Los negocios de lavandería se encuentran frente a un reto muy importante al contar con mucha competencia en su alrededor. Tienen la gran ventaja de ser un servicio de primera necesidad que ajusta bien en el mercado Español, principalmente por la cantidad de personas que llegan al país para vivir, estudiar o comenzar una nueva vida, lo que resulta en requerir este tipo de servicios constantemente. Es clave considerar que este tipo de negocios necesita de un lugar físico para funcionar, por lo que contar con un local será primordial. Derivado de la nueva normalidad y de los cambios en el comportamiento de consumo de los clientes, la mejor decisión que se puede tomar es estar visible en el mundo digital, es por ello que en este artículo hablaremos de laundry marketing strategy efectivas para este tipo de negocios. Te sugerimos leer la nota de autonomosyemprendedores.es en la que explican cómo ha ido creciendo este sector.
Índice de contenidos
7 Laundry Marketing Strategy
Implementar estrategias de marketing más innovadoras y modernas es crucial para destacar entre otros negocios sobre todo para que sea más visible. Según un análisis de la página autónomos y emprendedores España, menciona que creció un 12% el número de franquicias de lavandería y se posiciona como una oportunidad para los autónomos, por ello si se está pensando en tener una se debe buscar también una diferenciación, estar presente ante los clientes prospectos y darse a conocer en este sector. Todas las estrategias de marketing siguen el principio de especializarse, como en este caso, la comunicación debe ir dirigida al mercado meta que requiera un servicio de lavandería.
Estas son laundry marketing strategy más recomendables que se pueden implementar para una lavandería:
Anuncios en Google Ads
Hoy en día todas las búsquedas empiezan en un motor de búsqueda, e indudablemente Google es el más popular de todos. Evidentemente, un volumen de tráfico como el que atrae este buscador debe ser aprovechado por cada negocio actual. Sin embargo, tal popularidad también convierte a Google en un desafío para posicionarse en las primeras páginas. Debido al alto nivel de competencia en la sección orgánica, es decir los resultados que aparecen de forma natural, la primera estrategia que se propone consiste en anunciar el negocio mediante Google Ads. Un anuncio eficaz que permitirá posicionarte en los primeros resultados de este motor gigante.
Anunciarse en este buscador permitirá obtener más control que con otro tipo de publicidad, ya que te permite dirigir el anuncio a una audiencia específica y local. Esto quiere decir que se puede orientar el anuncio a la ubicación del negocio y estar presente donde se encuentran tus clientes potenciales. Definir la ubicación al crear un anuncio en Google Ads es imprescindible para obtener un mejor retorno de la inversión
Email Marketing
Crear una newsletter mensual y mantener contacto con los clientes regulares y potenciales permitirá generar interés y se logrará destacar de entre los competidores. Es una buena estrategia ya que funciona para obtener mayor visibilidad. Si el contenido que se desarrolla es relevante y de calidad, es más probable que sea compartido. Las oportunidades de e-mail marketing en la industria de lavanderías son más ilimitadas.
Ofrece Incentivos
Mantener a los clientes interesados en el negocio ofreciendo pequeños incentivos, tanto en la tienda como en los boletines semanales logrará hacer la diferencia. Una buena manera de crear una fuerte base de información de clientes y obtener sus correos personales, es invitándolos a participar con la promesa de que conseguirán cupones o descuentos dentro del boletín.
Crear contenido de Valor
Esta estrategia consiste en mantener cercanía con los usuarios por ello es clave compartir con los clientes potenciales temas de interés y anuncios contundentes, y aprovecha el canal comunicativo para informar sobre una oferta única en el año. Por ejemplo, aprovechando el inicio de la temporada de verano y el fin del clima frío podrías dirigirte a tus clientes potenciales con una oferta para lavar edredones o sus abrigos de invierno con un 20% de descuento.
Programa de referidos
Contar con la recomendación de los clientes a sus conocidos, será clave ofrecer un servicio de calidad. Y en lugar de esperar a que el servicio de su fruto y los clientes se sientan a gusto para dar su recomendación, se puede ofrecer incentivos para aquellos que recomienden el negocio a sus conocidos. Se puede implementar esta estrategia con el email marketing y así logra un mayor impacto.
La ventaja de esta estrategia es que no tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de personas, al contrario, incitan al cliente a invitar al mayor porcentaje posible de conocidos para así ahorrar más a la hora de usar los servicios. Si algo es seguro en esta vida, es que siempre habrá ropa sucia para lavar.
Posicionamiento Online
La página web es la carta de presentación de las empresas hacia los clientes potenciales, por ello si no se tienes una página web atractiva y con una fácil navegación, que brinde una experiencia de compra ideal lo más probable es que no se llegue a convertir un número de prospectos. sencilla hacia la que dirigir a tus clientes potenciales es posible que no cierren el trato.
Si las estrategias dirigen a los usuarios al sitio web pero ésta no se carga, es lenta y no está optimizada, entonces es como si todo el proceso de marketing en el se invirtió tiempo y dinero no hubiese ocurrido.
Como lo mencionamos al inicio, el uso de las tecnologías y el internet han llevado a que los usuarios a estar presentes ahí, y también esto conlleva que se tengan muchas opciones por ello es importante encontrar una diferenciación. Actualmente, un cuarto de la población es millennial, por lo que las estrategias de mercado han cambiado en base a sus necesidades. Dentro de sus necesidades, y de las de cualquier usuario con acceso a internet, está navegar en una web atractiva y que sea sencilla de utilizar. Sin esto, los esfuerzos para alcanzar a una mayor audiencia no tendrán sentido.
Video para presentar el negocio.
En la actualidad tener un video para presentar el negocio es un acierto, ya que, gracias a las diversas plataforma y redes sociales, tener un video explicativo o de presentación ofrece mayor valor a los usuarios. Hoy en día crear un video de presentación para la empresa es más factible que nunca. Los recursos se han vuelto accesibles y puedes crear videos de calidad sin invertir mucho. Una cámara o un smartphone, un soporte, la creatividad y la planificación es lo único que necesitas para crear un buen video con contenido llamativo, y así producir el efecto deseado en los espectadores.
Un video de presentación tiene como objetivo informar al espectador sobre las características acerca de tu negocio: qué hace tu negocio, qué beneficios ofrece, qué lo hace único, cuánto tiempo hace que funciona, etc. Es una gran oportunidad para promocionar tu empresa acercándote más al consumidor y diferenciándote de tus competidores.Es una manera conveniente de ganar visibilidad y generar confianza entre tus clientes potenciales.
¿Tienes una lavandería y buscas llegar a más personas? Aquí estamos para ayudarte. Creamos campañas Laundry Marketing strategy que logren los resultados de tu marca.
Comunicare: La mejor agencia para desarrollar campañas efectivas Laundry Marketing Strategy
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, contamos con expertos en desarrollo web. Con presencia en toda España. Con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare nos enfocamos en ayudarte a crecer y cumplir tus objetivos de negocio.
Otras agencias que también pueden ayudar
Marketing Paradise
Es una agencia digital que ofrece servicios de estrategia, posicionamiento, contenidos y Social Media, con una capa importante de diseño y analítica Trabajan con muchas tiendas online, grandes empresas multinacionales, startups y pequeños negocios locales. Tienen oficinas en Madrid, donde trabaja el equipo al completo, aunque trabajan con empresas de toda España.
Yslandia
Es una agencia de creatividad cuya intención es la de generar experiencias entre clientes y marcas a fin de crear emociones que hagan que conecten entre ellos de modo que el cliente tenga presente a la marca y esto sea positivo para el negocio. Se centran en conocer bien al potencial cliente de la marca para saber llegarle transmitiéndole el tipo de mensaje que quiere escuchar y por el medio por el que mejor le llegue.