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¿Qué es el marketing y técnicas de venta?
El marketing, si se realiza correctamente, puede ser una verdadera fuente de ingresos para su negocio y por ello debes saber qué técnicas de venta utilizar. Sin embargo, con una ejecución deficiente, sin la estrategia o el conocimiento adecuado, invertir dinero puede representar una brecha enorme. Sabemos que cuando los emprendedores comienzan su viaje empresarial, deben asumir la mayoría de los roles específicos de casi todos los departamentos de la empresa. Tanto marketing como ventas, por supuesto, incluso si no eres un experto. Afortunadamente, la red está llena de recursos muy interesantes que pueden ayudarnos. El objetivo del marketing es vender, conseguir que la gente desee el producto que vendes. Vender un producto y / o servicio es lo más importante para la empresa, de hecho, lo principal, para ello tienes que hacer un plan detallado para conseguir cada vez más ventas, si no puedes vender, no tendrás negocio. Esto está ahí, por lo que es fundamental gestionar nuevas formas de cerrar la venta, lo que incluye seducir y conquistar a los consumidores, que es fundamental en el mercado. Lo difícil en este momento es concretar cuáles son nuestros productos y al público al que queremos dirigirnos.
¿Qué es el marketing?
Cuando hablamos de lo que es marketing, nos referimos a todos los esfuerzos que se realizan con el objetivo de vender, es decir, todas las acciones realizadas antes, durante y después, diseñadas para atraer la atención de los consumidores potenciales. El propósito es conseguir que inviertan en marcas y mantener la satisfacción con su consumo, para fidelizar a los clientes.
La misión del marketing es estudiar el comportamiento de las empresas y el comportamiento al que responden las personas, para desarrollar las mejores tecnologías y contenidos, para cumplir con la misión de brindar soluciones y satisfacer las necesidades del cliente. Estas son todas las acciones y estrategias que se toman con el objetivo de agregar valor a un producto o servicio a los ojos de los consumidores potenciales.
Tener un plan de marketing es fundamental para atraer clientes y darte a conocer en el mercado.
¿Qué son las técnicas de venta?
Las técnicas de venta son diferentes métodos que utilizan los vendedores para poder vender de manera más efectiva, con el fin de lograr los objetivos comerciales de la empresa. Sin duda, las técnicas de venta se utilizan para facilitar el proceso de venta. Es decir, se utilizan para hacer que el cierre de ventas sea más rápido y eficiente.
De todos modos, estas técnicas también se aplican para convencer a los clientes de que compren los productos que ofrece la empresa. Por lo tanto, aplicar técnicas de venta requiere cierta experiencia y esfuerzo por parte del vendedor para que funcione.
Por eso es importante para la empresa capacitar constantemente a su equipo de ventas, para que los comerciales también estén actualizados, además de dominar y utilizar eficazmente los métodos de venta, con las últimas habilidades, el arte más novedoso y creativo.
¿Cuáles son las técnicas de ventas más eficaces para tu negocio?
Todas las técnicas deben desarrollarse y perfeccionarse con la práctica.
En ventas, debes usar la psicología para descubrir qué hace que tu público objetivo compre. Es importante decir que en la gestión empresarial no se aplican todas las tecnologías, sino solo aquellas que se adaptan a los objetivos y necesidades de cada empresa.
A continuación, os mostramos varias técnicas de ventas:
- Técnica de venta SPIN: realiza las preguntas adecuadas para identificar las necesidades precisas del cliente y lograr sabes cuáles son los beneficios que puedes bindrarle.
Situación: Haga preguntas abiertas para conocer al cliente, su estilo de vida, metas y desafíos para comprender su situación actual.
Problema: Identifique los problemas que a la persona le gustaría mejorar en su situación para revelar los desafíos que enfrenta. Estas preguntas deben ser más específicas y estar orientadas al producto o servicio que se vende.
Implicación: expresa las consecuencias de no resolver un problema; En este punto, mencione cualquier oportunidad que haya perdido.
Beneficio: comenta los beneficios e incentivos que el cliente podría tener en ese momento, como el valor que le dan a su vida o trabajo.
- Venta colaborativa: La venta colaborativa es una forma de pensar que ayuda a reorientar su enfoque comercial hacia el cliente de acuerdo con sus necesidades. La ventaja de esta técnica es crear un vínculo entre el cliente potencial y el vendedor.
Esta técnica de ventas desafía a muchas otras, especialmente aquellas en las que los vendedores solo miran las historias de éxito para replicar la fórmula. Pero, ¿qué pasa con los clientes potenciales que aún no han elegido su marca? Es tan importante como una división de compradores exitosa, ya que esta será otra área en la que deberá tener cuidado con los flejes la próxima vez. Es importante aprender a darse cuenta de que no todos los clientes potenciales se convertirán en clientes. El objetivo es analizar su recorrido y determinar la etapa en la que partieron para conocer sus motivos.
- Testimonios positivos: Cree testimonios con clientes satisfechos para que los consumidores potenciales puedan verlos. Qué mejor manera de explotar las características o ventajas de su marca que proponer casos completamente satisfactorios.
Una buena herramienta para utilizar esta técnica es utilizar la narración para comunicar sus éxitos. Describe el problema de tu cliente y cómo tu marca los ayudó a resolverlo de manera creativa, de esa manera incluso los clientes distraídos escucharán lo que tienes que decirles.
Cuando las personas tienen buenas referencias de otros consumidores, es más probable que elijan seguir las sugerencias porque son más confiables que las descripciones con atributos y cualidades otorgadas por la misma empresa. empresa.
- Venta consultiva: cuando se acerca a un cliente potencial, el experto en productos o servicios es usted. Como resultado, puede averiguar qué necesita la persona y cómo puede ayudarla a resolver sus problemas. Por lo tanto, cualquier cliente debe confiar en su experiencia para que pueda hacer un contacto útil.Para practicar la venta por asesoría, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- No solo investiga a sus clientes potenciales (dónde se encuentran en el ciclo del cliente, qué experiencias han tenido con su producto) sino también a sus competidores y su mercado.
- Pregunte exactamente qué necesidades les gustaría satisfacer y los tipos de clientes potenciales sobre los que tiene dudas sobre su oferta; También puede ayudar a convencer a una persona reacia.
- Escuche y tome notas sobre lo que dicen sus clientes potenciales; Lo que dice y no dice sobre sus expectativas, objeciones y capacidades es la información más valiosa que tendrá para esta y futuras ventas.
- Comunique los beneficios de su producto o servicio y cómo está funcionando para sus clientes.
- Sea un aliado para sus clientes más valiosos. Una vez que esté capacitado, puede anticipar sus necesidades compartiendo consejos sobre su negocio, como encontrar satisfacción con su producto o servicio.
- Cierre el trato. No será complicado, ya que has probado el valor de tu oferta y les has mostrado la información de seguimiento que obtendrán como cliente calificado.
- Venta Sandler: La tecnología que nos interesa aquí fue creada por David Sandler en la década de 1960. Independientemente de la fecha de incorporación, sigue siendo útil porque utiliza la empatía, incluso más habilidades de negociación que abordan los negocios desde ese ángulo.
Con el método Sandler, el vendedor y el comprador están en pie de igualdad y también se beneficiarán de la finalización de la venta y durante la duración de la relación comercial.
Es muy recomendable para pequeñas y medianas empresas, ya que es más probable que pase más tiempo con un cliente potencial que cuando la organización ya tiene el tamaño de una empresa.
Independientemente de la técnica que utilice, encuentre una manera de establecer una relación de confianza, evalúe con precisión el problema en cuestión y haga todo lo posible para completar el trato con el compromiso de llegar lo más rápido posible. Bueno. De esta manera, muchos clientes reacios definitivamente elegirán su negocio.
¿Cuáles son las técnicas de venta que ya no funcionan?
Estas técnicas pueden ser efectivas, pero con el marketing online pueden no resultar las más adecuadas para tu empresa.
Telemarketing
La venta telefónica, también conocido como telemarketing, es uno de los mejores métodos de venta directa porque es la forma más personal de entablar relaciones con clientes potenciales, y de hecho, hoy en día no deja de ser una forma muy personal.
Si bien estos pueden ser un canal para ahorrar en costos de publicidad, generalmente son los clientes más difíciles de conseguir en la actualidad, ya que muy pocas personas están dispuestas a responder a estas llamadas.
Si bien no recomendamos utilizar esta técnica como técnica principal, si su empresa la considera una de las técnicas de su estrategia, hay algunos consejos que puede utilizar en sus reuniones. Ponerse en contacto con el departamento de ventas garantizará los mejores resultados con esta técnica.
Puerta a puerta
Si por razones de seguridad, a casi nadie le gusta contestar el teléfono, mucho menos abrir la puerta. Las tecnologías de entrega puerta a puerta tuvieron éxito en una era en la que no había más remedio que vender el producto real, pero hoy en día se considera un costo infundado.
La única situación en la que te ayudará es cuando quieras explorar un área nueva con pocos canales de comunicación o necesites vender una determinada cantidad de producto en un período de tiempo muy corto.
Correo no solicitado
Esta tecnología existe desde hace varios siglos y se ha trasladado al mundo digital. ¿Recuerda cuando el cartero llegó con miles de sobres promocionales que nunca ordenó?
Seguro que hoy tienes correos electrónicos en tu carpeta de correo no deseado, llenos de información que no necesitas y direcciones de correo electrónico con las que sabes que no te has contactado. Para mejorar sus habilidades de venta, piense como un cliente y comprenda sus necesidades. Sobre todo, trabaje en sus habilidades comunicativas para que sus canales sean efectivos y trate de ser lo más asertivo posible.
Consejos de marketing y ventas para tu empresa
- Vende el beneficio, no te compares; vende el beneficio de tu producto y olvídate de la competencia. Compararte con la competencia puede resaltar las características que ofreces, pero no dará información a cerca de los beneficios de tus productos/servicios.
- Piensa 360º, trata de tener una visión global
- Escucha a tu cliente; es fundamental saber qué es lo que el cliente pide y por eso es importante escucharle ya que cada persona vive un contexto diferente y tiene determinadas necesidades.
- Empieza a dar a conocer tu producto; es importante que des a conocer tu producto antes de que esté totalmente terminado. Si vendes el beneficio antes de tenerlo listo, los cliente estarán ansiosos por adquirirlo.
- Anúnciate en muchas plataformas; es bueno probar múltiples canales de venta y de marketing para ver qué funciona mejor. Casi nunca es solo uno, sino una combinación de todo
- Fortalece la lealtad; recompensa la lealtad y el interés. La mejor situación que puedes crear es que tus clientes se conviertan en tus mejores comerciales.
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