Toda empresa necesita de una investigación preliminar antes de ser lanzada al mercado. Dado el amplio abanico de posibilidades financieras, las marcas tienen que hacer frente a grandes empresas competidoras dentro de un mercado cada vez más amplio.
Con el fin de, no solo sobrevivir, sino que crecer y evolucionar como empresa, realizar una investigación previa a todo el mercado competente ha de ser una tarea recurrida por las nuevas empresas antes de su lanzamiento.
Pero, ahora bien, ¿en qué se fundamenta esa investigación preliminar? Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos.
¿Qué es una investigación preliminar del mercado?
Para iniciar un proceso de investigación, se recomienda realizar un análisis previo de la situación problemática, lo que indica, una investigación preliminar que permita un mejor reconocimiento del problema, los indicios, las causas, etc.
Como el propio nombre indica, una investigación preliminar es un estudio previo del mercado en el cual se va a desarrollar la actividad de un nuevo producto o servicio. Es decir, es una valoración, no solo de la competencia, sino del resto de factores que van a cooperar con nuestro producto en el mercado, con el fin de poder hacer frente al desarrollo y evolución del mismo.
Además, esta investigación preliminar nos ayuda como empresa a conocer los puntos fuertes y los puntos débiles que tiene tanto el entorno en el que se va a cooperar como nuestro propio bien o servicio. Es una forma de garantizar el buen funcionamiento y desarrollo de nuestra empresa, facilitando el crecimiento y aumento de beneficios de la misma.
En definitiva, se trata de una etapa anterior al trabajo de campo realizado en todos los estudios de mercado cuando queremos poner en venta un nuevo producto, ya sea un bien o servicio. A través de esta investigación, sin duda alguna, las empresas pretenden recabar la mayor información necesaria para la posterior realización del estudio final de mercado.