Entrar en el mundo online hace unos años era una tarea compleja y que solo estaba al alcance de unos pocos, ya que solo podían hacer grandes empresas que invirtiesen recursos y tiempo para llevar a cabo esa transición. La necesidad de emplear grandes recursos e invertir dinero en contratar gente especializada era un inconveniente para los autónomos y las pequeñas empresas. Actualmente, hay un conocimiento mayor y una accesibilidad a él, además, es más sencillo entrar con tu negocio a internet ya que tienes muchos canales de difusión. El coste ya no es un inconveniente y no es necesario contratar a nadie, pero si es de ayuda, ya que te guiará y te acompañará durante todo el proceso de la mejor manera posible, optimizando tus resultados y garantizándote la mejor manera de seguir adelante. Continúa leyendo este post si quieres saber qué ventajas te puede aportar emplear técnicas de marketing digital para autónomos y cómo tener una buena estrategia de marketing digital para tu negocio. ¡9 de cada 10 han seguido leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital son todas esas acciones y estrategias comerciales o publicitarias que se ejecutan en los medios y canales de Internet. Este marketing surgió en los años 90 como método para trasladar las técnicas del marketing tradicional al nuevo mundo que estaba por llegar. El marketing digital o marketing online ha sufrido un desarrollo y una evolución brutal gracias a la innovación tecnológica, por lo que es conveniente estar actualizado en este campo si no nos queremos quedar detrás de la competencia, ya que es un mundo muy cambiante.
Este tipo de marketing tiene distintos beneficios:
- Flexibilidad y dinamismo.
- Alta segmentación.
- Mayor alcance.
- Costes más bajos.
- Mejor medición de datos.
Ventajas de emplear Marketing Digital para Autónomos
El marketing digital es una de las razones para que los autónomos no tengan miedo al llevar su negocio tradicional al mundo online. En este tendrán visibilidad, presencia y podrán obtener mayores beneficios. Estas son algunas de las ventajas de emplear marketing digital para autónomos:
- Análisis del mercado: Tendrás una visión de cómo está tu sector y cómo actúa la competencia, con el fin de atacar esos nichos con menos atención.
- Mejora de comunicación: El cliente espera una respuesta rápida e inmediata y, a través de Internet se la podemos facilitar mediante diversos canales como email o redes sociales. También podemos emplear herramientas de comunicación automatizadas.
- Fidelizar clientes: Al poder conocer las costumbres y necesidades de nuestros consumidores de una manera más detallada podremos ofrecerles un servicio o producto que las cubran. Eso, sumado a acciones personalizadas y una comunicación directa nos permite fidelizar clientes.
- Alcance: Entrar en la era digital supone dar a conocer tu negocio en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Podemos conseguir un gran alcance y difusión a través del medio y con las acciones adecuadas, pagando o de manera gratuita.
- Aumento del número de visitas: Conseguimos incrementar el tráfico que entra en nuestra página web con este factor se logra incrementar el tráfico de nuestra web al evaluarla con la interacción de otras variables.
- Retorno de la inversión: Es frecuente recuperar la inversión hecha en las acciones para nuestro negocio. De este modo, será seguro invertir en la mejora de diferentes componentes que nos ayuden a crecer.
Cómo tener una buena estrategia de Marketing Digital para Autónomos
Para realizar una buena estrategia de marketing digital para autónomos en la que pretendamos atraer nuevos clientes, aumentar nuestra visibilidad o el número de ventas es necesario lo siguiente:
- Focalizar los esfuerzos en los clientes más rentables.
- Especializarte en un nicho: La experiencia y la especialización son dos factores distintivos de cualquier negocio o autónomo.
- Construir una web o plataforma en la que tener presencia.
- Emplear Marketing 360º.
- Emplear Marketing de Recomendación.
Comunicare
En Comunicare nos centramos, también, en la comunicación y el marketing para autónomos. Para este sector elaboramos un plan trazado desde definir el negocio mediante un análisis previo a analizar el mercado y la competencia, seguido de establecer metas y objetivos realistas a corto y medio plazo. Este plan de marketing no lo destinamos únicamente a un mercado tradicional, sino que lo transferimos a lo digital con el fin de que el autónomo se beneficie de su proyección en Internet.
Nos especializamos en encontrar tus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para encontrar tu sitio en el mercado y puedas llegar a tu público con una comunicación adecuada. Adaptamos tu negocio y creamos herramientas y recursos para que incrementes tus ventas. Además, gracias a nuestro equipo cualificado, estarás acompañado durante todo el proceso, en el que adquirirás el conocimiento suficiente para ser autosuficiente en la finalización de este.
Nosotros nos encargamos de estudiar y analizar tu audiencia, competidores y factores externos e internos que ofrezcan una posibilidad para crecer y mejorar tu tasa de conversión. Utilizamos un plan estratégico de marketing personalizado para cada red social, en las que se fijarán diferentes objetivos. Todos los resultados son seguidos y medidos para mejorar a largo plazo. ¡En nuestra web puedes informarte y solicitar un informe de situación!
Agencias de Marketing para Autónomos
LiftCo
Es una agencia de marketing digital experta en crear estrategias para autónomos. Para ello emplean acciones de marketing en redes sociales, SEO o creación de páginas web.
Inboundbox
Consiste en una agencia de marketing digital especializada en PYMES y autónomos. Como finalidad principal tienen atraer y fidelizar personas a tu negocio. Emplean el diseño web, la creación de e-commerces y el fomento del crecimiento a través de redes sociales.
Mix de Comunicación
Agencia especializada en marketing digital para PYMES, empresas pequeñas y para autónomos. Es una agencia versátil, adaptada a cualquier tipo de negocio, con una formación continua, una dilatada experiencia y que cuenta con cercanía y buen humor. Utilizan la creación de páginas web, la optimización mediante SEO, las redes sociales y la publicidad digital para hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas.