Si eres un negocio local que está en busca de nuevas estrategias para tu modelo de empresa, una local marketing strategy puede ayudarte. El marketing te permite recurrir a numerosas estrategias que te acercan más a tus consumidores. En este caso, dentro de una zona determinada.
¿Quieres descubrir más sobre local marketing strategy? A continuación, te lo contamos.
Índice de contenidos
¿Qué es el local marketing strategy?
El local marketing strategy es una estrategia que se basa en enfocar toda la atención en conseguir clientes dentro de una zona local específica. Puede ser una ciudad, un barrio o una provincia entera. La cuestión es abarcar un público determinado dentro de un área muy concreta. En general, las empresas que recurren a una local marketing strategy son pequeñas y medianas empresas. Estas buscan fidelizar a un público local para ser su primera opción dentro de la zona en la que buscan ese servicio.
¿Cuáles son los beneficios de una local marketing strategy?
Optar por una local marketing strategy ofrece muchos beneficios a los negocios locales. Si tienes bajo tus manos un negocio local, te interesará que tu negocio destaque dentro de la zona en la que opera.
Entre las opciones que tienes para realizar una local marketing strategy, puedes hacer lo siguiente:
- Trabajar en la presencia online
Hoy en día para que los usuarios te encuentren rápidamente es importante desarrollar la presencia online. Aparecer en los motores de búsqueda es fundamental. Las personas que se encuentren en tu zona te encontrarán si aportas a Google toda la información necesaria para que aparezcas como opción en tu zona. Con Google My Business puedes gestionar todo lo relacionado con la dirección de tu negocio, contacto, localización, fotos y muchos más cosas de interés para los usuarios. Si aún no has hecho eso, es una buena forma de empezar.
- Publicidad en Social Ads
Mediante diferentes plataformas de Internet como las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) puedes llegar a las personas que más te interesan. A través de anuncios pagados, conseguirás atraer a usuarios de tu zona. Después de determinar a tu público segmentado, anunciarte en las redes puede traer grandes beneficios.
- Hacer SEO local
Para favorecer aún más la presencia online, tener un sitio web o plataforma donde subir contenido de calidad con palabras clave que incluyan tu zona, hará que llegues a los usuarios locales de forma más eficaz.
- Realiza eventos locales o únete a cualquier evento
Puedes organizar un evento por tu cuenta para darte a conocer o conectar aún más con tu público de interés. El marketing local permite una cercanía con la audiencia muy ventajosa para tu negocio. Recurrir a la organización de eventos o ser patrocinador de uno hará que tu negocio obtenga una reputación a nivel local y se haga más visible.
- Hacer campañas locales.
Para destacar en tu zona, crear campañas y recurrir a los medios locales puede ser una buena oportunidad. Es una opción más asequible, en comparación a las campañas a nivel nacional. Puedes ponerte en contacto con los medios de tu localidad, la televisión, la radio o la prensa. Así, podrás aparecer en diferentes medios y atraer a posibles clientes potenciales.
- Utiliza las herramientas de opinión
A través de plataformas como Google, TripAdvisor, Yelp o Facebook, los usuarios pueden dejar su opinión sobre tu negocio. Los usuarios suelen buscar las recomendaciones antes de recurrir a un servicio local. Así que, conseguir opiniones de tus clientes habituales puede ser muy beneficioso para tu negocio local.
Comunicare: agencia de marketing
A través de nuestro equipo de Comunicare, agencia española con más de 10 años de experiencia en el marketing digital, tendrás a tu disposición la ayuda de profesionales expertos en marketing y comunicación para realizar una local marketing strategy. Nuestros profesionales conocen todas las herramientas digitales actuales que permiten desarollar un buen posicionamiento en Internet y mejorar tanto la visibilidad como la presencia online. Además, trabajamos en ocnseguir que tu negocio experimente un aumento de si tráfico web, ventas y clientes fieles. Todo ello a través del diseño de planes estratégicos y personalizados. Entre las herramientas que usamos destacan algunas como Google Analytics, SemRush y técnicas de SEO, SEM o Social Media Ads. Nuestros servicios son los siguientes:
- SEO, SEM, Social Ads, Marketplace Ads, Google Shopping, Lead acquisition.
- Landing, CRO, remarketing, analítica web y recuperación de carritos.
- Gestión de redes sociales: creación de contenido, community management o email marketing.
- Estrategia y consultoría. Apoyo y gestión en todos los planes estratégicos online y de marketing 360º.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un plan local marketing strategy?
Hacer una local marketing strategy implica un estudio previo y un análisis exhaustivo de tu público de interés. Para poder llegar bien a tus clientes potenciales, es importante conocerlo primero. Debes saber sus intereses e información sobre sus estilos de vida. Dependiendo de tu zona, deberás buscar también los diferentes competidores dentro de tu sector. A partir de ahí, deberás trabajar por conseguir que tu negocio aumente su visibilidad. Hemos mencionado algunas de las estrategias de local marketing más arriba.
¿Qué ventajas tiene una local marketing strategy?
Las ventajas están claras. Realizar una local marketing strategy coherente aportará a tu negocio local el reconocimiento que está buscando. Si se invierte en la realización de diferentes acciones de marketing, los resultados se empezarán a notar a largo plazo. Una buena local marketing strategy hará que tu negocio sea un referente dentro de su zona. Conseguirás clientes fieles y contarás con un público muy cercano.
¿Por qué recurrir a una agencia como Comunicare?
Desde Comunicare te ofrecemos una metodología personalizada y adaptada a las necesidades de tu negocio local. Mejoramos la optimización de tu sitio web y plataformas para obtener los mejores resultados para tu empresa. Mediante el análisis y la gestión de un plan de marketing digital cargado de soluciones, lograrás triunfar como negocio. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!