International marketing o marketing internacional, será una adaptación de la estrategia de marketing de una empresa o marca no sólo al mercado nacional, sino también al mercado internacional identificando las necesidades de cada país, por ello, international marketing Mc Graw Hill son una serie de libros de dicha editorial, los cuales nos ayudarán a entender mucho mejor el marketing internacional.
A través del siguiente post te mostraremos los beneficios principales y el concepto de international marketing así como los distintos libros international marketing Mc Graw Hill que existen en la actualidad.
Índice de contenidos
Principales características del international marketing Mc Graw Hill
Debemos tener en cuenta siempre dentro de los libros de international marketing Mc Graw Hill, existen unos factores internos que la marca o empresa va a poder controlar siempre, siendo dichos factores el producto, el precio, el posicionamiento y la promoción.
También hemos de tener en cuenta que existen una serie de factores externos los cuales la marca o el negocio no va a ser capaz de controlar como son las leyes y regulaciones, la política, el nivel tecnológico de las personas, la competencia o el medioambiente.
Por tanto, hemos de tener en cuenta que la principal característica del international marketing va a ser el llegar a conseguir una eficacia a través del estudio de ambas variables tanto internas como externas, a través de la planificación de estrategias más adecuadas a aquel país en el que queremos comercializar.
También debemos tener en cuenta que, aunque nuestra marca o negocio funcione de una manera adecuada en nuestro país, puede ser que seguir las mismas estrategias o planificación en territorio internacional no llegue a funcionar del todo.
Todo este tipo de información sobre el international marketing lo vamos a poder encontrar sin ningún tipo de problema en los distintos libros de international marketing mc graw Hill.
Importancia del eCommerce en la internacionalización
Otra de las principales ventajas que nos va a ofrecer el eCommerce va a ser un gran apoyo al international marketing que encontraremos dentro de los distintos libros international marketing mc graw hill.
La era tecnológica ha conseguido generar una disminución de las barreras y otras actividades hacerlas mucho más sencillas, por tanto, hace unos años, era mucho mas complejo llegar hacia otros mercados, mientras que hoy en día, gracias al eCommerce esto se ha isto simplificado de una manera muy grande.
El eCommerce ha ayudado al marketing internacional a evitar ciertos costes, incluso probando distintos lugares para validar si nuestro producto será válido antes de emprender un viaje internacional.
Principales desafíos del international marketing Mc Graw Hill
Una vez hemos conocido un poco más sobre el concepto de international marketing debemos entender muy bien cuáles son los principales desafíos a los cuales se va a enfrentar el marketing internacional.
Estos desafíos, vendrán completamente redactados en los distintos libros de international marketing Mc Graw Hill, donde encontraremos mucha más información del marketing internacional, así como de otros muchos aspectos del marketing.
- Barreras de posicionamiento en países objetivo. Cuando notamos cambios en el mercado o simplemente necesidades, cultura, idioma, valores, hábitos o intereses debemos de plantearnos realmente quién somos y cómo vamos a dirigir nuestras comunicaciones y esfuerzos de ventas.
- Generación de oportunidades comerciales. Cuando nadie conoce nuestra marca no tenemos la misma reputación, contactos o recomendaciones que en nuestro propio país. Hemos de tener en cuenta que las oportunidades que tenemos aquí de venta son mucho mayores en nuestro territorio, y para ello debemos contar con un sistema para periódicamente ir generando más contactos y oportunidades de ventas para nuestro departamento comercial.
- Eficiencia de ventas. Debemos de encontrar una forma natural para iniciar una mejora en la promoción de las ventas en los international marketing topic siendo una buena forma la siguiente.
- Comenzar una comercialización con unos distribuidores multiproducto, es decir, se venden productos de distintas marcas o negocios.
- Contratar de una manera exclusiva a un comercial.
- Establecer una sede física de comercialización.
Hemos de tener en cuenta que los riesgos van a irse incrementando poco a poco desde la primera opción hasta la última, y por ello es muy importante utilizar nuevas metodologías y tecnologías digitales a través del marketing internacional.
Importancia del marketing internacional
Cuando una empresa decide internacionalizarse no es realmente que se realice un marketing internacional, sino que se realiza si existe algún tipo de oportunidad o beneficio en un futuro.
Existen distintas razones a la hora de realizar marketing internacional y vender en los mercados exteriores, a través de los libros de international marketing Mc Graw Hill podemos descubrir algunas de ellas como pueden ser:
- Entorno favorable. El sitio objetivo ya sea país, ciudad o estado ofrecerá un ambiente político, legal o fiscal que es más favorable.
- Baja competencia. Existe una competencia internacional muy baja o mucho más débil que la del entorno en el que operamos.
- Estaciones climáticas. Las estaciones climatológicas opuestas, lo cual va a permitir vender ciertos productos de distintas épocas durante distintos momentos del año.
- Saturación del mercado. Cuando operamos en un mercado del país propio está demasiado saturado y no tiene el suficiente espacio para generar un crecimiento.
- Reforzar la imagen de marca. Dar una imagen de líder en todas las partes de interés de la empresa como son los stakeholders tanto de la parte interna o externa.
- Diversificar los riesgos. Las fuentes de ingresos de distintos países van a suponer un riesgo económico mínimo si alguno de ellos genera una disminución de ventas.
Es muy importante tener en cuenta en todo el proceso de planificación para que no suponga una interrupción en la estrategia.
Comunicare como agencia de international marketing Mc Graw Hill
En Comunicare, como una empresa especializada en marketing 360º, buscamos cubrir todas las necesidades que te vayan surgiendo con el marketing online y offline. Trabajamos en cada rincón de España y del ámbito internacional para poder ofrecerte aquellas estrategias que mayor tendencia marcan en el mundo online y que, combinadas con las offline, te permitirán llegar a un público objetivo más amplio y segmentado. Entre nuestros servicios, te apoyamos en el desarrollo de tu plan estratégico contando con una consultoría propia donde volcar todas tus ideas y objetivos. Nosotros buscaremos hacerlas realidad, manteniendo un contacto constante contigo para que te sientas parte del mismo desarrollo e implementación del proyecto.
Para poder augurar la efectividad de nuestras estrategias de marketing online y offline, realizaremos un análisis exhaustivo de tu empresa, así como del entorno que puede llegar a influir en la toma de tus decisiones. La clave radica en analizar, de forma continua, cada uno de los resultados para ir adaptando la estrategia a las nuevas adversidades y demandas que juntos vayamos encontrando por el camino. Puedes consultar nuestro catálogo de servicios aquí.
Desde Comunicare ofrecemos una serie de servicios, entre ellos, aconsejamos siempre a nuestros clientes en cuestión de presupuestos, y por ello, tenemos muy claro la importancia del concepto de marketing internacional entre nuestros trabajadores, pudiendo aconsejar en todo momento a nuestros clientes acerca de la importancia que posee el marketing internacional para un negocio.
Desde Comunicare, como ya hemos mencionado anteriormente, contamos con un equipo repleto de profesionales, hemos de tener en cuenta, que muchos de ellos han sido formados a través de los libros de international marketing mc Graw Hill, aprendiendo y estudiando a través de los mejores conceptos que pueden conocerse sobre el marketing internacional.
Mejores libros international marketing Mc Graw Hill
A lo largo de este post hemos podido descubrir la importancia que tiene el marketing internacional, y sobre todo, sus beneficios. A continuación mostraremos una lista de los mejores libros international marketing mc Graw Hill para poder seguir adquiriendo un mayor volumen de conocimientos.
- Marketing Internacional con Connect 12 meses, de VV.AA. Este libro conseguirá la estimulación de la curiosidad de las prácticas de gestión de las empresas, tanto grandes como pequeñas, buscando oportunidades de mercado fuera del país de origen, elevando la conciencia del lector sobre la importancia de ver las estrategias de gestión de marketing internacional desde una perspectiva global.
El texto de dicho libro va a proporcionar una cobertura completa del tema de marketing internacional haciendo especial hincapié en el tema de la planificación y los problemas estratégicos con los que se encuentran las empresas en los mercados internacionales.
A través de este libro, aprenderemos el caqracter globalizado de las empreas, a través de las fronteras, es decir, las fronteras han dejado de ser una barrera para la comercialización de servicios o productos, lo cual ha permitido aumentar considerablemente el tamaño del mercado de referencia de cualquier empresa, negocio o marca.
- Marketing Internacional, de Jose Fulgencio Martínez Valverde. Este libro desarrollará una serie de contenidos de un módulo profesional de Marketing Internacional, siendo utilizado en el ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional.
A través de dicha obra, se llevará a cabo un repaso de todos los conceptos, técnicas y procedimientos que definirán el desarrollo de las distintas acciones de marketing en el ámbito de los mercados internacionales.
- Marketing internacional, de Michael Czinkota. Este libro es un clásico dentro de la disciplina del marketing internacional contando con el sello de Thomson, siendo una de las mejores ediciones que existen hoy en día de dicho título.
Genera una combinación de las experiencias de investigación del autor con los negocios, presentando un panorama completo del marketing internacional, dese cómo realizar el inicio de las distintas operaciones, hasta la mejor manera de hacerlas efectivas.
Toda la visión del marketing internacional realizada en dicha obra se hará desde una perspectiva completamente global, actualizando el contexto comercial y geográfico mundial. Este libro nos ofrece un enfoque muy práctico y una gran variedad de ejemplos para cada concepto, así como múltiples enlaces a Internet para profundizar en los distintos temas.
- Marketing Internacional, de Ramsés Gallego Díaz. Este libro desarrollará también el contenido del modulo profesional de Marketing Internacional impartido también en el ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional.
Estará formado por una serie de unidades didácticas recogidas en tres bloques distintos de contenido: internacionalización de la empresa y estrategias de penetración de mercados, las variables del marketing mix internacional y el desarrollo del Plan de Marketing internacional.
El texto de dicho libro va a contar con un valor teórico muy importante, mostrando herramientas y estrategias utilizadas en el mundo del Marketing, con ejemplos reales de empresas que se encuentran actualmente operando en el mercado internacional.
Está formado por una serie de unidades didácticas que contienen formación teórica, gráficos, ilustraciones, esquemas, ejemplos e incluso ejercicios para su aplicación práctica. Cuando una unidad llega a su fin se encontrará un resumen de los aspectos más importantes, junto con una evaluación tipo test de cada unidad.
Este libro se ofrece tanto como una herramienta de aprendizaje para los alumnos de dicho módulo, como también para cualquier persona interesada en conocer mucho más acerca del international marketing Mc Graw Hill.