El simple hecho de que te encuentres en este portal web en este momento, nos habla de la importancia que tiene el internet web y también lo poderoso que puede ser el marketing online para el mundo en el que vivimos.
Muchas personas creyeron que con la invención del internet, simplemente había nacido una “moda” u otro canal de comunicación, pero la verdad; es que el paso de los años nos ha demostrado que este viene a ser la principal vía de comunicación que tenemos en todo el mundo.
Ahora bien, si todo esto del internet lo llevamos a las empresas y los negocios, hay que buscar aquellas estrategias que logren generar rentabilidad para los negocios y es por eso que el marketing online gana tantísimo peso.
El internet web y el marketing online son de esas herramientas que todas las empresas deben tener hoy en día en cuenta para poder sobreponerse a distintos tipos de dificultades que hay en el mercado publicitario.
Índice de contenidos
Comunicare ¿Quiénes somos? Tu solución
En Comunicare no hay ningún tipo de problema con iniciar procesos de marketing online desde cero, lo importante para nosotros; es que una empresa tenga la necesidad y las ganas de cambiar para aumentar sus monetizaciones.
No hay nada difícil o imposible para nuestros profesionales. En la actualidad, estamos catalogados como una de las empresas de asesoría de marketing online y publicidad de mayor renombre en España y este aval lo hemos conseguido gracias al trabajo de posicionamiento digital, SEO, SEM y de Redes Sociales en más de 200 empresas de España.
El internet web es una herramienta que tenemos hoy en día a la mano en todas las ciudades, y el marketing online, será la forma de crear estrategias para captar la empatía y atención de distintos usuarios y consumidores que tengamos.
Si tienes intención de trabajar con nosotros, prepárate para presenciar una experiencia única.
Nuestros desarrolladores están capacitados para llegar en masa a todo tipo de consumidores, y nuestras estrategias generan resultados casi instantáneos en las plataformas.
Objetivos que tiene Comunicare al trabajar con el marketing online
Resulta completamente normal que toda empresa a la hora de buscar hacerse con unos servicios de marketing digital –o de cualquier otro servicio- tenga dudas de cómo y qué presenta una agencia en particular.
En Comunicare, no tenemos miedo a mostrar nuestras fortalezas, maneras de trabajo y posibilidades. Te vamos a enlistar, aquellas cosas que generamos para presentar a cada marca, un buen posicionamiento en el internet y también un uso correcto del marketing online:
- Mejoramos el contenido orgánico de una red social o una plataforma web.
- Optimización de los motores de búsqueda.
- Hacemos mucho más estrechos los vínculos entre empresas.
- Manejo de las redes sociales.
- Publicación de reseñas históricas sobre nuestros servicios.
- Creación de contenido SEO.
- Creación de contenido SEM.
- Posicionamiento en el mundo digital.
- Captación de todo tipo de clientes.
En Comunicare estamos dispuestos a trabajar de la mejor manera, solamente hay que combinar los objetivos de una empresa – al tomar la decisión de entrar en el mundo digital- y luego se verán los mecanismos más efectivos para consolidar ese posicionamiento.
¿Qué papel juega el internet web y el marketing online en mi negocio?
Muchas personas pese al hecho de que vivimos en el siglo XXI y más del 50% de la población en total cuenta con acceso a la web o al menos a los teléfonos inteligentes, consideran que esto de la web no es tan importante para una empresa, pero los últimos años les han hecho cambiar de opinión.
El internet web, no es más que un método de comunicación que utilizamos para compartir textos, imágenes, audios, vídeos, etc, por ende; hay probabilidades de promocionar un negocio, marca o servicio a través de la misma. Debes saber, que también es el importante el cómo se presenta esta información y es allí donde entra el marketing online a tu negocio.
Si bien tu producto puede ser muy bueno, ofrecer calidad y también tener responsabilidad social con tus consumidores o futuros clientes, esto ya no basta para convencer al público. Algunas empresas ven esto como injusto, pero aquellas que han enfocado su atención en mejorar; han logrado en el internet web y en el marketing online, ganar una ventana para capitalizar y hacer crecer sus negocios.
Diferencias entre las redes sociales y el marketing online
Muchas veces algunas personas aseguran que no necesitan de la asesoría de una empresa dedicada al marketing online porque ya cuentan con un portal web, y no hay nada más equívoco o errado.
Debemos tener en cuenta, que por mayor renombre y seriedad que tenga una empresa, el internet se encuentra en constante cambio. De nada te servirá, manejar una plataforma que sea idéntica a los últimos 5 años, ya que probablemente, no será cómoda para los clientes.
Mientras que el internet web, o las páginas web se enfocan simplemente en generar un servicio mucho más personalizado para fieles y consumidores, las redes sociales se encuentran a la vista de todos.
No es casualidad que hayan plataformas como Twitter, Instagram o Facebook que tienen mayor número de usuarios; que habitantes en algunos sectores de los continentes.
Un portal web te hace dueño absoluto de la información que allí se encuentra, pero si no publicas amenudo, si cometes un error, o no trabajas en su constante actualización, los usuarios te pueden descartar con facilidad.
Ahora bien, si hablamos de las Redes Sociales, te decimos que son un fenómeno que está hoy a la mano –literalmente- de todo tipo de usuarios y consumidores. Hay un intercambio de información constante en ellas y es ahí donde una buena estrategia de marketing puede captar a distintos tipos de usuarios y consumidores para llegar a ti.
Hoy en día, hay empresas o marcas que tienen primero una red social que alguna página web. Aunque ambas pueden complementarse, generalmente las redes sociales tienen mayor visibilidad si se utilizan las palabras y formatos exactos. Sin embargo; con una buena página web, podrás generar confianza, seguridad y un trato directo y responsable con tus consumidores.
Básicamente, no existe una mejor que otra. Actualmente, por el mundo digital y la inmediatez, las redes sociales han ganado mucho peso, pero dependiendo de tu presupuesto, lo mejor que puedes hacer; es invertir en ambas plataformas.
Marketing online y el marketing tradicional
Hoy en día podemos decir que hay un montón de personas que están sacando el máximo provecho del marketing, pero también aquellos que tienen miedo a todo lo que se conoce como el marketing online.
El marketing tradicional es una herramienta buena, que ha generado que muchas empresas crezcan y ganen posicionamiento; pero ya no es la tendencia y no sólo se trata de un capricho.
Actualmente, la sociedad vive en un mundo donde todo se debe resolver bajo la inmediatez y lo rápido. Cada vez, se tiene menos tiempo libre. Las personas gastan más tiempo trabajando, realizando actividades extras y menos divirtiéndose o cumpliendo hábitos.
Los amantes de los poemas y las lecturas, recurren a la web y no a un libro. Aquellos que necesitan hacer una transferencia bancaria, buscan una aplicación. Todo se trata del ahorro de tiempo, y por eso, es mucho más probable que si generamos contenido enfocado en las redes, en el formato de los teléfonos celulares o lo digital, estos sean digeridos por consumidores en vez de un tríptico, un cartel o una carta.
- El marketing tradicional se basaba en las siguientes herramientas:
- Visualizar nuestro producto en vallas publicitarias.
- Imprimir todo tipo de documento.
- Generar publicidad en la radio y la televisión.
- Gastos.
- Apariciones en la prensa escrita.
Todo este tipo de estrategias de publicidad, se pueden seguir usando sin ningún tipo de problema. La cuestión está, en que enfoquemos de mejor manera nuestro presupuesto ¿De qué manera? Sencillo, te lo explicamos:
Si tu empresa se basa en producir unas botas o camisetas para jóvenes, debes estudiar que estos en su mayoría usan los teléfonos celulares. Si creas una app, una tendencia en las redes sociales o una especie de contenido que atraiga su atención, será mucho más fácil conseguir su atención, que a través de un anuncio por un periódico local.
Consecuencias del internet web y del marketing online para las empresas
Si pese a todo lo que ya hemos venido hablando en la nota, no te has convencido del todo con esto del mundo digital y las estrategias de marketing online, te vamos a presentar a continuación, todos los avances o enlaces que ha generado el poder contar con esta herramienta de mercadeo:
-Influencia en los consumidores. Más allá de que sientan empatía por un producto o marca en un principio, el marketing digital ha generado mucha conexión con todo tipo de público.
-Segmentación del mercado. Las empresas o marcas pueden medir las emociones y reacciones de sus consumidores y públicos objetivos.
-Bajo costo. Es mucho menor el costo y el efecto contaminante de las campañas de publicidad para generar posicionamiento.
-Conexión instantánea. Se reducen los canales de comunicación.
No hay necesidad de ser un experto en el mundo digital para saber que es la mejor herramienta que se tiene a la mano para lograr la expansión de una marca o empresa en particular. Dinos tu opinión, los avances que has tenido gracias al internet y al marketing online, o los objetivos que tienes pensado cumplir como empresa.