Un gerente interino aporta habilidades a una empresa que puede no estar disponible internamente. Estos profesionales a menudo son rápidos, flexibles y responsables. Si bien algunas empresas pueden no poder pagar a un gerente permanente, son una gran alternativa. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo encontrar un gerente interino y cómo pagarles. Además, siga leyendo para aprender a preparar un contrato de gerentes intermedios. Después de todo, su éxito depende de su experiencia, no de la suya.
Índice de contenidos
Los gerentes interinos son flexibles
Cuando se trata de necesidades de personal, un gerente interino es ideal, ya que son eficientes y flexibles. Los gerentes intermedios se pueden contratar a tiempo parcial o fraccional. Por ejemplo, una empresa más pequeña puede solo necesitar un gerente interino durante uno o dos días a la semana. Estos tipos de gerentes a menudo están sobrecalificados para la posición, pero solo se contratan por un período limitado. Su flexibilidad permite a las organizaciones ahorrar dinero al no emplear personal permanente para administrar un proyecto, ya que pueden ser contratados por períodos más cortos.
Muchas compañías encuentran que contratar a un ejecutivo permanente es arriesgado, especialmente en los tiempos de Corona. Además de ser costosa, la investigación ha demostrado que el 35% de los CEO recientemente designados no cumplen con su facturación después de solo unos pocos meses. Los gerentes internos pueden ayudar a las empresas a hacer la transición a una nueva fase de sus operaciones. Debido a su flexibilidad, pueden tomar decisiones rápidas y mantener la calma en una situación en la que puedan enfrentarse con la adversidad.
Son rápidos
En comparación con un reemplazo permanente, los gerentes intermedios pueden ser presentados a corto plazo y pueden ofrecer resultados significativos en poco tiempo. Estos profesionales tienen experiencia y tienen las habilidades necesarias para manejar los desafíos de la situación actual. La gerencia provisional es una forma rentable de encontrar un gerente adecuado para su empresa. Aquí hay algunos beneficios de contratar a un gerente interino. ¡Te encantará su velocidad! ¡Lo mejor de los gerentes internos es su velocidad!
Un beneficio de contratar a un gerente interino es que pueden estar en el sitio en unos pocos días. Los gerentes internos generalmente están sobrecalificados, lo que significa que pueden completar sus deberes de manera eficiente y en poco tiempo. Como beneficio adicional, los gerentes interino a menudo pueden ser líderes tan efectivos como los gerentes permanentes porque aportan una gran cantidad de contactos, habilidades, conocimientos y experiencia a su organización. Estas cualidades los convierten en una excelente opción para organizaciones con un entorno de ritmo rápido.
Son responsables
Si los gerentes intermedios son responsables o no por sus acciones puede ser una pregunta clave. En muchos casos, los gerentes interino deben mantenerse responsables de grandes objetivos. Sin embargo, la realidad de los grandes objetivos puede ser abrumadora. Para ayudar a los gerentes interinos a mantenerse motivados, considere establecer metas más pequeñas. Estos les ayudarán a alcanzar su objetivo final: aumento de la productividad. A continuación se enumeran algunas formas en que los gerentes internos pueden hacerse responsables de sus acciones. Aquí hay tres consejos para lograr sus objetivos de gestión provisionales.
Un beneficio principal de trabajar como gerente interino es que son muy experimentados, inteligentes y comprometidos. Además de un alto nivel de experiencia, los gerentes internos tienen la credibilidad y la autoridad para efectuar un cambio significativo en la organización con la que están trabajando. Además, debido a que trabajan a nivel de la junta, pueden tomar decisiones difíciles en nombre de la organización. A diferencia de sus homólogos temporales, los gerentes interino no se limitan a uno o dos proyectos. Los interimes trabajan en estrecha colaboración con los recursos internos y son responsables ante la Junta.
Traen habilidades de otro modo en su lugar
Uno de los principales beneficios del uso de gerentes internos es la velocidad y la flexibilidad que aportan. La mayoría de los gerentes internos pueden comenzar a trabajar en solo unos días, y su experiencia sobrecalificada significa que pueden operar de forma independiente. Por lo general, los gerentes internos traen un historial probado de éxito y están acostumbrados a ser juzgados por los resultados. Su experiencia significa que pueden aportar una gran cantidad de conocimiento que de otra manera no estaría disponible. Esto les facilita adaptarse rápidamente a la cultura y las necesidades únicas de un hospital.
Debido a que los roles intermedios son temporales, los líderes intermedios generalmente no tendrán tiempo para desarrollar una relación a largo plazo con el hospital del cliente. Esta es a menudo una situación difícil de navegar. Los líderes intermedios generalmente proporcionarán entrenamiento continuo y capacitación en conocimiento. Como líderes internos, también se puede esperar que determinen el mejor sucesor para un puesto en un hospital. Sin embargo, también se espera que los líderes internos realicen una evaluación para garantizar que el puesto esté cumpliendo las expectativas y las metas.
Son una herramienta de recursos
Si planea contratar a un gerente interino, hay algunas cosas que debe saber. En primer lugar, debe asegurarse de saber cuánto dinero puede gastar en el ínterin y cuándo necesitará que comience. También debe asegurarse de que estén disponibles para comenzar en la fecha acordada, así como comunicar cualquier cambio al equipo. Y, por supuesto, debe tener una estrategia de salida en su lugar, en caso de que se encuentre en necesidad de un cambio en los recursos.
Los gerentes internos son una excelente opción de recursos porque traen lo mejor de ambos mundos. Su experiencia significa que pueden tener un impacto positivo de manera rápida y eficiente en una organización. Son expertos en la construcción de relaciones y la gestión de las partes interesadas, y pueden adaptarse fácilmente a cualquier cultura de la empresa. Esto los hace idealmente colocados para tomar las decisiones difíciles que necesita. Por último, los gerentes internos no están vinculados a su empresa durante mucho tiempo, lo que significa que pueden asumir las tareas más difíciles con un nivel de objetividad que a menudo falta con los empleados permanentes.
Se basan en el mercado donde los necesita
Las tarifas cobradas por un gerente interino son variables y pueden variar en cualquier lugar de PS2,000 a PS4,000 por día. La cantidad cargada variará según el sector, la aplicación, el nivel de experiencia requerido y la duración de la asignación. Contratar a un empleado a tiempo completo vendría con muchos costos ocultos, incluidas las pensiones, el pago de vacaciones y las contribuciones de NI. Un gerente interino, por otro lado, se pagará solo por los días que funcionan, lo que significa que puede gastar más en el desarrollo estratégico e implementar nuevos procesos y tecnologías.