El network marketing, o marketing multinivel, surgió en Estados Unidos hacía la década de los cuarenta, época en la que grandes firmas actuales como Avon, Herbalife, o Tupperware, se encargaron de propulsar modelo de negocio, basado en la comercialización directa de productos y/o servicios entre vendedor y cliente, destacando por la opción de dar al cliente la oportunidad de convertirse en vendedor y formar parte de la red empresarial, consiguiendo así al mismo tiempo que la empresa crezca, y al mismo tiempo se genera una red capaz de convertir al público objetivo en cliente o vendedor.
Lo característico de este negocio es que son muy populares entre los emprendedores por implicar una mínima inversión inicial para comenzar a ofertar y vender productos, dándose al mismo tiempo por sentado que los primeros clientes habituales será la familia, y de ahí, se irá ampliando el círculo de distribuidores pertenecientes a la empresa.
Sin embargo, a pesar de que alguno de las empresas que adoptan este modelo de negocio, ofreciendo la posibilidad de moderar tu tiempo y ritmo de trabajo, ello no quita se suponga todo un reto los objetivos a conseguir dentro de la empresa, si realmente se quiere triunfar en ella, como por ejemplo a la hora de crear una red de vendedores, entrando en conflicto habitual con el modelo piramidal (ilegal), y prestándose a confusión, aunque no sea lo mismo.
Lo realmente atractivo de los negocios multinivel es su focalización hacia el cliente, centrándose en el contacto directo con el mismo, construyendo su estrategia de marketing alrededor de las necesidades que este pueda tener, teniendo como único objetivo fidelizarlos, haciéndolos clientes habituales.
Otro punto a favor es la atención personalizada que pueden ofrecer a través de sus vendedores, y el contacto directo, facilitando que los clientes puedan obtener sus productos favoritos, así como recomendaciones personalizadas.
Entre las estrategias más famosas para hacer crecer una empresa de network marketing se encuentra el inbound marketing, el mailing, y el social media marketing, en combinación con el marketing de venta directa, como forma de afianzar más la presencia de la empresa en el mercado, y dar solidez al negocio de cara al cliente.
¿Quiénes somos nosotros?
Somos Comunicare! Una agencia de marketing 360º, que cuenta con una amplia plantilla de profesionales pertenecientes al sector de la mercadotecnia, que nos permiten aceptar cualquier tipo de reto que llegue a nuestras manos, y transformarlo en un caso de éxito. Por ello contamos con las mejores tecnologías del mercado, y trazamos las mejores estrategias personalizadas, garantizando la consecución de objetivos inicialmente establecidos de forma fructuosa.
Como expertos en marketing 360º, garantizamos cubrir las necesidades que pueda presentar la empresa, y ponerles solución, pues destacamos por ofrecer soluciones eficaces, creativas, y originales, llegando donde nadie antes ha llegado, para impulsar tu empresa al siguiente nivel, para ello:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medimos, seguimos, y analizamos al detalle todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Ser una agencia 360º, nos permite combinar el método tradicional con el moderno, extendiendonos a ámbitos que van desde la televisión y la radio, hasta las redes sociales, y el posicionamiento web. Y es que, en una realidad a la que continuamente asistimos, donde somos parte de una digitalización permanente y evolutiva, resulta imprescindible que todos los negocios cuenten con presencia online, existiendo diversas formas de llevar a cabo dicha acción a través de un fenómeno conocido como “digitalizaciónª.
Por ello, entre otras cosas, destacamos por poder interrelacionar todos los canales digitales, interactuar con los clientes de manera integral, y garantizar que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Manejamos herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales, que con una amplia experiencia en el sector, que sea capaz de llevar a cabo todas las acciones necesarias, que garanticen tu éxito empresarial.
No son pocos los clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios, pues entre los mismos de encuentran IFEMA, Banco Santander, y EADA,
Llevamos a cabo las 4 Ps, ¿Qué significa esto?
- Analizamos el mercado y tu negocio, para saber quién es tu público
- Impulsamos tu negocio a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes reconocerte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
- Adaptamos el mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
- Analizamos, y optimizamos de forma continua, para saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.