Si estás interesado en el marketing de seguro has escuchado el término de marketing de afiliación, si no tienes este concepto claro te daremos una explicación básica que la entendederas con facilidad. El marketing de afiliación es un tipo de marketing digital innovador que poco a poca se está haciendo nombre en los distintos blogs y redes sociales. Consiste básicamente en que los sitos webs llamados afiliados, se encargan de publicitar anunciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones, esto puede ir desde un producto hasta un curso de cualquier especialidad.
En este momento te estarás preguntado, me parece muy bien pero ¿Como gano dinero con este método? Muy sencillo, como afiliado o anunciante obtienes una comisión cuando el usuario compra el producto o servicio desde tu pagina web o red social, pulsando un enlace que lo lleva a la compra del producto directamente.
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¿Cómo ha afectado la pandemia al marketing de afiliación en Colmenar Viejo?
Este es un tema que a todos nos llama la atención, ya que, si pensamos en el año 2020, las primeras palabras que se nos vienen a la mente son, pandemia, distanciamiento social, cuarentena e incertidumbre, sin embargo, hay cosas positivas que no vemos como que esta pandemia a impulsado a gran nivel el comercio electrónico. Las empresas en Colmenar Viejo que antes se rehusaban a estas nuevas iniciativas como lo es el marketing de afiliación, el día de hoy se ven obligadas a participar en este movimiento para que sus marcas no queden en el olvido, gracias a esto se han visto muchas personas beneficiadas económicamente como afiliado publicando los productos de están empresas en Colmenar Viejo.
Agencia de marketing en Colmenar Viejo
A este punto del articulo ya te has dado cuenta del poder que tiene el marketing de afiliación y seguro buscas una agencia de marketing que te brinde la información y capacitación necesaria para que incursiones en este nuevo mundo. Si estas en Colmenar Viejo , no busques mas te presento a:
Comunicare
Son un equipo altamente capacitado y preparado para brindar soluciones digitales a las empresas por medio del ecommerce. Creen firmemente que la imagen de un negocio es vital para su crecimiento y desarrollo exitoso. Constantemente evaluan las variables del mercado, las tendencias, los parámetros de consumo y las técnicas ideales para vender una marca. Estudian distintas técnicas de publicidad, diseño y comunicación, las probamos y con base a los resultados las implementan. Estan presente en toda España para apoyar a las tiendas online en el complejo y fascinante mundo del comercio electrónico.
Los servicios que se caracterizan son los siguientes:
- . A menudo las técnicas de publicidad, ventas y persuasión cambian, por ello, averiguan su efectividad antes de probarlas con cada cliente.
- . Cada empresa tiene características propias que lo diferencia de otros, por lo tanto sus necesidades y las de sus productos ameritan tratamientos distintos de marketing digital. Buscan promover online sus marcas en especial por aquellos medios que más se ajusten a su audiencia.
- . Utilizan diferentes canales para aumentar las ventas y pretender que los consumidores conozcan más rápido el producto o servicio. Se apoyan en el diseño digital y en el desarrollo web para impulsar la imagen de la empresa.
Factores principales del marketing de afiliación
Si ya estas en el mundo de marketing de afiliación y lo que necesitas es afinar detalles, esta información esta hecha para ti, aquí tendrás las técnicas básicas necesarias para realizar una poderosa campaña de marketing de afiliación.
1.- Relevancia
Lo principal es que los productos o servicios que promociones realmente se adapten a los intereses de tus lectores. Si escribes sobre gadgets no tiene mucho sentido que promociones jamones de pata negra.
Y mucho cuidado. Si tu blog se convierte en un bazar sin sentido corres el riesgo de perder muchos lectores.
2.- Pruébalo primero
Antes de comprar un producto, ¿qué haces? Lo habitual es que busques en foros la opinión de otros usuarios. Si vas a promocionar un producto, lo mejor es que primero lo pruebes tú mismo para dar una opinión en primera persona. Nadie comprará algo sólo porque tú dices que lo compre. A no ser que seas persuasivo.
Si tu intención es recomendar un plugin de pago para WordPress, lo mejor es que lo pruebes antes, hagas capturas y las publiques en tu entrada. Eso te dará mayor credibilidad, generará confianza y tus lectores serán más receptivos a tu mensaje.
3.- Soluciona problemas
Si quieres que aquel que lea tu entrada compre el producto o servicio del que le hablas, céntrate en promocionar aquellos que aporten soluciones. Hay mucha gente, por ejemplo, que busca plugins para tener su web en diferentes idiomas. Es un problema para el que buscan una solución. Ofrécesela.
4.- Producto versátil
A la hora de promocionar un producto intenta que sea fácil encontrar información. No te centres en que sólo sean interesantes para tu nicho. Facilítate la vida a la hora de crear los contenidos, y opta por productos sobre los que haya mucha información. Eso te permitirá también escribir diferentes post sobre un mismo producto.
Otro factor a tener en cuenta es que al producto que vas a promocionar se le puedan añadir accesorios. Se trata de una opción muy interesante porque te permitirá crear diferentes entradas relacionadas entre sí.
5.- Enlace natural
La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
6.- Honestidad
A la hora de escribir sobre un producto o servicio debes ser honesto y no escondas que las ventas te reportan una comisión. Tampoco se trata de que lo grites a los cuatro vientos. Si eres honesto con el lector y éste percibe que no buscas ‘meterle un gol‘, seguirá confiando en ti aunque sepa que te llevas esa comisión.
3 tipos de marketing de afiliación
Por si no lo sabías existen tipos de marketing de afiliación, básicamente nos explican dónde y cómo podemos encontrar o realizar anuncios de venta de productos o algún tipo de servicio.
1.- Páginas web:
Consiste en páginas enfocadas a contenidos específicos que pueden interesar a anunciantes de productos que tienen que ver con esos contenidos. Las páginas web hacen publicidad de los productos y obtienen una comisión por cada registro o venta conseguida.
2.-Cash Back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios:
En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:
- Reparto de comisiones de dinero directamente.
- Los que asignan puntos canjeables por objetos o servicios.
- Los que ofrecen un descuento o promoción especial para que se realice la acción determinada.
3.- Afiliados que trabajan en buscadores (Pago por click, PPC):
En este caso los afiliados proveen de tráfico cualificado a los comerciantes mediante la compra de palabras o frases en motores de búsqueda como Google o Yahoo.