las mejores opciones. Y tu decisión de compra final se basó en las reseñas, características y precios que investigaste.
Las decisiones de compra comienzan en línea hoy. Por lo tanto, una presencia en línea es absolutamente necesaria, sin importar lo que vendas.
Necesitas construir una estrategia de marketing que te ubique donde tus seguidores te siguen y te conecte con ellos de muchas maneras:
- Marketing de contenidos: para mantenerlos actualizados con las noticias de la industria.
- Redes sociales: comparte este contenido e involucre a su audiencia como amigos y seguidores.
- SEO: optimiza tu contenido, por lo que apareceras cuando alguien busca la información sobre la que escribe.
- Publicidad pagada: proporciona tráfico pago a su sitio donde las personas pueden encontrar sus ofertas.
- Marketing por correo electrónico: se relaciona con tu audiencia para asegurarse de que todavía obtenga la solución que está buscando.
Después de juntar todos estos elementos, obtienes una máquina de marketing digital eficiente y fácil de usar. Si bien construir esta máquina desde cero parece intimidante, es tan simple como aprender e integrar una táctica de marketing digital a la vez.
Canales de marketing en marketing digital
SEO
SEO es el proceso de optimización del contenido, la configuración técnica y el alcance de su sitio web para que tus páginas aparezcan en la parte superior del resultado de búsqueda para palabras clave específicas. El objetivo final es atraer visitantes a tu sitio web cuando buscan productos o servicios relacionados con tu negocio.
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Este es un arte que ocupa un lugar destacado en el motor de búsqueda en la sección libre, también conocido como posiciones libres.
SEO refuerza la necesidad de un sitio web fácil de usar, contenido valioso y atractivo, y credibilidad para que otros sitios web y visitantes lo recomienden al vincularlo a su sitio web o etiquetarlo en sus publicaciones en las redes sociales. Hay muchas formas de abordar el SEO para atraer tráfico a su sitio web.
Tipos de actividades que involucran SEO
SEO en la página: se centra en el contenido que existe en el sitio. Al investigar las palabras clave para el número de búsquedas y la relevancia, puedes responder las preguntas de los lectores y obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERP) que generan esas preguntas.
SEO fuera de la página: se centra en todas las actividades que tienen lugar «fuera de la página» cuando queremos optimizar nuestro sitio web. ¿Qué acciones no ocurren en el sitio web, pero afectan el ranking? La respuesta es «backlinks». El número de editores que se vinculan a ti y la «autoridad» relativa de esos editores afectan tu clasificación por palabras clave específicas. Puedes obtener vínculos de retroceso interactuando con otros editores, escribiendo publicaciones de invitados en estas páginas y generando atención externa.
SEO técnico: se centra en el backend del sitio web. La compresión de imágenes, la optimización de archivos CSS y los datos estructurados son diferentes formas de SEO técnico que pueden aumentar la velocidad de carga de tu sitio web, que es un factor de clasificación importante para los motores de búsqueda.
El marketing de contenidos
¿Has escuchado el dicho: «El contenido es el rey? «. La calidad del contenido es lo que impulsa tu estrategia de marketing digital. El marketing de contenidos significa crear y promover activos de contenido para generar conciencia de marca, generar clientes potenciales, aumentar el tráfico y los clientes.
Canales que juegan el papel más importante en el marketing de contenidos:
Vídeos: YouTube es actualmente el segundo motor de búsqueda más grande de Internet y los vídeos se están apoderando del mundo del marketing digital por completo. El uso del video en el marketing de contenidos está creciendo y definitivamente requiere una posición de liderazgo en el plan de marketing de contenidos. La razón número uno es que los videos convencen a más clientes.
Entradas de blog: escribir y publicar artículos para el blog de tu empresa te ayuda a demostrar tu experiencia en la industria y a generar tráfico de búsqueda orgánico para tu sitio. Esto te brinda la posibilidad de convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales.
Libros electrónicos y artículos técnicos: los libros electrónicos, los artículos técnicos y contenido extenso similar ayudan a educar a los visitantes del sitio. Permite el intercambio de contenido con los datos de contacto del lector, generando leads para tu negocio.
Infografía: la infografía es una forma de contenido visual que ayuda a los visitantes de su sitio web a visualizar el concepto que desea aprender.
Crear contenido que no sea promocional, pero que eduque e inspire es difícil, pero vale la pena el esfuerzo. Ofrecer contenido relevante ayuda a su audiencia a utilizarlo como un recurso valioso.
Publicidad pagada Google Ads y Facebook Ads
La búsqueda o publicidad pagada de PPC significa «búsqueda patrocinada» en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Los anuncios PPC son visibles, receptivos y efectivos para muchos tipos diferentes de organizaciones. Con la búsqueda pagada, solo paga por el clic del anuncio. Puedes personalizar tus anuncios para que se muestren cuando ingresa ciertas palabras de búsqueda, dirigidos a audiencias específicas.
Marketing en redes sociales
El marketing en redes sociales promueve tu marca y contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico y generar clientes potenciales.
¿Cuáles son los canales de marketing en redes sociales más populares?
Hoy en día, las personas confían en las redes sociales para descubrir, investigar y educarse sobre una marca antes de comprometerse con ella. Para los especialistas en marketing, no es suficiente simplemente escribir en cuentas de Facebook o Twitter. También debes integrar elementos sociales en cada aspecto de tus esfuerzos de marketing y crear más oportunidades para compartir. Cuanto más se involucre tu audiencia con tu contenido, más le gustaría compartirlo. Esto, en última instancia, los lleva a convertirse en clientes potenciales.
Email marketing
Las empresas se comunican con su audiencia a través del marketing por correo electrónico. Los correos electrónicos se utilizan para promocionar contenido, eventos y descuentos, así como para dirigir a los usuarios al sitio web de tu empresa.
¿Cuáles son los tipos de correo electrónico más eficaces que se pueden enviar en una campaña de marketing por correo electrónico?
- Boletines de suscripción al blog
- Controlar los correos electrónicos a los visitantes del sitio web (remarketing)
- Correos electrónicos de bienvenida al cliente
- Promociones de vacaciones para miembros del programa de fidelización.
- Consejos o una serie similar de correos electrónicos de atención al cliente.
Recuerda que las campañas de correo electrónico eficaces deben ser relevantes, atractivas, informativas y divertidas. Para tener éxito en el marketing por correo electrónico, los correos electrónicos deben cumplir los siguientes cinco atributos básicos:
- Confiable
- Relevante
- Involucrar
- Coordinado con otros canales
- Estratégico
El marketing móvil
Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una parte integral de nuestras vidas, por lo que los especialistas en marketing deben comprender cómo comunicarse de manera efectiva en este canal.
Desde SMS y MMS hasta marketing en la aplicación, hay muchas formas de hacer marketing móvil. Encontrar el método adecuado para su negocio es clave para el éxito.
Mejores agencias de marketing digital y online en Alcorcón
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y online en Alcorcón que operamos en toda España. Con más de 12 años de experiencia nos especializamos en marketing digital 360 y publicidad online, y trabajamos todos los canales y medios de la publicidad ON y OFF.
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No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Nos exigimos ser mejores para ofrecer lo mejor a cada cliente. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Además planificamos campañas 360 trabajando con los presupuestos como si fueran propios.
Entre nuestros numerosos y amplios servicios está la creación de sitios web, con desarrollos a medida de las estrategias que se desean implementar.
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Talentum Digital
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Atomic 4
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