¿Cómo funciona el cebo de enlace? Es una técnica popular para promocionar su sitio web y puede ser efectivo para pequeñas empresas con recursos limitados. Para atraer enlaces a su sitio web, cree contenido que provoca una reacción emocional. Puede elegir contenido que sea atemporal, tenga información experta o sea controvertido. Los siguientes son algunos ejemplos de contenido que atrae enlaces:
Índice de contenidos
Contenido que estimula una respuesta emocional
El cebo de enlace es la práctica de crear contenido que puede atraer a una amplia variedad de emociones. Estos incluyen ira, emoción, tristeza, alegría y otros. Al incorporar otras emociones, puede reducir el proceso de consumo en su núcleo. Al agregar imágenes, Link Bait puede atraer a más de un tipo de emoción al mismo tiempo. Es más probable que este tipo de contenido estimule una respuesta emocional y se comparta entre otros sitios.
La gente tiende a imitar a los demás. Por lo tanto, les gusta transmitir historias o información práctica. Si desea crear un cebo de enlace que se comparta ampliamente, asegúrese de incorporar estos desencadenantes compartidos en su contenido. Use herramientas, hojas de trampa, plantillas y calculadoras para crear contenido relatable que la gente quiera compartir. Cuando sea posible, cree artículos que sean divertidos y identificables. Por ejemplo, si tiene un artículo sobre su perro, úselo como un cebo de enlace.
Contenido atemporal
La clave para el contenido atemporal para el cebo de enlace es hacerlo relevante y compartible. El contenido atemporal puede asumir muchas formas. Una publicación de blog sobre el último modelo de auto nuevo no atraerá la popularidad del enlace. Pero una publicación sobre un nuevo restaurante que se abre en la ciudad hará que la gente hable y comparta su contenido. Puedes convertir eso en cebo de enlace en poco tiempo. Otra gran manera de atraer la popularidad del enlace es escribir un artículo que explique algo que el lector encontrará interesante o valioso.
Si su audiencia está interesada en las últimas tendencias de moda, considere publicar un libro electrónico descargable. De esta manera, los lectores pueden obtener información valiosa sin tener que leer los mismos artículos antiguos. Además, un libro electrónico descargable alentará a las personas a compartir el libro electrónico. Teniendo esto en cuenta, el contenido atemporal para el cebo de enlaces tendrá una mejor oportunidad de compartir. Un botón de acción social debe estar disponible en cada página.
Contenido respaldado por ideas expertas
Escribir un artículo respaldado por Expert Insights es una poderosa estrategia de cebo de enlace. Pero, ¿qué pasa si el artículo no es lo suficientemente convincente como para atraer a los vinculadores? ¿Qué debes hacer? ¿Cómo puedes hacer que tu contenido sea más relatable? Aquí hay algunos consejos:
La primera regla de cebo de enlace es apuntar a la audiencia adecuada. La audiencia estará interesada en artículos sobre las últimas estadísticas y otras métricas. Para llegar a ellos, el contenido debe publicarse en el momento adecuado, mientras que todavía son cariñosos. Esta ventana de oportunidad es bastante corta, por lo que es fundamental colocar su contenido frente a los temas de tendencia, mientras que la audiencia aún está interesada. Aquí hay algunas formas en que puede hacer contenido oportuno:
Contenido controvertido
El cebo de enlace puede ser efectivo si sabe cómo usar la controversia. Los artículos controvertidos pueden volverse virales y pueden ser respaldados por partidarios del lado opuesto. Al aprovechar el poder de la controversia, puede generar cientos de vínculos de retroceso en poco tiempo. A continuación se enumeran varias formas de hacer que el contenido controvertido funcione para usted. Además de utilizar el poder de la controversia, evitar las emociones del público es una buena idea.
Si bien el contenido puede ser inflamatorio, el contenido controvertido puede ser bien investigado y basado en hechos. Las personas a menudo comparten artículos controvertidos en línea porque creen en lo que están leyendo. El contenido controvertido puede ser cualquier cosa que pueda provocar los sentimientos de los lectores y obtener una respuesta de ellos. No tiene que ser sobre temas sensibles: puede ser simplemente tener una visión contraria de algo que la gente le apasiona.
Libros electrónicos
Para obtener backlinks para sus libros electrónicos, puede usar varios métodos, incluido el cebo de enlace. Uno de estos métodos es la construcción de listas. Las listas son cebos de enlace populares porque prometen contenido en el titular y el lector espera leer una lista de X publicaciones para descubrir lo que están obteniendo. Por ejemplo, ADAGES Power150 List atrae enlaces de blogs que lo mencionan. En contraste, una lista que menciona CopyBlogger no generará muchos enlaces a su publicación.
En el estudio, Buzzsumo y Moz analizaron más de un millón de piezas de contenido en línea. Encontró que el 75% de estos artículos tenían cero o pocos vínculos de retroceso. Si bien estos sujetos fueron seleccionados al azar y un buen contenido, todavía valía la pena mencionar que la mayoría de estos artículos carecían de vínculos de retroceso. Esto demuestra que es importante crear un gran contenido que se pueda hacer clic y atraiga enlaces. Aquí hay algunos consejos para obtener más vínculos de retroceso:
Gestión de redes sociales
Para aprovechar al máximo el contenido de cebo de enlace, es imperativo comprender varios aspectos de su creación. Primero, determine qué tipo de contenido creará. Esto puede incluir artículos, infografías, listas, estudios, etc. A continuación, determine la idea general que lo guiará para estructurar su publicación. Finalmente, proporcione un valor excepcional a sus lectores. Teniendo en cuenta estos dos aspectos asegurará que su contenido de cebo de enlace sea bien recibido.
El cebo de enlace se trata de conocer a su audiencia y desarrollar contenido que encontrarán interesantes y compartirán con los demás. Los cebos de enlace más exitosos son aquellos que son entretenidos, interesantes e inspiradores. El objetivo es crear contenido que su audiencia esté emocionado de compartir. El contenido también debe ser muy compartible para aumentar su presencia en las redes sociales. Si esto no se hace correctamente, se ignorará y no obtendrá ninguna exposición.