Toda empresa ha de tener unos conocimientos previos de mercado para poder sacar su producto a la venta y ser remunerado por ello. Es fundamental que la propia entidad realice un estudio de ese mercado antes de poner en venta su producto o servicio y evalúe si es el momento correcto de sacarlo adelante.
En resumidas cuentas, las empresas han de “saber hacer” en todo momento y es crucial que lo tengan muy interiorizado dentro del cuerpo organizador de la marca. Este término, proveniente del inglés ‘know – how’ es lo que daremos a conocer a continuación en este post de Comunicare.
¿Qué es Know – how?
El término know – how hace referencia al activo intangible dentro de una empresa y puede aplicarse tanto para la parte estratégica como a la parte operativa y técnica de la organización. En definitiva, agrupa los conocimientos que se extienden a toda la compañía y que la han llevado a alcanzar el éxito con el lanzamiento al mercado de sus productos.
El know – how no comprende un ámbito específico, sino que se desarrolla dentro de la empresa mediante la práctica habitual, del día a día. No es más que un conjunto de experiencias detalladas, estudiadas y programadas que la han llevado al éxito y componen el ‘saber hacer’ de la misma en el momento indicado.
Ventaja que ofrece el know – how dentro de una empresa
La mayor ventaja que ofrece este concepto dentro de cualquier tipo de empresa es la excelencia competitiva frente a las empresas del sector. El hecho de que la empresa ‘sepa hacer’ en todo momento le supone una gran ventaja de desarrollo y efectividad de la misma. Este know – how será uno de los principales atractivos de la compañía, que encontrará en él un gran argumento de marketing de contenidos y le impulsará a conseguir el éxito en el mercado.