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Marketing Badalona
Televisión, redes sociales, podcasts, YouTube, prensa escrita; en cualquier medio de comunicación o difusión de información y contenido en el que nos fijemos están presente el marketing y la publicidad para hacernos comprar algo. A veces incluso rayan en ser un poco molestos por tener métodos demasiado invasivos de llegar a nosotros (guiño, anuncio de YouTube, guiño), pero esto no les impide seguir ahí. El marketing Badalona se ha vuelto parte de nuestro día a día, incluso cuando no nos estamos dando cuenta, ¿O acaso no has notado que mientras lees las noticias hay un banner de un lado centelleando con un anuncio?
Las empresas emplean el marketing Badalona para subir el nivel de comercialización de sus productos con nosotros, el público. ¿Qué significa exactamente eso de subir el nivel de comercialización? La forma en la que percibimos un producto es lo que hace que le demos valor. ¿Qué diferencia al iPhone de cualquier otro teléfono de 1.200 euros? ¿No se supone que todos sirven para lo mismo? Ese paradigma de considerar que un producto es superior a otro, viene por el marketing, y el efecto que ha causado en las personas luego de años de ser bombardeados por anuncios.
Sin embargo, el anterior fue un ejemplo referente a una multinacional, el marketing puede ayudar a una pequeña tienda en las calles de Badalona mediante múltiples herramientas, como SEO, sampling, branding o packaging. ¿Qué tienen en común estas técnicas? captan el interés del público sin que estos se den cuenta. ¿La diferencia entre la publicidad y el marketing Badalona? La publicidad persigue a los clientes, el marketing los hace venir a ti.
Comunicare
En Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión, como agencia de marketing y comunicación en Badalona nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores agencias marketing Badalona
Tandem Projects es una agencia de marketing creativo. Desarrollan proyectos en internet enfocados a la conversión de visitas en ventas. Trabajan con organización de eventos publicitarios, social media, creación de webs y producción audiovisual.
En Somos Plus trabajan brindando paquetes integrales de servicios y herramientas digitales para conseguir tus objetivos de venta en la red. Ofrecen marketing, desarrollo de apps móviles y web, organización de eventos, analítica web y diseño gráfico. Sus sitios son de tipo responsive para recibir visitas desde cualquier dispositivo.
Si estás buscando una agencia de branding para elevar la imagen de tu marca, Neorg es tu aliado perfecto. Su portafolio de servicios es de varios kilómetros de largo; incluye servicios de telemercadeo, social media, diseño, copywriting, analítica web, programación, packaging y colocación de puntos de venta.
BG Media Group se dedica a ofrecer soluciones digitales para autónomos y PYMES mediante servicios de marketing Badalona. Trabajan con diseño gráfico, agencias de comunicación, eventos, influencers y asesoría para ecommerce.
Skyrocket Monster se dedica a ofrecer a sus clientes, corporativos y autónomos, servicios de posicionamiento y publicidad online. Sus herramientas de generación de tráfico e imagen incluyen SEO, SEO local, SEM, Google Ads, diseño web, gestión de redes y administración de tiendas online.
Preguntas frecuentes
Marketing impreso
SEO, SEM, posicionamiento web, todos conceptos muy útiles en esa corriente de la nueva era que se arropa bajo el nombre de marketing digital, pero, existen otras maneras de hacer marketing, ¿Verdad? Claro que sí, de hecho, muchas pueden generar el mismo impacto en las personas que los medios digitales. Un buen ejemplo es el marketing impreso.
Tal y como indica su nombre, el marketing impreso se basa en plasmar la información a través medios gráficos, normalmente pósters, flyers, banners, folletos, catálogos y libros y revistas (impresión editorial). Es una técnica complicada, pero efectiva para algunos sectores de venta. ¿Un ejemplo? las pinturas no se ven igual en vivo que a través de una pantalla, los catálogos de pinturas siguen siendo populares por esa razón.
Merchandising y packaging
Entre las técnicas de marketing, que pasan del online, podemos encontrar dos que utilizan al máximo el potencial visual, se trata del merchandising y el packaging. Merchandising consiste en toda aquella mercancía que lleve el nombre de una marca o empresa para lograr que las personas se interesen. Es común que en ferias y convenciones se repartan camisetas, gorras y tazas con el nombre de una marca para atraer clientes.
El packaging se enfoca en el empaquetado y etiquetado de los productos. ¿Por qué las empresas alimenticias inviertan tanto en botellas y frascos con etiquetas de colores brillantes en lugar de simplemente poner el contenido en una lata aburrida y gris? Para destacar entre la competencia. Si dudas de su eficacia, echa un vistazo a un empaque que es icónico por sí mismo y reconocido en todo el mundo: las Pringles.
Remarketing
¿Has tenido la impresión de ver un anuncio del mismo producto una y otra vez sin importar la web en la que te encuentres hasta que finalmente le das clic? Quizás seas uno de los muchos usuarios que reciben el remarketing. Esta técnica consiste en captar clientes y luego mostrarles sucesivamente el mismo anuncio para segmentarlos en grupos de usuarios que definitivamente estarán interesados.
Estos anuncios personalizados persiguen a las personas de un sitio a otro, pero sutilmente, no como pop-ups, sino como “ruido de fondo” para estar ahí sin estar ahí. Es una forma de crear audiencias específicas, sobre todo en redes sociales. Servicios como Google Ads son perfectos para aplicar el remarketing.