¿Eres un amante de la creatividad y necesitas inspiración? ¿Quieres conocer la publicidad más creativa del mundo? Pues solo tienes que seguir leyendo. En este artículo te traemos algunos ejemplos de la publicidad más creativa del mundo para que puedas ver cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Además, vamos a dejaros una lista de las mejores agencias de publicidad de España por si alguno quiere mejorar su estrategia publicitaria.
Hoy en día, debido a la evolución constante de la tecnología y el aumento del consumismo, la publicidad ha tenido que irse adaptando y evolucionando al mismo tiempo para poder satisfacer las necesidades, cada vez más complejas, del público. Por ello, es esencial llevar a cabo buena estrategia de publicidad y comunicación, ya que es lo que te permite llegar de manera efectiva a tus clientes actuales y potenciales.
Índice de contenidos
Evolución de la publicidad por etapas y ejemplos
Aunque la publicidad en realidad naciera hace más tiempo del que pensamos, ya que el primer anuncio comercial de la historia data del año 3.000 antes de Cristo, en este artículo vamos a hablar de la evolución de la publicidad desde la Revolución Industrial. Desde esta etapa se pueden observar notables cambios en la publicidad, tanto de pensamiento como de actuación.
Finales del s. XIX – principios del s. XX
Esta primera etapa de la publicidad se caracteriza por una demanda muy superior a la oferta, por lo que la estrategia principal se basaba en únicamente producir mucha cantidad al menor coste posible. No era necesario persuadir ni convencer, valía solo con tener el producto a un precio razonable.
Un ejemplo de ello, fue Henry Ford, creador de la empresa automovilística Ford Motor Company. Como el cliente quería lo que se ofrecía, Ford decidió ofertar solo coches negros, para así dejar de fabricar coches de colores y reducir los costes al máximo.
Año 1940
A partir de 1940, la publicidad se enfoca únicamente al producto. Esto es debido al desarrollo económico y al aumento de las empresas competidoras en un mismo sector, por lo que hay que hacer una publicidad que destaque el producto para que los consumidores elijan de entre todos los productos.
Años 60
Durante la década de los 60, la oferta se va a haciendo mayor que la demanda, por lo que la estrategia pasa de producir y producir a fabricar únicamente lo que se puede vender. Por ello, se lleva a cabo una publicidad basada en la segmentación del mercado y diferenciación del producto, haciendo alusión a los buenos atributos del producto. En esta etapa es donde se empiezan a mostrar los primeros indicios de la filosofía del marketing. Por primera vez, la publicidad se enfoca únicamente en el segmento elegido, tendencia que se mantendrá como estrategia principal hasta finales del siglo XX.
Principios del siglo XXI
Aquí es donde se deja atrás el recuerdo de atributos y se empieza a tener en cuenta las emociones del consumidor, una cualidad más fuerte y duradera en la mente del consumidor. En esta etapa, la publicidad se convierte en una experiencia con la que hay que hacer sentir emociones al consumidor. El gran ejemplo de esta transición y que a día de hoy se considera un hito de la publicidad es el anuncio de BMW que lanzó en el 2000.
Actualidad
Y por fin llegamos a la actualidad, donde la publicidad sigue evolucionando a niveles inmensos, al igual que la tecnología. Hay muchas razones que hacen que la publicidad siga adaptándose continuamente, como por ejemplo la revolución de la web 2.0, el auge de las redes sociales, la comunicación bidireccional entre marca y cliente, la microsegmentación del mercado de forma casi individualizada, la sociedad multipantalla, etc.
Cambian las estrategias y las formas de comunicar las acciones, pero lo que no cambia es la filosofía de la publicidad que ahora está centrada únicamente en el consumidor. Actualmente, el cliente es el que tiene mayor poder de decisión, de opinión, de participación, etc. y la empresa es la que tiene que satisfacer estas necesidades.
Y tras haber recorrido por encima la historia de la publicidad desde la Revolución Industrial, por fin llegamos al momento esperado. A continuación vamos a dejaros algunos ejemplos de la publicidad más creativa del mundo en la actualidad.
- Heineken (EE.UU) Cheers to all, Agencia Publicis
- Burger King, Francia, Consignes 2 Sécurity – The Retour, Agencia Buzzman
- SheaMoisture, (EE.UU) It Comes Naturally, Agencia BBDO New York and JOY Collective.
- Samsung, (USA) Make their year, with Galaxy Buds Live, Agencia R/GA
Mejoras agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Thankium
Esta agencia no se caracteriza por ser una de las agencias de publicidad en Madrid más grandes, sino que destaca por los trabajos que hace y la dedicación que pone en todos ellos. Su lema es “No hace falta ser la agencia de publicidad más grande de Madrid para hacer la mejor publicidad”. No son una agencia de publicidad convencional, ya que su estrategia no se basa en vender productos y servicios, sino en dar alma a tu marca. Además, no realizan la publicidad más creativa del mundo, pero si del país.
Una de las características que la hace ser una de las mejores opciones es que tiene un amplio e innovador catálogo de servicios a su disposición, ya que cuenta con herramientas muy nuevas como por ejemplo la realidad virtual. Los servicios que ofrece se dividen en cuatro secciones:
- Servicios de creatividad:
- Copy creativo
- Diseño UX/UI
- Diseño de marcas
- Vídeo y animación
- Gráfica y editorial
- Social/RRPP/Prensa
- Diseño de interfaces
- Servicios de desarrollo:
- Open Source
- Mobile
- Microsoft
- Oracle
- Servicios de medios:
- RTB (subastas en tiempo real)
- SEO
- SEM
- SMO
- Vídeos &motiongraphics
- Spots
- Tutoriales
- Series
- Presentaciones
- Virales
- Rodaje estereoscópico
- Realidad virtual
Capitán Banner
Es una agencia 360, especializados en comunicación digital. Su filosofía es la siguiente “no hay nada como una tripulación experta, curtida en mil travesías, para tomar el timón, diseñar tu hoja de ruta y crear un contenido acorde a tu marca con el que poner rumbo al éxito”. Ofrecen una serie de servicios muy variados que puedes ver a continuación, y además durante toda la web utilizan juegos de palabras para vender sus servicios.
- Diseño Web. Navegar es cosa de marineros, así que nadie mejor que Capitán Banner para diseñar tu web y explicarte conceptos como usabilidad o experiencia de usuario.
- Redes Sociales/ Social Media. ¿No pensarás dejar en manos de cualquier grumete la gestión de tu marca online? Su tripulación es experta en el manejo deredes.
- Eventos. Olvídate del diseño, producción y ejecución del evento, Capitán Banner se pondrá al timón para que todo marche viento en popa en tu presentación de producto, congreso, teambuilding, etc.
- Consultoría & Creatividad. ¿Estás un poco perdido en este océano? Deja que te guíen en lo que a marketing se refiere para que tu empresa llegue a buen puerto.
- Diseño Gráfico. Una primera buena impresión, a veces, lo es todo. Así que no, la tipografía de tu marca no puede ser Comic Sans. Te arriesgas a que te tiren por la borda si vuelves a sugerirlo.
- Marketing On/Off line. Cuenta con ellos si quieres echarte a la mar para navegar ya sea bajo el agua (online), o bien, sobre la superficie (offline)… ¡Pondremos rumbo al éxito!
BeeDigital
Beedigital es una de las agencias de publicidad en Madrid que más nombre tiene, ya que actualmentees líder en España en servicios de marketing digitalpara las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados. En su catálogo de servicios incluyen la presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display. Un ejemplo de que es una de las agencias más importantes es que cuenta con numerosos acuerdos como por ejemplo Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.
Además, su estrategia se centra en adaptarse a las necesidades de cada empresa y por ello cuentan con distintos planes de marketing online para que puedas elegir el que más se adapte a tus objetivos. Los distintos planes son:
- Plan Básico. Te ayudan en todo momento y te dan un asesoramiento personalizado para que saques el máximo partido de tu presencia digital.
- Plan Esencial.Se ocupan de todo para que tú también puedas crecer en el entorno online, sin que importe el tamaño o la experiencia de tu empresa.
- Plan Profesional. Ponen a tu disposición todo lo que necesitas para el desarrollo y puesta en marcha de tu tienda online.
- Plan de Redes Sociales. Trabajan para crear y mantener tus perfiles en Redes Sociales, para que tu puedas centrarte en lo más importante tu negocio.