Si hay algo que tenemos presente en nuestro día a día es la publicidad. Basta con encender la televisión o navegar por la red para encontrarnos con miles de anuncios que nos ofrecen la gran diversidad de productos o servicios que hay en el mercado.
La publicidad es considerada como una de las herramientas más poderosas, es una forma de comunicación encargada de crear estrategias con el objetivo de que las marcas, empresas u organizadores den a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos y servicios, así como otorgarles cierta reputación.
Por ello, el have adversiting o ‘tener publicidad’ es algo fundamental para el desarrollo y evolución de la empresa.
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La importancia del ‘have adversiting’ para las empresas
Sin la presencia del ‘hace adversiting’ o publicidad, sería muy difícil darnos a conocer como marca y, por consiguiente, conseguir el desarrollo y prosperidad de la misma, pues gracias a ella, las personas tienen acceso a la información que le ayudará a tomar ciertas decisiones sobre su consumo.
Además, a través de la publicidad, asociaciones sin ánimo de lucro, espacios culturales o plataformas de contenido relevante pueden subsistir y aportar un producto a la sociedad de forma plenamente gratuita.
Por norma general, la publicidad tiene tres objetivos principales a partir de los cuales se desarrollan las estrategias:
- Informar. La publicidad comunica a la sociedad la llegada de un nuevo producto o servicio al mercado. Es muy importante aportar una información básica, que especifique cómo la llegada del nuevo producto puede resolver lo que necesitamos.
- Persuadir. Es primordial la persuasión en la publicidad con el objetivo de convencer por qué tu producto es mejor frente al que nos ofrece la competencia.
- Recordar. La publicidad también sirve como recordatorio de marca. Una vez que te has dado a conocer como empresa, es muy importante que los consumidores no se olviden de ti ni de tus servicios.
Tipos de Adversiting
- Publicidad offline. Es aquella dada en los medios de comunicación tradicional como prensa, radio y televisión, entre otras. Es un tipo de publicidad dirigida a un amplio sector de la audiencia, por lo que emplean mensajes dirigidos a la mayor cantidad de personas.
- Publicidad digital. Es la publicidad ofrecida de forma online, en la web. Es un tipo de publicidad segmentada, dirigida a un público específico.