Es frecuente que al entrar en nuestro correo electrónico comprobemos la bandeja de entrada para ver si hemos recibido un correo importante o, por el contrario, borrar aquellos que no nos interesen. No obstante ¿Qué pasa con la bandeja de correos no deseados?
Este tipo de mensajes quedan plenamente en el olvido y cuando queremos darnos cuenta, ¡pam!, miles de correos basura han saturado nuestra cuenta de tal forma que nos es prácticamente imposible parar a pensar si hay alguno que nos pueda interesar.
Si no sabes exactamente como denominar a este tipo de mensajes, en Comunicare te lo hacemos saber, Junk es el concepto aplicado para ello.
¿Qué es Junk?
Se denomina Junk al correo electrónico basura, almacenado en la bandeja de Spam, que de alguna forma inunda internet con muchas copias (tantas que en ocasiones puede resultar aburrido) de un mismo mensaje. Este tipo de correos supone un intento de alcanzar a usuarios de una forma que, de hacerlo de cualquier otra, jamás lo conseguirían.
Es decir, Junk es la práctica consistente en enviar correos electrónicos comerciales a personas sin el consentimiento de las mismas. Este tipo de práctica está prohibida por la ley y castigada por la Agencia Española de Protección de Datos en el caso en que el usuario proceda a realizar una denuncia.
Las direcciones de correo electrónico suelen ser captadas por programas especiales, formados para ello o comprados a precios muy bajos con el objetivo de hacer llegar una información de ‘infraganti’ al consumidor y de alguna forma presentar nuevos productos, captar nuevos clientes, aumentar la audiencia y el número de ventas, etc.
No obstante, este tipo de mensajes, más que informar lo que hace es saturar nuestra bandeja de tal forma que finalmente optamos por eliminar todos en su conjunto sin pararnos a leer ni un solo instante lo que nos quieren llegar a comunicar.