Las teorías emergentes de interactividad adoptan un enfoque más holístico de este problema. En lugar de centrarse en la producción y la tecnología de los medios interactivos, estas teorías consideran la interactividad como el resultado de la coparticipación en la textualidad y la narrativa. Este proceso se caracteriza por la conformación autoconsciente del texto. A pesar de estas diferencias, la idea principal de estas teorías es la misma: la interactividad siempre es problemática. Para que funcione, los desarrolladores deben considerar las intenciones de los creadores y los derechos de los usuarios.
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Interactividad como característica de modalidad
La interacción de las artes digitales se puede mejorar utilizando cualidades de movimiento, que pueden compararse con entidades musicales dinámicas, como Legato, Forte y Dolce. Un diseñador puede diseñar la interacción musical en torno a estas cualidades, y una persona puede manipular y modificar su rendimiento de muchas maneras diferentes. De hecho, Chadabe distinguió entre dos tipos de sistemas: determinista e interactivo. Los sistemas deterministas son aquellos que no involucran elementos interactivos, y los sistemas interactivos ofrecen un diálogo constante entre el usuario y el intérprete.
Característica de origen
La característica de rendimiento del retraso es el elemento fundamental de la interactividad. Si bien los usuarios desean participar en la textualidad y la narrativa se ha explorado en el pasado, la capacidad de volver a instalar, interactuar y reinterpretar los textos sin aliento explícito es un fenómeno relativamente nuevo. Esta perspectiva destaca la duplicidad cultural del público como participantes activos en el proceso de los medios. En lugar de ver a la audiencia como destinatarios pasivos de las técnicas de intención o marketing de los autores, esta perspectiva considera a los usuarios como participantes activos en el proceso de producción de medios.
Función de mensajes
La función de mensaje de interactividad es un tipo de sistema de mensajería que inspira la acción calculada de los usuarios. Al igual que cualquier otro mensaje, este tipo de sistema de mensajería incluye menús, botones y acciones personalizadas a las que solo los usuarios pueden acceder. Los mensajes interactivos solo se pueden mostrar para usuarios específicos o pueden ser universalmente visibles. Los usuarios pueden iniciar una acción haciendo clic o haciendo una selección en un mensaje. Los mensajes efímeros no requieren una acción inicial.
Característica de punto de acceso
Encienda la función Hotspot en su teléfono para compartir su conexión 3G con otros dispositivos. Puede usar esta función cuando esté en un lugar público. Asegúrese de establecer una contraseña o permitir que solo los dispositivos conocidos se conecten. Esta puede ser una buena medida de seguridad para evitar el acceso no autorizado. Además, asegúrese de incluir solo dispositivos conocidos en su lista de puntos de acceso. Luego, toque el icono de desbordamiento para ver la lista de dispositivos que pueden conectarse a su punto de acceso.
Para usar la función de punto de acceso, deberá ir al centro de control de su dispositivo. Haga clic en el icono del menú. Desde allí, elija Configurar y administrar el punto de acceso móvil y luego toque la opción de seguridad. Ingrese una contraseña de ocho caracteres para habilitar la función HotSpot. Una vez que haya hecho esto, está listo para usar su punto de acceso. Dependiendo de la actividad que realice, es posible que pueda usar menos datos de los que planeó originalmente.
Membresías del grupo generadas automáticamente
Utilizando membresías de grupo generadas automáticamente para interactividad bajo un sistema de permiso, puede permitir o negar el acceso a áreas específicas de su sitio en función del usuario que posee la cuenta. Estas membresías complementan el comportamiento predeterminado de los sistemas de permiso. Por ejemplo, puede otorgar permiso al grupo de operadores de respaldo a cualquier persona que tenga los privilegios de usuario apropiados. Este grupo incluye a todos los usuarios iniciados a través de una conexión de red.
Los usuarios pueden pertenecer a varios grupos en el mismo sitio. Las membresías del grupo pueden ser heredadas de grupos matriz. Esto permite a los miembros de grupos matrices acceder a subgrupos y grupos anidados. Para obtener más información, consulte la documentación sobre membresías del grupo. Por ejemplo, si desea restringir el acceso de un usuario externo a proyectos internos, cree un grupo de usuarios externos para ese usuario. Sin embargo, este grupo no está disponible para los no miembros del grupo de nivel superior.
Solicitar permiso
La reciente proliferación de la comunicación interactiva basada en el permiso ha generado problemas de privacidad, pero se sabe poco sobre los impulsores del consentimiento del consumidor. Estudios anteriores se centraron en respuestas a preocupaciones personalizadas de marketing y privacidad, pero pocos examinaron los factores que afectan las decisiones de permiso. Ningún estudio ha desarrollado un modelo teórico con determinantes y lo ha probado con datos reales. Además, ningún estudio ha examinado el papel de las variables de costo en las decisiones de permiso. Sin embargo, los beneficios y los costos de la interacción basada en el permiso deben explorarse a fondo.
Se obtiene un consentimiento de los usuarios para acceder a ciertos tipos de datos cuando una aplicación móvil quiere interactuar con otras aplicaciones y servicios. Este tipo de permiso es esencialmente como una API que requiere que un usuario proporcione ciertos datos. Esta información puede ser útil para analizar el comportamiento del usuario, determinando qué servicios son relevantes para ellos y más. Si un usuario no puede ver una razón para dar un permiso en particular, no se puede confiar en la aplicación.