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Marketing Cartagena
Actualmente es posible desarrollar buena parte del marketing de una empresa a través de campañas en internet y medios digitales. El marketing Cartagena históricamente se ha abocado al medio de comunicación masiva de turno; le tocó su turno a la prensa escrita, a la radio, a la televisión y ahora estamos viviendo la era del internet. La red en general, ha logrado llegar a una cantidad impensada de personas, se estima que, de cada 5 personas en el mundo, 3 cuentan con acceso a internet. Es la plataforma perfecta para captar clientes, es simple, barata, al alcance de todos y con muchas herramientas para realizar estudios de mercado.
Este último punto mencionado es uno de lo que les da más fuerza, ya que antes la publicidad y el marketing tradicional tenían un problema, si bien podían llegar a grandes audiencias, era complicado medir los resultados de alcance. Hoy en día, el marketing Cartagena no sufre de esa carencia, al contrario, todo lo que hacemos en internet queda registrado como un dato al que podemos acceder después; incluso una web sencilla cuenta con paneles de estadística que guardan las visitas, el país de origen y los lugares donde han hecho clic.
Esta parte del marketing Cartagena, mayormente conocida como analítica web, se aleja un poco del glamour y las luces que aparenta normalmente el marketing, pero es un proceso importantísimo y muy demandado como servicio en las agencias digitales. La única forma de crear campañas exitosas para captar clientes en buscadores y redes sociales, es analizando datos de uso previo. Precisamente, el área de trabajo de la analítica web.
Comunicare
En Comunicare trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para optimizar tu inversión. Somos una agencia de marketing y comunicación en Cartegena nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores agencias marketing Cartagena
Bubblefish es una empresa experta en comercialización y procesos de captación de clientes. Trabajan con herramientas digitales y tradicionales para lograr un enfoque 360 y maximizar tu inversión. Algunos de sus clientes son Vodafone, Carrefour, Santander y el equipo con más Copas de Europa (guiño merengón).
Proun es una agencia que brinda consultoría en branding y diseño gráfico corporativo. Trabajan con métodos innovadores de naming, targeting y desarrollo de identidad corporativa e imagen de marca para captar la atención de los clientes. También ofrecen posicionamiento web vía SEO y SEM.
FJ Publicidad trabaja con publicidad y marketing Cartagena. Se dedican a la captación de clientes mediante métodos tradicionales outbound, como vallas, kioscos, autobuses y campañas en medios audiovisuales. También aplican técnicas digitales y de marketing online.
Agustín Zamora es una agencia de marketing y publicidad que ayuda a tu empresa a subir sus ventas con métodos avanzados de gestión y desarrollo de campañas de imagen. Su enfoque creativo te coloca en los primeros puestos de buscadores y en tendencias de búsqueda en redes.
Marketing&CO es una agencia consultora de comunicación y marketing para autónomos y PYMES. Trabajan con diseño gráfico y web, manejo de social media, relaciones públicas, publicidad y creación de contenido para buscadores.
Preguntas frecuentes
Marketing desarrollo web
El desarrollo web es un área de procesos que se ocupa del mantenimiento y administración de un sitio web a nivel de programación. A menos que se utilice una plataforma que simplifique en exceso el funcionamiento de una página, el desarrollo web es la única manera de actualizar y agregar elementos, corregir errores y verificar la funcionalidad misma de la web.
Actualmente es un servicio muy demandado en las agencias de servicios de marketing, debido a que este se basa bastante en internet y la difusión de contenido a través de páginas web. Requiere de altos conocimientos en programación, diseño y también SEO. Es imposible para una página que maneja alto tráfico, proceder con sus operaciones si no cuenta con un desarrollador web, al menos de forma esporádica.
Campaña SEM
Hoy en día los buscadores web son los que dominan la escena de internet, el usuario promedio no se aprende demasiadas páginas de la red, y prefiere siempre encontrar información de varias fuentes al mismo tiempo, ¿Cómo lograr eso? Con un buscador que indexe y muestre ordenadamente miles de resultados al mismo tiempo.
Muchas páginas se obsesionan con conseguir los primeros puestos entre los resultados para ganar visibilidad y potenciales visitas, un proceso que puede ser tedioso y largo. Una solución a corto plazo es el SEM (Search Engine Marketing), esta estrategia de marketing y posicionamiento consiste en el pago de un anuncio para siempre aparecer en un sitio destacado en los buscadores. Pese a su alto coste inicial, se estima que, a largo plazo, tiene el mismo costo que el SEO, por lo que es una herramienta válida para la generación de tráfico.
Estrategias marketing página web
Si tenemos una página web, seguramente deseamos tener más visitas. No importa cuántas personas visiten a diario nuestro sitio, siempre queremos más. Es por eso que aquí puedes ver algunas estrategias de marketing que te ayudarán a darle un impulso extra de visitas a tu página web:
- SEO: La herramienta de posicionamiento web por excelencia. Se basa en la optimización de contenido para conseguir aparecer en más resultados en los buscadores, es prácticamente un estándar hoy en día en internet.
- Social media: No aprovechar las redes sociales para captar más clientes es una forma rápida de fracasar en la web. Instagram, Facebook y Twitter son algunos de los mejores lugares para empezar.
- Marketing de contenidos: Si ofreces información útil a tus visitantes será más probable obtener un flujo continuo de personas entrando a tu página. Puede ser en forma de texto, tutoriales, infografías o guías.
- Email marketing: El correo electrónico es a día de hoy una forma de comunicación rápida y que permite enviar grandes cantidades de información. Puede servir como plataforma para dar a conocer tus productos y servicios.