La publicidad del futuro es algo que la empresas persiguen. Aunque muchos de los que estamos a día de hoy no nos imaginamos que se pueden llegar a inventar, ya cada vez van surgiendo más medios de sorprender al público.
A día de hoy todas las empresa pelean por la búsqueda de algo más innovador que pueda cautivar a su público. Por ellos la publicidad del futuro será clave para cualquier empresa que busque tener éxito.
Lo que vemos hoy como normal hace 20 años atrás no pensábamos que sería posible pero con todo el avance y la capacidad tecnológica que tenemos hoy en día hace que la publicidad del futuro esta cada vez más cerca.
Por ello os hablaremos de los distintos métodos que se cree que pueden ser los más destacables donde los departamentos de marketing y publicidad deban centrar su esfuerzo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad del futuro?
La publicidad del futuro es la que se cree que las empresa utilizaran para llevar a cabo sus campañas publicitarias que todavía no esta en uso o que no son las más utilizadas.
Esto es debido a que cada vez se utiliza más unos medios de comunicación que otros y surgen nuevos métodos de lograr que tu publicidad sea más eficaz.
Esto también va marcado por la sociedad es decir que si cada vez decae más el uso de los medios tradicionales por otros nuevos o más actuales las empresa se esforzaran en empezar a utilizarlos y crear formas de utilizarlos como canales de publicidad.
¿Publicidad actual?
La publicidad actual es la que utilizamos hoy en día en la que destacan porque se utiliza en los medios que llamamos tradicionales.Estos medios y sus tipos de publicidad son:
Publicidad en la televisión
La televisión es uno de los medios masivos con mayor alcance dentro de los medios tradicionales, además de ser el medio con mayor alcance también es que más coste tiene a la hora de diseñar una campaña publicitaria.
Dentro de los formatos publicitarios de los anuncios de televisión destacan los siguientes:
- Spot
El spot es uno de los formatos que más conocemos y de los más utilizados. Es un video de una duración de entre 10 a 60 segundos en los cuales el anunciante que ha diseñado el spot publicita su producto o servicio.
- Patrocinio
El patrocinio trata de que durante un programa de televisión se nombre el producto o servicio o aparezca en los créditos del programa.
- Canal de Televenta
Son canales que se dedican exclusivamente a la comercialización de productos o servicios. Lo hacen mientras anuncios ya grabados que tienen distintas duraciones de varios minutos exponiendo el producto.
Otra forma que utilizan para más publicitar que tiene la televisión como en la radio es trayendo invitados a los programas para que hablen sobre sus nuevos lanzamientos de discos, películas etc.
Publicidad en la prensa
La publicidad en la prensa es la primera en aparecer en un medio de comunicación masivo aparte de ser el medio de comunicación masivo y publicitario más antiguo que tenemos superando en años con creces la televisión o a la radio.
La publicidad en la prensa tanto en revista como en periódico no varía demasiado ya que siguen una misma estructura. Se puede tratar o bien de una imagen o escrito o ambos que ocupa una parte de la página del periódico.
El precio dependerá de varios factores:
- Dependiendo de la página en la aparezca el precio será mayor o menor. Ya que no es lo mismo que salga el anuncio en la prime página a que salga en la quinta en sección de deportes.
- El tamaño que ocupa el anuncio también es de suma importancia ya que cuanto más grande sea más coste tendrá.
- Y por último dependerá del renombre que tenga el periódico o revista variara el precio debido a que tenga menos o más alcance.
Publicidad en exteriores
La publicidad en exteriores es aquella que nos podemos encontrar en lugares públicos. Dentro de esta categoría hay una gran variedad por lo que nombraremos las más utilizadas.
- Vallas Publicitarias
Son grandes estructuras con una altura considerable donde se colocan los anuncios en la parte plana que es donde más se ve.
- Transporte público
Consiste en cubrir ya sea el metro, los autobuses de imágenes publicitaria de la empresa contratada.
- MUPI
Los MUPIS (Mobiliario Urbano como Punto de Información). Se colocan anuncios publicitarios por ejemplo en las marquesinas de las paradas de los autobuses.
Los precios variaran según la cantidad de días que se vaya a utilizar, el lugar y el tamaño.
Publicidad en la radio
La publicidad en la radio es otra forma publicitaria muy recurrente para una campaña debido a que dentro de los medios de comunicación masivos es bastante asequible para las pequeñas y medianas empresas.
La publicidad del futuro
Las que denominamos publicidad del futuro que actualmente está en constante crecimientos es la siguiente:
Publicidad Online
Son todo los métodos de publicidad que se aplican al mundo digital a través de internet. Dentro de este tipo de publicidad podemos encontrar una gran variedad en la que destacan:
- Posicionamiento web
El posicionamiento web trata como su nombre indica hacer que la posición de su sitio web se encuentre entre las mejores posiciones de los buscadores. Para ello se utilizan dos métodos en concreto uno llamado SEO y otro llamado SEM.
- Banner
El banner es una imagen digital o un video diseñado por la empresa que lo publicita que se puede encontrar en distintos lugares de una página web. Si el internauta hace clic sobre el banner le llevará de lugar de la empresa que pago por el banner.
- Pop Ups o Ventana emergentes
Los Pop Ups son ventanas que aparecen de manera inesperada al acceder a una página web, estas ventanas suelen contener anuncios que le llevaría a la web del que la creo o a veces lo utiliza la propia página web para destacar algo en concreto.
- Social Ads
Los Social Ads son anuncios de pago que se utilizan en las diferentes redes sociales, los encontraras con el nombre de la red social seguido de Ads, por ejemplo Facebook Ads, Instagram Ads etc. Lo que hace esta herramientas es que tus anuncios le aparezcan a usuarios que no están entre tus seguidores y así aumentar sus visibilidad. Son de pago.
Estas son el tipo de publicidad que ha ido creciendo a raíz del desarrollo de internet y donde las empresas invierten cada día más para estar presentes en la vida de los consumidores.
Esto es debido a que en el mundo ya hay más dispositivos capaces de conectarse a internet que personas por lo que es la mejor manera de llegar al público o al menos al más joven. Y por último:
La IA y la automatización
El desarrollo de las inteligencias artificiales son uno de los principales focos donde se cree que la publicidad dará su siguiente paso. Esto ya lo podemos ver debido a los anuncios que salen sin que nosotros ni si quiera hayamos buscado nada.
Esto hace que las empresas puedan segmentar mejor a su público ya que esta IA es capaz de analizar nuestros gustos según nuestros movimientos en el mundo digital. Cuanto más tiempo pase más sofisticado y preciso será.
Los influencers
Debido a la gran cantidad de público que son capaces de mover las grandes estrellas de las distintas plataformas digitales son cada vez más recurridas por las grandes marcas.
Esto es debido que el público cada vez se siente más identificados con estos debido a la gran cercanía que transmiten viéndolos más alcanzables que las grandes estrellas de Hollywood.
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