Ejemplos de publicidad de respuesta directa

La publicidad nativa se está convirtiendo en una de las estrategias de publicidad más utilizadas en los últimos años, con gran éxito para las empresas y marcas que hace uso de ella.

Actualmente las empresas hacen uso de distintos recursos y estrategias para posicionar su producto, aumentar visibilidad y mejorar las ventas.

Estas estrategias se desarrollan tanto online como offline y se convierten en fundamentales para impulsar las conversiones y reconocimiento de las marcas.

Por una parte, existe un tipo de marketing, que no es de pago y se puede realizar de forma gratuita. Se trata del SEO (Search Engine Optimization- Posicionamiento web orgánico) y la actividad en redes sociales (community management y generación de contenidos).

La publicidad nativa es un tipo de publicidad de pago que se inserta en los navegadores y tiende a mimetizarse con el contenido y estética de la web. No obstante, por ética, nos debemos asegurar que ha quedado claro para el consumidor que dicho contenido es publicitario.

En este artículo explicaremos qué es la publicidad nativa, hablaremos sobre sus características y explicaremos algunos ejemplos de publicidad nativa.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa se integra en los contenidos de una forma no demasiado intrusiva y aporta una solución al usuario ante un hipotético problema.

Se trata de un tipo de publicidad que se inserta de forma sutil y respeta el formato y estilo editorial de la web donde se intercala.

La publicidad nativa se lleva a cabo a través de elementos audiovisuales, videos, imágenes y elementos interactivos con los cuales el usuario interaccionar.

El éxito de la publicidad nativa se debe fundamentalmente a la calidad de su contenido y originalidad del formato.

Se debe aportar información útil para el usuario, clara y precisa, sin un tono demasiado promocional.

Asimismo, la publicidad nativa debe ser amena e interactiva con el usuario, siendo capaz de ofrecer información de calidad y entretenimiento al mismo tiempo.

Asimismo, la publicidad nativa debe adaptar su contenido a distintos formatos y pantallas, y también al tipo de contenido más adecuado para cada plataforma.

Tipos de publicidad nativa

La publicidad nativa se inserta dentro de los contenidos de una web u otra plataforma, de forma sutil y no invasiva para el usuario.

 

  • Branded content: Se trata de un contenido que se inserta de forma natural en medio de otras publicaciones de una plataforma.

Por lo general, este tipo de publicidad es llevada a cabo por influencers, por ejemplo, en las redes sociales, que patrocinan la marca.

Otro tipo de branded content son los editoriales publicados en revistas con motivos especiales, que sugieren ideas de determinados productos como regalo.

Se busca la confianza del consumidor, mediante figuras que generan confianza como el influencer.

Tener en cuenta que se debe etiquetar este contenido como publicidad para no engañar al usuario.

  • Native Display Ads: Este tipo de publicidad ha sustituido al banner tradicional, considerado molesto por bastantes usuarios.

Se trata de un tipo de publicidad cuyo diseño se integra en el formato del buscador, web o blog y revela su contenido de forma eficaz.

Se etiqueta como contenido patrocinado y el CTR (Ratio por Click) es significativamente mayor al del banner.

  • Content Ads: Se trata de un tipo de contenido informativo, contenido de calidad e interés para el usuario que no busca conversión inmediata, sino informar al usuario sobre un tema de su interés.

Un ejemplo es un artículo sobre una guía de viajes elaborado por una marca de maletas o una aerolínea.

El artículo también debe incluir enlaces a la landing page para que el usuario conozca la empresa y en un futuro pueda contratar algunos de sus servicios o comprar productos.

Se trata de estrechar lazos con el usuario y fomentar una relación a largo plazo.

La publicidad nativa ha llegado para quedarse y ofrece excelentes resultados, pues no resulta intrusiva e incómoda para el cliente y genera una relación de confianza y fidelidad con el usuario.

Características de la publicidad nativa

La publicidad nativa forma parte de la mayoría de los planes de marketing en la actualidad, siendo muy importante su labor por ser un tipo de publicidad novedosa, poco intrusiva para el cliente y que genera contenidos de calidad y un sentimiento de confianza en el usuario.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Se integra en el sitio web y atiende a las necesidades del usuario: La publicidad nativa se mimetiza con la línea editorial y diseño del portal web, siendo difícil de identificar como contenido promocional.

Respeta las normas de diseño y patrón editorial de la web donde se integra y además, estudia el comportamiento y tipo de usuario al que se dirige para lanzar el contenido más adecuado en el momento y forma precisa.

En este tipo de publicidad, muy sutil, se debe identificar claramente que se trata de contenido publicitario.

Asimismo, en contenidos como content ads no se debe abusar de la introducción de links a ofertas u otros contenidos promocionales.

  • Se esfuerza por ofrecer contenido de calidad: Busca atraer al cliente generando contenido que sea de su agrado e interés y que le aporte conocimiento extra, bien sea del producto o de otros temas relacionados que puede resultarles interesantes.

Asimismo, se trata de contenido audiovisual e interactivo que busca la integración y crear una excelente experiencia de usuario, a través de la interacción y la personalización.

  • Define al cliente objetivo y sus propósitos: Previamente a la utilización de la publicidad nativa se debe identificar el público objetivo, cuáles son sus gustos y preferencias, y de qué forma se puede acceder a ellos.

Es necesario que la publicidad nativa atraiga al potencial comprador, siendo necesario proporcionarle contenido de su interés y que le resulte atractivo y original.

En las primeras etapas de este proceso, se hace fundamental la recogida de datos e información sobre el usuario que posteriormente se pueda utilizar para otras herramientas de marketing como el remarketing o email marketing.

Comunicare, tu agencia de publicidad online

Comunicare es una agencia de comunicación online con más de 12 años de experiencia.

Cuenta con profesionales ampliamente formados en distintos ámbitos del marketing y la comunicación online y cuenta entre sus clientes con pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país.

Para la agencia cada cliente es único y se adapta a tus preferencias, situación y presupuesto para crear el mejor plan de marketing adaptado a cada cliente.

Somos expertos en la creación de contenidos publicitarios en webs y redes sociales, contando con servicios de community management y generación de contenido social media.

Además, entre nuestros servicios se encuentra la publicidad en medios pagada (SEM y social ads), así como el posicionamiento orgánico (SEO avanzado) y otras estrategias de marketing como el email marketing, remarketing y recuperación de carritos.

Comunicare es una agencia 360º que logrará los mejores resultados para tu negocio, ofreciendo un trato personalizado y cercano.

Si necesitas más información, puedes contactarnos y te informaremos sin compromiso.

Otras agencias de marketing digital en Madrid

A continuación, os hablaremos de otras agencias con base en Madrid y que pueden ayudarte a crear publicidad nativa para lograr excelentes resultados en la promoción de tus servicios o productos.

Todas ellas destacan por la pasión que ponen un todos sus proyectos y el trato cercano y de escucha activa a cada uno de sus clientes.

ArtDinámica

Art Dinámica es una agencia de marketing y comunicación 360º con más de 15 años de experiencia.

Están especializados en diseño web, posicionamiento SEO, diseño web y marketing online y garantizan los mejores resultados a través de la personalización, la optimización del presupuesto del cliente, la originalidad, naturalidad y firmeza con un seguimiento detallado de todo el proceso para que tus resultados sean excelentes.

K-Digital

Son una joven agencia con sede en Madrid y que cuenta entre sus cliente con la empresa de cervezas Mahou, la Fundación Real Madrid o el grupo AXA, entre otros.

Son una agencia todoterreno que abarcan casi todos los servicios de marketing digital que te puedas imaginar.

Creativos, curiosos, con ganas de trabajar pero también con la seriedad y organización que el cliente requiere.

Waka

Una pequeña agencia que destaca por su creatividad y estilo desenfadado.

Son especialistas en branding, diseño y otros ámbitos del marketing digital y crean un espacio propio para cada marca, no dejando indiferente a nadie.

En su web exponen algunos de sus trabajos más conocidos y a los cuales te recomendamos echar un vistazo.

Nivoria

Agencia de marketing digital con sedes en Madrid, Barcelona y Andorra.

Son una agencia de comunicación 360º con más de 15 años de experiencia y más de 50 profesionales del marketing en plantilla.

Ofrecen servicios de SEO, SEM, publicidad digital, branding y un largo etc.

Su método de trabajo se basa en la personalización, la optimización de recursos y la monitorización de todo el proceso creativo por parte de la agencia y el cliente, trabajando en equipo para obtener los mejores resultados.

Ahora que has descubierto qué es la publicidad nativa y cómo de efectiva puede resultar, seguro necesitas conocer otras conceptos y curiosidades del mundo del marketing digital. Por esto motivo no puede dejar de visitarnos en nuestro blog.

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