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Tipos de publicidad
Pues bien, para ubicarnos y resolver las dudas, comencemos por explicar qué es la publicidad convencional y convencional :
- La publicidad convencional engloba principalmente los diversos medios de comunicación tradicionales, con el objetivo de absorber y tener uno en un número indeterminado de audiencias al mismo tiempo.Por lo tanto, entendemos que esta publicidad se realiza a través de TV, publicidad exterior, radio, prensa y revistas, en cines, etc.
- La publicidad no convencional es aquella que se compone de medios menos masivos y específicos, donde usted puede impactar fundamentalmente en una audiencia más específica y personalizada.
Una vez vistas estas diferencias, y analizando el impacto que puede tener cada tipo de publicidad sobre la población, hemos llegado a una conclusión clara: la publicidad convencional puede resultar intrusiva para ciertas personas. Aunque es cierto que hoy en día estamos más que acostumbrados a recibir impactos publicitarios de todo tipo, también es cierto que, muchas veces, vemos anuncios que nos molestan o hasta no los entendemos. Seguramente esto será debido a que no somos el target de esos anuncios. Este tipo de publicidad, al impactar masivamente, no segmenta entre la población, lo que al final resulta contraproducente para las marcas. No estamos diciendo que la publicidad convencional no funcione, pero sí que creemos que está más enfocada a empresas internacionales de reconocido nombre y reputación, como pueden ser Coca-Cola o Nike.
En cambio, la publicidad no convencional puede ser mucho más amable con las personas, ya que seguramente lo que percibirán son mensajes relacionados con sus gustos y preferencias. Al ser una publicidad personalizable y segmentada, el usuario la entiende como un contenido de interés. Y es aquí donde queremos entrar más en detalle, en la publicidad interactiva y cómo podemos aplicarla de forma original e innovadora.
Estrategias de publicidad
La publicidad interactiva es aquel tipo de publicidad que convierte al espectador pasivo en activo, ya que el mensaje unidireccional se transforma en una experiencia. El usuario puede interactuar con el mensaje, y eso hace que la persona adquiera poder de decisión y control sobre la forma de ver y recibirlo, a parte de aportar feedback e información de los usuarios a las marcas que hacen la publicidad.
Las ventajas de este tipo de publicidad son muchas: te permite destacar por encima de la competencia, divertir al usuario, potenciar el engagement y el interés con tu marca, conseguir feedback, se puede hacer a través de internet y redes sociales, etc. De esta forma el usuario no solo ve el mensaje sino que, al interactuar con él, el mensaje se recibe más directamente y es más duradero en la mente del consumidor.
Las nuevas tecnologías e internet son ideales para que las marcas y negocios realicen publicidad online, ya que los usuarios destinamos gran parte de nuestro tiempo a navegar. Nos encontramos en un momento donde la evolución anual del gasto en publicidad en Internet va en aumento, y se prevé que siga así los próximos años.
¿Cómo crear estrategias de publicidad?
Las estrategias de publicidad son un conjunto de acciones a hacer para hacer llegar un producto o servicio a los consumidores. Estas acciones son llevadas a cabo por una empresa, negocio o marca, y el objetivo es posicionarse a través de diferentes canales para que el usuario final consuma los productos o servicios.
Es dentro de este conjunto de acciones donde debemos tener en cuenta las promociones interactivas. Son un tipo de publicidad que, de forma muy original y eficaz, pueden ayudarte en la consecución de varios objetivos: engagement, captación de leads, recuerdo de marca, presentación de productos, fidelización…
Recomendación de productos para conocer las novedades
Si lo que quieres es publicitar tus productos y dar a conocer tus novedades. El tipo de acción interactiva que más se ajusta a tus necesidades es un recomendador de productos. Crea un test con preguntas para saber los gustos y preferencias de los usuarios y, según las respuestas, recomienda un producto u otro al participante. Como ves, la personalización de esta acción puede ser muy elevada.
Para fomentar la participación puedes hacer un sorteo final entre todos los registrados, o dar un código descuento para que el usuario pueda comprar el producto recomendado. Cosa que potenciará las ventas de tus productos y recompensará a tus clientes.
Conseguir exposición de la marca
A la hora de plantear una estrategia de publicidad interactiva, no pueden faltar las acciones de gamificación a través de juegos y recompensas. Por eso te proponemos que hagas promociones del tipo memory para conseguir exposición de tu marca, a parte de divertir al usuario.
Con este tipo de acción puedes exponer la imagen corporativa constantemente. Lo que favorecerá el recuerdo futuro del usuario a la hora de comprar o contratar un servicio.
A continuación tienes un ejemplo de promoción interactiva de las tiendas de comida y accesorios para mascotas Dingonatura. Como verás, toda la promoción utiliza una misma gama cromática, ligada al logotipo, para potenciar la imagen de marca y su recuerdo.
Servicios Comunicare
Nuestro trabajo está enfocado en aprovechar toda nuestra experiencia y conocimientos adquiridos para ayudarte a cumplir las metas de tu negocio en el plazo más corto posible, sin dejar de brindarte una visión real del proyecto y la forma en la que se desarrolla, estableciendo metas reales y alcanzables en plazos concretos.
Somos una agencia con más de 12 años de experiencia especializados en marketing digital y todo tipo de publicidad online. Como agencia especializada en marketing y publicidad. Elaboramos estrategias de publicidad porque creemos que el objetivo de la publicidad digital no se basa exclusivamente en generar impactos. Sino en buscar persuadir potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de tu marca con la finalidad de alcanzar tus propios objetivos.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y en base a ello desarrollamos planes de marketing reales para alcanzar los objetivos de tu marca y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes diseñados por Comunicare son llevados a cabo por nuestros expertos y nos encargamos del seguimiento de tu proyecto hasta alcanzar los resultados deseados.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Agencias de marketing
Grey
Esta agencia newyorkina, con base en Madrid y Barcelona desde 1980. Es una de las referencias del sector. abarcando todas las disciplinas de la comunicación para ofrecer proyectos que le han permitido ser una de las agencias con mejor reputación del país. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como: Real Madrid, Ubisoft, Domino´s Pizza o Room Mate Hotels.
Contrapunto
La agencia más premiada de la historia de España, con base en Madrid y Barcelona. Es reconocida tanto nacional como internacionalmente, grandes proyectos que tenemos en la memoria son parte de sus proyectos como: El cuponazo de la ONCE, o la campaña póntelo, pónselo. Clientes como Gallina Blanca, Mercedens Benz, o Gas Natural Fenosa, avalan sus proyectos.
Proximma
Una agencia fundada en 2003, basando su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y los resultados. Con lo cual se ha ganado a grandes marcas y proyectos como: FC BArcelona, Obra Social La Caixa, Martini, Bacardi, Nike, Samsung MacDonal´s Nestlé, entre otros.
Leo Burnett
¿Recuerdas las campañas de la lotería de navidad? Este es un ejemplo de sus trabajos, atesora una gran colección de premios en el sector. La creatividad como bandera siguiendo su filosofía y haciéndose llamar Brunettes.
Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas procura una agencia a la hora de diseñar una campaña que contemple a las 10 características de la publicidad?
Es recomendable contratar a una agencia de marketing y publicidad para crear una campaña de publicidad. En efecto, no se trata tanto de las técnicas que conozcas sino de saber a cuáles debes utilizar y cuándo debes emplearlas para que tu negocio fructífera. Además, contratar a una agencia te supondrá un ahorro de recursos y de tiempo, tiempo que podrás a su vez invertir en llevar a tu negocio. En definitiva, es imprescindible que recurras a un tercero para beneficiar de una asesoría profesional y personalizada.
¿Es preferible que opte por una campaña de publicidad y de marketing tradicional o online?
De forma idónea, te recomendamos que combines los dos métodos según te lo permita tu presupuesto dado que en muchas ocasiones permiten cumplen funciones complementarias. En efecto, la publicidad tradicional suele alcanzar un mayor número de individuos por lo que se suele emplear para darse a conocer a gran escala.
Por otro lado, la publicidad online, permite afinar a quién te diriges para que se aproxime aún más a tu público objetivo por lo que suele ocasionar una mayor taza de conversión. Según explicar un post de Marketeros de hoy, la taza de conversión se refiere a un “indicador que nos dice el tráfico de visitas que haya realizado una acción, como podría ser comprar un producto.”.