Quizás eres de los que hace poco tiempo has renovado tu web o has desarrollado y diseñado una nueva página web. Cuando acabamos de hacerlo todo son halagos para nuestro gran esfuerzo y trabajo y en ese momento pensamos que ya está todo, que hemos acabado nuestra tarea. Sin embargo, esto no es todo. El trabajo solo ha hecho más que empezar. Podemos definir un sitio web como un medio o canal adicional al que llevar nuestra estrategia de negocio, por lo que es muy necesario que el medio esté vivo y vaya desarrollándose poco a poco.
Por ello se hace muy necesario el llevar un mantenimiento página web Santander adecuado, revisarlo. Los sitios web de manera general necesitan estas revisiones y tareas de mantenimiento, para ofrecer un servicio óptimos a nuestros clientes. Podemos distinguir varios tipos de mantenimiento que podemos realizar: mantenimiento preventivo y un mantenimiento correctivo.
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Mantenimiento preventivo
Podemos definirle como aquel cuidado que realizamos para evitar problemas en el sitio web, adelantándonos a que estos no sucedan. Para ello debemos de tener en cuenta todas las variables que entran en juego y giran alrededor de internet, como son la velocidad.
¿Qué tareas corresponden a este mantenimiento?
- Actualizaciones y parches de seguridad en los servidores. Con cierta regularidad, se detectan algunos errores o problemas de seguridad en los servidores, por lo que dejarlos sin actualizar son un riesgo ya que podemos ser atacados y sufrir robos de información, hackeos o que nuestros servidores se dediquen a realizar actividades fraudulentas. Depende del alojamiento de nuestra web, debemos nosotros ocuparnos de ellos o no, ya que, si lo gestiona una empresa, es esta la principal responsable de hacer este tipo de actualizaciones.
- Aplicar actualizaciones y parches de seguridad: además del servidor, también es importante actualizarla el software usado para realizar nuestra página web, así como los parches de seguridad necesarios.
- Actualizar versiones obsoletas: llega un momento en el que las versiones software usadas pasan a mejor vida, y esto significa que hay ciertas versiones que ya no tienen servicio técnico, y por es por ello que deben de ser sustituidas por nuevas versiones. Como el echo de que estas versiones ya no dispongan de servicio técnico, también aparecen errores que no pueden ser corregidos.
Mantenimiento correctivo
El llevar un correcto mantenimiento y pongamos todo nuestro esfuerzo para evitar que surjan problemas, no significa que las incidencias no ocurran, ya que pueden seguir surgiendo. Cuando esto ocurra el objetivo es resolver esa incidencia de forma rápida y cuanto antes. Una vez ocurre esto es muy importante hacer un estudio y valoración del alcance que ha tenido, si ha dio medio o alto si que es muy recomendable contratar un mantenimiento página web para recibir asesoría y atención para resolver la incidencia.
La web al ser un sitio “con vida propia”, es algo que va a ir creciendo y evolucionando a las nuevas tecnologías y, por supuesto, a las nuevas necesidades del negocio. Esto conlleva la realización de algunas tareas como son:
- Vigilar el rendimiento de nuestra web: es un factor que nos va a permitir saber si necesitamos cambiar nuestras capacidades de alojamiento o si tenemos un tráfico excesivo que puede indicarnos un uso inadecuado.
- Vigilar el registro de accesos: aunque su uso más habitual es el de obtener estadísticas de uso, tráfico también nos ayuda a saber si se han detectado intentos de acceso fraudulentos, páginas que producen algún error y que requieren de alguna corrección.
- Analítica web: información relevante sobre quién y cómo se utiliza nuestro sitio web, y como sitio vivo, obtenemos datos basados en datos fiables.
- Posicionamiento web (SEO): para que aparezcamos en los primeros puestos en la página de resultados de búsqueda, necesitamos hacer uso de las palabras clave y ser competitivos, llevar una buena estrategia de posicionamiento, y aquí es donde entra el marketing digital y sus funciones.
Por lo tanto, es prioritario el cuidar nuestro sitio web y ayudarle a desarrollarse, ya que es nuestra carta de presentación que hacemos al mundo, para que nos conozca y de decida con nosotros, y es por ello que la tenemos que tener libre de fallos de seguridad y con un diseño y una velocidad óptimas a los que nos piden los usuarios.
¿Qué papel juega el marketing digital?
Como bien sabemos el marketing digital es el conjunto de acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo en los medios o canales de internet. Sus inicios fueron en los años 90, ya que se hizo un traslado de las acciones en marketing offline al universo digital.
Son muchas las estrategias que conforman el marketing digital, y como hemos hablado de una de ellas, el posicionamiento SEO, que es una de las que más afecta al mantenimiento página web.
El posicionamiento SEO es el papel que juegan los motores de búsqueda para atraer a los usuarios a nuestra web.
El SEO se centra sobretodo en los resultados orgánicos, es decir, aquellos que no se pagan para aparecer en los primeros resultados.
La optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es una estrategia que ha sufrido muchas variaciones en los últimos años debidos a las actualizaciones que han sufrido los algoritmos de los buscadores y que han dado un giro enorme a los que se consideraba SEO. Hay 2 factores en los que se basa el posicionamiento de una página:
- La autoridad: es decir, la popularidad de la web. Cuando más popular más es la información de calidad que contiene. Los buscadores tienen muy en cuenta este factor ya que se basa en la experiencia del usuario.
- La relevancia: relación que existe entre una página frente a una búsqueda. No se basa solamente en que una página contenga un montón de veces el término que busca el usuario, sino también en factores on-page que tiene la misma.
Ya que hemos hablado del término SEO On-site, podemos decir que en este SEO se preocupa por la relevancia, se asegura que nuestra web esté optimizada al motor de búsqueda, para que la considere página principal. Dentro de este SEO incluimos la optimización de Keywords, el tiempo de carga, experiencia, formato URLs. En el lado opuesto, el SEO Off-site, se centra más en los factores externos de la página web, como la calidad de los enlaces, redes sociales, menciones, autoridad de marca. Se mide el CTR que tenga nuestro sitio web.
El principal motivo por el que es muy importante el SEO es porque hace que nuestra web sea más útil para usuarios y motores de búsqueda. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender nuestra página web, qué hay en ella, qué contiene, si es relevante y útil.
El SEO es la mejor manera de que los usuarios encuentren, entre sus búsquedas lo más relevante y busquen lo que nosotros sí ofrecemos y el nexo de unión es el motor de búsqueda.
Comunicare
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Somos expertos en optimizar todos los canales de una estrategia común para lograr las conversiones necesarias con el menor número de impactos.
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
- Análisis de clientes, mercados, competencia.
Para saber si una campaña funciona realizamos el A/B testing. Esto permite probar los argumentos comerciales con distintas audiencias y diseñar esas campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización.
Agencias de Mantenimiento página web en Santander
Índilo digital
Desde Índole Digital dan a sus clientes las necesidades que necesitan, ya que son una agencia de marketing digital que luchan para obtener los mejores resultados web. Ubicados en Santander y en Torrelavega, son expertos en un buen posicionamiento web, como SEO y SEM, pero también destacan sus labores en analítica web, publiciadad en redes sociales, email marketing, inbound marketing, estrategias en social media, ecommerce diseño web, mantenimiento páginas web y en consultoría digital.
Anímate a conocerlos a través de sus perfiles en las redes sociales o de su página web.
Axolot Agencia
Con una página web más que cuidad en diseño y presencia, Axolot Agencia trabaja en el diseño de páginas web. Sus expertos únicamente trabajan con las plantillas que desarrolla su equipo, por lo que sus webs son únicas y que te harán sentirte único y destacar entre la competencia.
Además, en los primeros meses de vida la web, desde Axolot, se comprometen a un dar un SEO básico u un mantenimiento de página web para que luzca como el primer día.
Comunitics
La innovación por bandera y ellos se lo aplican ya que es la forma de mantenerse vivo. La transformación digital ha llevado a que muchos de los procesos de hayan automatizado, lo que da lugar a minimizar costes y mejorar la comunicación. Posicionamiento SEO y SEM, email marketing, redes sociales, email marketing…
Aigen Digital Marketing
Si entramos en su web, podemos ver que se definen como una agencia de marketing online experta en desarrollar inbound marketing especializado en SEO.
Aiegen, descubre las oportunidades de mercado necesarias para generar posibles clientes potenciales para unos mejores resultados.
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Orbialia
Empresa de diseño web que tiene su sede en Santander pero que opera a nivel nacional, está especializada en soluciones web e integración de negocios en internet. Es una agencia centrada y orientada a resultados. Surge de un grupo de amigos con actitud inquiera y emprendedora. Después de años de experiencia y de escucha activa al mercado, ha hecho que su conocimiento haya crecido y se haya logrado posicionar en la mente de muchos clientes.