¿A quién no le gusta echar un vistazo a la página web de su tienda de ropa favorita? ¿O visitar una web de un sitio turístico al que quieres visitar? Todas estas acciones de fisgoneo, en las que el espectador consume algo de forma pasiva están presentes en nuestro día a día.
El ser humano es curioso de naturaleza y le puede la necesidad de conocer todo aquello que le rodea. Que forma más fácil para pasar desapercibido que hacerlo a través de internet.
¿Quieres saber cómo se denomina a esta acción? ¡En Comunicare te lo contamos!
¿Qué es Lurking?
Lurking es el concepto empleado para denominar a la acción que lleva a cabo un consumidor de “fisgonear” contenidos virtuales de todo tipo, siempre y cuando se realice de forma pasiva, sin interactuar.
Se trata del acto de leer artículos o ver contenidos de cualquier tipo, ya sea charlas virtuales, noticias, enlaces, foros, y un largo etcétera, pero siempre desde la sombra, sin pronunciarnos, intervenir o darnos a conocer.
Lurking es un concepto muy presente tanto en el día a día de las empresas como en el de los consumidores ya que por lo general lo realizan para estar al día y mantenerse informados de toda aquella actualidad de su interés o aquellos ciertos aspectos que le levanten atención.
Por su parte, las empresas también emplean este concepto para realizar los análisis de mercado y emplear las estrategias de marketing en función a esos resultados, entrando de lleno en los lugares más transitados y recurridos por los consumidores.
A través del Lurking, las empresas consiguen un feedback con el cliente bastante acertado y, sobre todo, natural, ya que los consumidores en ningún momento se ven presionados, observados ni analizados por nadie, obteniendo así los mejores resultados que la llevaran al éxito.
En la actualidad, con la llegada de internet y las redes sociales, el Lurking ha encontrado todo un camino de oportunidades para extraer información de la forma más rápida y sencilla.