El mercado, la contabilidad y la liquidez de negocios son todos los términos que se refieren a una capacidad de activos para venderse rápidamente por efectivo. Existen algunas diferencias importantes entre estos tres tipos de liquidez, y este artículo discutirá estas distinciones y cómo se relacionan con cada uno de los tres. Este artículo también discutirá la importancia de mantener los niveles de liquidez adecuados en los tres tipos de negocios. Discutamos por qué la liquidez es tan importante en todas las empresas. ¿Qué significa para ti?
Índice de contenidos
Liquidez del mercado
La cantidad de liquidez en un mercado tiene un impacto directo en el diferencial de oferta de oferta y la velocidad de ejecución comercial. Cuanto más líquido sea un mercado, más fácil será comprar y vender activos. En contraste, los mercados con baja liquidez a menudo experimentan grandes cambios en los precios, lo que limita la demanda. Además, la baja liquidez puede dar lugar a un diferencial más amplio de oferta y una oferta, aumentando el costo de la negociación. Entonces, ¿cómo puede saber si un mercado es líquido?
Una medida común de la liquidez del mercado es el producto del precio y el volumen de cierre de ayer. Se calcula una medida similar utilizando volúmenes diarios promedio y datos de libros de pedidos. Además, la liquidez a menudo se mide como el rango de precios altos a los bajos para una sesión de negociación dada. También tiene componentes que reflejan la amplitud, la profundidad, la resistencia y la inmediatez de los mercados. Además, la liquidez también se mide para ETF y canastas de instrumentos subyacentes.
Liquidez contable
La definición de liquidez contable es la capacidad de una empresa para pagar sus pasivos cuando caen vencidos. Esta medida normalmente se expresa como una relación o porcentaje de pasivos corrientes. La cantidad de liquidez que tiene una empresa puede ser un indicador útil de su salud financiera. Para obtener más información sobre cómo este concepto puede ayudar a su negocio, siga leyendo. Aquí hay unos ejemplos:
En la contabilidad, la liquidez es la capacidad de una empresa para convertir sus activos líquidos en efectivo. El nivel más alto de activo líquido es el efectivo. Los activos financieros de una empresa son ilíquidos si no se pueden vender o transferir fácilmente a efectivo rápidamente. Los activos intangibles, como los bienes raíces, tardan más en convertirse en efectivo y no se consideran líquidos. A continuación se enumeran algunas formas de calcular la liquidez contable. Estas tres medidas lo ayudarán a determinar si una empresa tiene suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones financieras.
Liquidez de negocios
Gestionar la liquidez de su negocio es fundamental para su éxito. Es imperativo comprender sus próximas obligaciones para que pueda convertir activos en efectivo rápidamente. También debe conocer los niveles de liquidez de sus activos y igualarlos con sus próximas obligaciones. Para comprender el nivel de liquidez de su negocio, siga estos tres pasos:
Una relación de liquidez saludable hará que su empresa se vea bien en papel y ayudará a los inversores y los oficiales de préstamos a ver que usted es capaz de cumplir con sus obligaciones. Esto puede hacer que su solicitud de financiación sea mucho más fácil. Una baja proporción de activos a los pasivos puede hacer que las partes externas se preocupen por su capacidad de pagar sus facturas y dirigirlas a otro lugar. Comprender cómo la liquidez de su negocio puede afectar su resultado final puede ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre el siguiente paso. Una vez que sepa cómo se ve la relación de liquidez de su negocio, puede usar esa información para determinar si necesita o no pedir prestado dinero o vender activos.
Cuánto efectivo tiene su negocio a mano es vital. Un bajo índice de liquidez puede dar como resultado una alta deuda y calificaciones crediticias desfavorables. Si no se controla, puede hacer que su negocio falle. Si bien es imposible predecir el futuro, aún puede mejorar la liquidez de su negocio y hacer que sea más probable que sobreviva a la larga. Además de conocer la liquidez actual de su negocio, debe ser diligente sobre cumplir con sus obligaciones y sus acreedores.
La capacidad de los activos se vende rápidamente por dinero en efectivo
La capacidad de vender un activo por efectivo depende de su liquidez o su capacidad de convertirse en efectivo. Los activos líquidos se pueden vender rápidamente por efectivo, mientras que los activos no líquidos pueden requerir tiempos de mantenimiento más largos y una mayor pérdida. Los activos comercializables, como acciones y bonos, se pueden vender rápidamente, pero no todos pueden. Algunos tipos de activos fijos, como bienes raíces y automóviles, pueden ser difíciles de convertir en efectivo a corto plazo.
Los activos líquidos se pueden vender por efectivo rápidamente, lo que significa que tienen muchos compradores y pueden transferir la propiedad rápidamente. Los activos más líquidos son las acciones, aunque no todas las acciones atraen el mismo nivel de interés de los inversores. Los volúmenes de negociación más altos indican un stock más líquido. Si necesita efectivo rápido, debe diversificar sus activos. De esta manera, puede obtener efectivo lo más rápido posible cuando más lo necesite.