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Marketing Digital Para Calzado
Cada vez más personas compran su calzado en línea — ya sean tenis o zapatos de moda. Esto resulta en la gran tendencia del marketing digital para calzado.
Esta tendencia ha llevado a que el mercado sea competitivo. Los consumidores tienen diversas opciones para elegir, modelos de todo tipo y para todos los gustos — y sobre todo, diversas tiendas en las que pueden comprar.
¿Qué puedes hacer para resaltar ante la competencia y lograr aumentar tus ventas en tu negocio de zapatería?
Así como las tecnologías han beneficiado el despegue del comercio electrónico y que las personas puedan adquirir productos sin salir de casa, los métodos de publicidad por internet también han visto grandes avances.
Implementar el marketing digital para calzado muestra grandes resultados principalmente para quienes venden en línea — aunque también las tiendas locales pueden sacar provecho de esta herramienta.
Si quieres aprender más sobre cómo puedes promover tu negocio de zapatería, sigue leyendo este post porque encontrarás tendencias en marketing digital aplicadas al comercio electrónico y cómo puedes usarlas para aumentar tus ventas.
También te daremos algunos consejos para asegurar que tus campañas de publicidad para calzado sean más eficientes.
Y por último te diremos de forma general qué puedes hacer para generar clientes recurrentes mediante estrategias de email marketing para tiendas de calzado.
Comunicare
Somos una agencia que siempre se mantiene al tanto de las novedades en comercio electrónico, y cómo aplicar el marketing digital para ayudar a nuestros clientes a vender más productos.
Brindamos soluciones de marketing digital 360 en toda España y nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Qué hacemos para ayudar a nuestros clientes:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Te compartimos información general en este post, pero puedes contactarnos para que te atendamos personalizadamente y te contemos de mejor forma qué podemos hacer por ti y tu negocio de zapatería.
Marketing Digital Para Calzado: Cómo lograr que tu zapatería tenga más visibilidad en internet
La mejor forma de asegurar que una zapatería venda constantemente es mediante el aumento de clientes “felices”. Estas personas compran en tu negocio, quedan contentas con el trato que recibieron y gracias a esto regresan otra vez a tu tienda.
Este tipo de clientes son el mayor deseo de todo negocio ya que, además de ser clientes recurrentes, recomiendan con sus conocidos la experiencia positiva que tuvieron al comprar tus productos.
Para que consigas esto — además de brindar una buena atención a tus clientes — primero es necesario que los clientes lleguen a ti.
No importa qué tan buenos productos ofrezcas o si brindas una excelente atención al cliente, si no logras que las personas se enteren de tus productos para venderles por primera vez, no tendrás oportunidad alguna para transformarlos en clientes felices.
Para conseguir esto es de gran ayuda implementar herramientas digitales para facilitar la comunicación con tus clientes.
Los siguientes consejos de marketing digital para calzado te ayudarán a conseguir nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu tienda en medios digitales.
Anuncios en Redes Sociales y Buscadores Web
El marketing digital permite optimizar los anuncios mediante la segmentación en base al interés de los usuarios — esto significa que puedes anunciar tu negocio de zapatería ante personas que hayan mostrado interés en calzado.
Y aún mejor, puedes anunciar tus mejores productos de calzado en base al gusto o género de tus potenciales clientes.
Por ejemplo, si una persona recientemente ha visitado sitios de calzado deportivo o si ha interactuado en redes sociales con publicaciones sobre dichos productos, podrás anunciar tus mejores tenis ante estas personas.
Estas técnicas de segmentación de anuncios son una característica principal de la publicidad en redes sociales y buscadores web — como Facebook y Google, respectivamente.
Posicionamiento Web
Contar con un buen posicionamiento en buscadores web — también conocido como SEO — te brindará gran visibilidad ante personas que busquen productos de calzado en sitios como Google.
La principal ventaja de esta estrategia es que las personas encontrarán tu tienda de zapatería de forma orgánica. Este es el término usado para personas que te encuentran sin tener que haber pagado por anuncios en medios digitales.
Para que logres implementar un buen posicionamiento en tu tienda de zapatería, es necesario que tu sitio web cumpla con todos los criterios de técnicos de Google y el contenido esté escrito acorde a las mejores prácticas.
Si tienes dudas sobre cómo implementar mejores estrategias de SEO en tu tienda de calzado, puedes contactarnos y resolveremos tus dudas. Te diremos cómo podemos ayudar a que tu sitio aparezca en las mejores recomendaciones de Google.
Por otra parte, si ya tienes una gran presencia en medios digitales y buscas cómo optimizar tu embudo de ventas. También podemos ayudarte a mejorar tus conversiones y optimizar tus carritos mediante pruebas A/B.
Para aprender un poco más sobre esto, el siguiente apartado te explicará de forma general cómo se pueden mejorar las conversiones de una tienda en línea de zapatería.
Optimización a sitios de ecommerce
Un sitio web con capacidad de procesar ventas se le conoce como sitio ecommerce.
Las tiendas de zapatería se ven beneficiadas de contar con un sitio como estos porque no dependen de plataformas de terceros para vender sus productos.
Son diversas las estrategias que puedes implementar para mejorar la conversión de visitantes en tu sitio web en clientes felices.
Desde la optimización de procesos de compra, mejoras en la estructura y despliegue de tu sitio web, hasta la implementación de pruebas A/B para encontrar la mejor versión de tus páginas de venta.
Hay diversas estrategias para lograr que tu sitio web venda y que la experiencia de compra de tus visitantes sea simple. Tus clientes puedan realizar su compra sin dificultades o tener que “pensar” dónde hacer clic para proceder.
Consigue más clientes recurrentes
Una estrategia para convertir clientes nuevos en clientes recurrentes es la implementación de campañas de promoción por correo electrónico — también conocidas como email marketing.
Este método de comunicación con tus clientes te ayudará a que las personas que ya te hayan comprado en el pasado se enteren de tus nuevas promociones, nuevos productos, y en general una forma de comunicarles cualquier novedad de tu tienda.
La ventaja de esta estrategia de marketing digital para calzado es que las personas que leen tus comunicados vía email ya conocen tu tienda. Y si han recibido una buena atención, las probabilidades de que compren de nuevo contigo es mayor.
Agencias de marketing digital para calzado
Las siguientes son ejemplos de agencias que pueden brindar atención a la medida para negocios de zapatería.
- PymesWorld, esta agencia se especializa en brindar servicios de diseño web para tiendas en línea de negocios independientes, además también cuenta con servicios de marketing digital.
- Krativoz, una agencia de servicios de publicidad con sede en México. Cuenta con experiencia atendiendo a empresas y negocios de diversos sectores.
- BluCactus, ayuda a empresas de diversos sectores a posicionarse en internet usando marketing digital.
Aumenta tus Probabilidades de Éxito con la ayuda de Expertos en Marketing Digital para Calzado
Contar con un equipo que analice todas las cuestiones técnicas de tu sitio web y que tenga conocimientos de publicidad y promoción de ventas es fundamental para asegurar que tu inversión te genere resultados positivos.
Las estrategias descritas en este post fueron descritas en forma general pero en realidad hay más cosas puntuales para llevarlas a cabo de forma eficiente.
Otra razón para delegar este tipo de actividades es adquirir más tiempo.
El manejo de redes sociales requiere de atención y seguimiento a los comentarios de tus seguidores. Por lo que las tareas de community management y generación de contenidos se vuelven una carga — en especial si no tienes un equipo especializado para esto.
Tenemos soluciones para tu negocio de zapatería
En Comunicare podemos asesorarte y brindarte consultoría — o mejor aún, también podemos implementar todas estas estrategias para ti.
Nos encargamos de todo lo relacionado al marketing digital para calzado para que tú puedas encargarte de lo más importante que es atender a tus clientes.
Te brindaremos reportes y estaremos en contacto contigo para que siempre sepas qué se está haciendo para aumentar tu nivel de ventas.
Podemos brindar servicios de ecommerce para tiendas de zapatería y ayudarte a optimizar tus procesos de venta, implementar pruebas A/B para que encuentres la mejor versión de tus páginas.
Y por supuesto, podemos ayudarte a crecer tu lista de clientes recurrentes mediante la creación de campañas de publicidad por correo electrónico o email marketing.
Contáctanos mediante el número que aparece arriba o mandanos un correo llenando el formulario que aparece abajo.