Si estás familiarizado con el concepto de marketing esta definición de marketing digital no se te hará tan complicada. El marketing digital, algunos lo conocen como mercadotecnia o mercado online, esta nueva manera de hacer marketing que usa como herramienta principal los nuevos medios digitales (Instagram, Twitter, Facebook, etc.) y canales publicitarios como es el internet o dispositivos móviles. Este nuevo concepto está dejando atrás lo que era conocido como marketing convencional ya que le permite al empresario crear productos y servicios personalizados, como si esto fuera poco, también se puede monitorizar todo lo que ocurre para así mejorar la experiencia del cliente.
Así que, básicamente el marketing digital consiste en tomar las técnicas antiguas de marketing convencional y acoplarlas a los medios digitales, lo grandioso de este nuevo concepto de marketing digital es que nos lleva a crear estrategias, estas estrategias son fundamentales si quieres tener buenos resultados en este mundo y las obtenemos gracias a productos personalizados y mensajes destacados de nuestros clientes. Los datos masivos que nos arrojan estos medios digitales nos aportan una capacidad de medición exponencial en comparación con los otros medios tradicionales y eso es lo que en realidad ha desatado toda esta revolución digital en la industria de marketing y la publicidad.
Otra ventaja que tiene el marketing digital, es el tema de los costos, si recordamos tiempos anteriores no cualquier persona podía realizar una campaña publicitaria, ya que sus costos eran muy elevados. Los costos a la hora realizar campañas en medios digitales pueden resultar muy económicas y efectivas, claro está, con un buen manejo de estrategias para atacar al publico deseado.
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¿Cómo es el Marketing Digital Mollet del Vallés?
Si entraste a este articulo seguramente te estarás preguntando, ¿Que tal es el marketing digital en Mollet del Valles?. Resulta el marketing digital en Mollet del Valles no es del todo conocido por la población, y aun no están cocientes de la eficacia que este puede llegar a tener y el retorno monetaria que genera, puesto que esta herramienta trae muchas ventajas tanto para el cliente como para las empresas. Las tendencias que guiaran este sector marcaran el camino.
La lenta aceptación del marketing digital no solo sucede en Mollet del Valles, también en otras ciudades de España, en comparación de otros países, si tomamos como ejemplo a estados unidos nos damos cuenta la diferencia como todos están la misma sintonía del marketing digital. Pero no hay que preocuparse mucho poco a poco las marcas se están dando cuenta de la importancia tiene esta herramienta para conseguir acercase al publico que deseamos y de cierto forma hacer que nuestra marca sea reconocida.
Retomando el tema de estados unidos, se espera que la publicidad se acople a las nuevas necesidades de los clientes y el papel de la comercialización de productos Online tome mas protagonismo. Esto es gracias a que ya es un hecho que la oferta de contenido útil y practico para hacer que nuevos clientes se enamoren de nuestra marca y que los viejos se queden con nosotros se plantea como una técnica eficiente y efectiva. Ya que de esta manera se puede llegar al público masivo de una manera mucho más económica.
Se hace necesaria la existencia de nuevos formatos de contenidos en esta nueva etapa en la que las empresas están evolucionando y creciendo en el proceso de creación de contenido. Dos son los caminos que, en los últimos años, están tomando las marcas en cuanto a marketing de contenidos. Por un lado, la optimización de los procesos de conversión y la efectividad de sus contenidos y, por otro, la búsqueda de nuevos tipos de contenidos para seguir innovando.
Agencias de marketing
Si te interesa este tema bien sabrás que hay compañías que se encargan de todo el tema de marketing digital, son grupos conformados por personal altamente capacitado y con experiencia capaz de entregarte muy buenos resultados en poco tiempo, las cuales llamamos agencias de marketing. Muchas personas piensan que no es necesario contratar este tipo de agencias ya que creen que es un trabajo fácil, dicen: ¿Que tan difícil es subir una foto a una red social?, de hecho están muy equivocados eso es solo un simple paso en toda una estrategia especializada de marketing.
Si estás en Mollet del Valles y buscas una agencia de marketing con experiencia y de excelentes estadísticas te recomendamos:
Comunicare
Somos un equipo altamente capacitado y preparado para brindar soluciones digitales a las empresas por medio del ecommerce. Creemos firmemente que la imagen de un negocio es vital para su crecimiento y desarrollo exitoso. Constantemente evaluamos las variables del mercado, las tendencias, los parámetros de consumo y las técnicas ideales para vender una marca. Estudiamos distintas técnicas de publicidad, diseño y comunicación, las probamos y con base a los resultados las implementamos. Estamos presente en toda España para apoyar a las tiendas online en el complejo y fascinante mundo del comercio electrónico.
Los servicios que nos caracterizan son los siguientes:
- . A menudo las técnicas de publicidad, ventas y persuasión cambian, por ello, nosotros averiguamos su efectividad antes de probarlas con cada cliente.
- . Cada empresa tiene características propias que lo diferencia de otros, por lo tanto sus necesidades y las de sus productos ameritan tratamientos distintos de marketing digital. Buscamos promover online sus marcas en especial por aquellos medios que más se ajusten a su audiencia.
- . Utilizamos diferentes canales para aumentar las ventas y pretender que los consumidores conozcan más rápido el producto o servicio. Nos apoyamos en el diseño digital y en el desarrollo web para impulsar la imagen de la empresa.
5 pasos que tienes que saber sobre el marketing digital
1. Content Marketing – Marketing de contenidos
Más que una tendencia aislada, es la columna vertebral por la cual debe regirse todo lo que hagas en marketing digital.
El marketing de contenidos se basa en el diseño, creación y distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de las audiencias y, en determinado momento, convertirlas en clientes.
2. Email Marketing
El email marketing es quizás el más antiguo de los sistemas de comercio electrónico que existen, su uso es tan útil que ha sustituido en muchos aspectos al correo postal, dado su bajo costo.
Hay un mito alrededor del envío de correos electrónicos.
Esto debido a que muchas veces se envían cadenas masivas de mails a grandes bases de datos que no toman en cuenta el contexto de los destinatarios.
La eficacia de una buena campaña de mailing radica en la personalización y la consideración total del contexto de la persona que recibirá el correo.
Esto evitará que sea marcado como spam o se envíe directamente a la basura.
3. Posicionamiento web o SEO
Para nadie es un secreto que el posicionamiento web es vital a la hora de desarrollar una buena campaña de marketing digital.
El no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, influye dramáticamente en el tráfico necesario hacia nuestro sitio web, lo cual se va a ver reflejado en nuestra facturación.
Tanto si hacemos una campaña de posicionamiento web pagada en Google AdWords, usamos técnicas particulares de posicionamiento, o combinamos ambas, el objetivo es lograr tráfico hacia nuestro sitio web e incrementar la penetración de nuestra marca, ampliar nuestro mercado y cerrar más ventas.
4. Marketing en Redes Sociales
Por social media se entiende todas las plataformas existentes hoy en día dentro de la web, donde se pueden intercambiar videos fotos y archivos, hacer publicaciones e interactuar con nuestros amigos, familiares y colegas.
Así tenemos una amplia gama de opciones dentro de social media, entre las redes sociales más conocidas por su uso prolífico están Facebook, que cuenta con millones de usuarios a nivel mundial.
Por otro lado, existe la posibilidad de publicar y compartir vídeos y fotografías a través de YouTube e Instagram; igualmente podemos publicar contenidos de calidad en blogs, compartir nuestros avances de campaña a través de Twitter.
En fin, es una variedad muy amplia dentro de la que podemos generar contenidos, encontrar futuros clientes, publicar publicidad, a la vez de generar visitas a nuestro sitio web y ayudar así con la generación de tráfico.
Pero los social media dentro del marketing digital no son un fin sino un medio, y debemos tenerlo bien claro para no perdernos en el camino olvidando nuestros principales objetivos.