Como muchos ya sabéis, Instagram es una red social que está en continuo crecimiento. En la actualidad es uno de los mejores escenarios para dar a conocer tu marca. Los Reels para tu negocio son una sección de Instagram que puede ayudarte a crear marca, a ser una empresa recordada por marcar la diferencia y estar actualizada.
¿Conoces Tik Tok? Aquí se encuentra el origen de los famosos Reels. La aplicación viral de TikTok fue la fundadora de los videos breves e Instagram no se ha querido quedar atrás, ha incorporado esta idea a su sistema, es por ello que gracias a Reels podrás llegar a tu público objetivo de una manera rápida y además conseguirás sorprender a tus clientes potenciales.
En este artículo aprenderás por qué es tan importante utilizar los Reels en Instagram para crear contenido de marca y encontrarás las mejores prácticas para sacarles el máximo proyecto.
Índice de contenidos
Reels para tu negocio: ¿qué son?
La palabra “Reel” significa “carrete”, esta palabra en el mundo audiovisual es conocida como una pieza de video breve y concisa para presentar un proyecto.
Los Reels son vídeos breves de quince segundos como máximo, en los que puedes mostrar gran parte del contenido de tu marca. Se pueden editar, aumentándoles la velocidad o disminuyéndola, cortando los “clips” de video y añadiendo música. Si incluyes a tu perfil de Instagram esta nueva manera de comunicarse conseguirás un valor añadido superior.
Una de las grandes ventajas que tienen los estos vídeos es que no solo se muestran en tu perfil de Instagram, si no que podrán ganar popularidad en la sección de Explora y aparecerán a personas que tengan gran afinidad con tu tipo negocio.
Reels en Instagram: Beneficios de aplicarlo en tu Estrategia de Marketing
Los Reels de Instagram están demostrando ser de mucha utilidad para las empresas: como representan un contenido dinámico que atrae y entretiene a los usuarios, puedes aprovecharlos para ampliar el alcance de tu marca.
Existe una gran cantidad de beneficios que Reels puede generar para tu negocio si lo aplicas en tus estrategias de marketing y son los mostrados a continuación:
- Fácil de Usar
Reels está perfectamente integrado a las historias de Instagram. Asimismo, cuenta con una amplia gama de filtros y de opciones para personalizar tus clips que son muy fáciles de utilizar, por lo que no necesitarás ninguna habilidad especial para crear excelentes videos.
- Conecta con tu Audiencia
Instagram es una red social que se caracteriza por tener un contacto cercano con los clientes. Para lograr verdadero engagement, es preciso conocer en profundidad los intereses de tu público objetivo, sus gustos y preferencias.
Las estadísticas de Instagram pueden ayudarte a conocer el horario más adecuado para publicar y también puedes investigar en el buscador los hashtags más convenientes para posicionar tu contenido.
- Aumenta el Tráfico
Los Reels te permiten tener una orientación de las visitas del perfil de Instagram de tu empresa directamente hacia tu sitio. Para ello, debes colocar en el perfil la URL de tu página y utilizar Reels para así anunciar contenido atractivo que los clientes pueden encontrar en tu sitio web.
- Incrementa tu Engagement
El contenido multimedia es el protagonista del mundo actual en el que nos encontramos. Es fundamental contar con material para tus clientes potenciales, con Instagram Reels podrás aumentar el engagement de forma significativa.
Podemos notar el deseo de Instagram por posicionar mejor el contenido realizado con Reels porque, de momento, el algoritmo es generoso con quienes utilizan este formato.
- Amplía tu Alcance
La planificación de hashtags es fundamental para aumentar el alcance de tu contenido con Reels. Además de los hashtags populares de tu sector, es importante tener en cuenta las tendencias y los challenges.
Si creas contenido visualmente atractivo y dinámico, es muy probable que consigas viralidad y posicionamiento para destacarte en el apartado Top Reels. Este sector se encuentra dentro de la pestaña «explorar» y difunde las tendencias del momento.
- Contenido Multicanal
Otro importante beneficio de los Reels es que puedes compartirlos en diferentes redes sociales en las que tu empresa tenga presencia para ampliar su alcance.
5 consejos para usar Instagram Reels en tu marketing digital
A continuación te mostramos algunos consejos útiles para hacer Reels de Instagram, toma nota de las siguientes ideas y no olvides ponerlas en práctica:
1) Céntrate en la interacción
La métrica más interesante para saber si tus Reels están funcionando o no son las interacciones de los usuarios, ya que buscamos crear contenidos que se puedan viralizar y compartir.
2) Inspírate
Instagram Reels es un formato relativamente nuevo, no obstante, ya son muchas las marcas e influencers lo han incorporado durante el último año. Por lo tanto, dispones de una gran variedad de contenido para investigar, ver qué opciones funcionan mejor con tu público objetivo y así generar ideas para tus propios vídeos: tipo de montaje, mensajes, efectos… Es necesario prestar atención también a los hashtags, ya que son un elemento imprescindible para generar visibilidad de contenido.
3) Planifica tus contenidos
Las historias de Instagram suelen tener un aspecto muy espontáneo e informal, sin embargo, los Reels, al ser un contenido duradero, suelen cuidar más la producción.
Para conseguir el máximo impacto en tus vídeos de Instagram Reels, haz una buena planificación y tenlo todo preparado antes de proceder a la grabación. Incluso puedes crear un storyboard o fijar un objetivo para cada Reel y pensar en formas de conseguirlo paso a paso.
4) Cuenta la historia de tu marca
Instagram Reels es una gran oportunidad para mostrar todos los aspectos de tu marca de manera creativa y mostrar tu estilo y valores a clientes potenciales. Aprovéchala para compartir las historias que hay detrás de tu marca y conectar de tú a tú con la audiencia.
5) Recicla tus mejores contenidos
En diversas ocasiones, cuando nos enfrentamos ante un nuevo formato, no es necesario empezar desde cero. Lo mejor es echar un vistazo a los contenidos que mejor te han funcionado en el pasado y piensa en cómo adaptarlos al formato de Instagram Reels.
Ejemplos de marcas que utilizan Reels en su estrategia de marketing
Para ayudar a los profesionales del marketing a inspirarse y hacer fluir su creatividad, hablaremos de tres de mejores ejemplos de estrategia de marketing de marca.
Netflix España
Esta empresa utiliza Reels como estrategia de marketing desde sus inicios. Su objetivo se centra en subir pequeños vídeos con momentos destacados de sus series y películas. Este contenido suele hacerse muy viral, ya que los espectadores idolatran esos momentos y los utilizan a modo de memes. Sin duda alguna les funciona de maravilla, ya que la mayoría de los vídeos publicados por Netflix superan las 300.000 visitas.
Redbull
La bebida estimulante que ha demostrado tener energía en diferentes ámbitos. Red Bull se ha convertido en un referente musical, deportivo y, sobre todo, aventurero. Su contenido audiovisual se centra en vídeos de deportes extremos, en los que se pueden observar a grandes figuras de este sector realizando atrevidas actividades, como surf, paracaidismo y motocross.
Maybelline
La empresa multinacional de cosméticos cuenta con un gran número de seguidores en Instagram y aprovecharon la oportunidad para introducirse en el mundo del Reels.
En sus vídeos se pueden observar influencers usando sus productos, diferentes consejos de maquillaje para el día a día o para fechas señaladas. Además, en la mayoría de ocasiones, optan por etiquetar sus productos en Reels.
Comunicare: la agencia de marketing digital 360º que necesitas
En Comunicare estamos especializados en el marketing digital 360º. Nuestra sede principal está ubicada en Madrid pero ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles para hacerte llegar a lo más alto en tu sector.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare
- Compra de medios:Elegimos aquellos medios a los que acude habitualmente tu público objetivo con un mensaje que, además, le resulte interesante. Por eso es tan importante recurrir a los servicios de una agencia especializada en la planificación y compra de medios como la nuestra, que te guíe durante todo el proceso publicitario para conseguir los mejores resultados.
- Publicidad Digital. Como agencia líder en España nos caracterizamos por la originalidad, la innovación y la creatividad. Trabajamos con marcas para ofrecerle una publicidad inspiradora e inteligente. Nuestro propósito es maximizar el potencial de tu negocio a través de la comunicación y los contenidos. Realizamos una publicidad estratégica basada en nuestro conocimiento para saber elegir los medios adecuados para llegar a tu público objetivo, generar un contenido de valor y creatividad y hacer crecer tu marca. Comunicare está comprometida con tu éxito y hará cumplir tus objetivos basándose en la investigación, la planificación y una magnífica estrategia.
Agencias de Marketing Digital en España que deberías conocer
TANDEM. Agencia de Marketing Digital en Valencia con experiencia en el sector desde 2010. Tandem tiene como propósito escuchar a todos sus clientes y orientarlos en el mundo digital, aunando esfuerzos y ofreciéndoles soluciones digitales para que sus negocios tengan éxito. El servicio que ofrece esta agencia es totalmente personalizado, adaptado a las necesidades y posibilidades de cualquier empresa gracias al equipo de profesionales digitales especializados en SEO que rentabilizan presencia digital en internet
Roiting. Es una agencia especializada en proyectos de comercio electrónico, siendo una de las mejores opciones para esas empresas que quieran dar un impulso a su ecommerce. Cuentan con una gran cantidad de proyectos con éxito y un equipo con más de 14 años de experiencia en el sector. Elaboran todas las fases del embudo de ventas con una filosofía clara: análisis, optimización y resultados. Una de sus especialidades son las acciones de Lean Marketing, es decir, una metodología rápida basada en ciclos orientados a objetivos, eficacia, transparencia y, sobre todo, datos.
Idento. Agencia de Marketing Digital en España con más de 15 años de experiencia en marketing online. Encargados de elaborar campañas de marketing digital a medida, aplicando su experiencia y el uso de herramientas de análisis y optimización profesionales. Posicionamiento SEO y SEM profesional, campañas en Google Ads y publicidad en medios sociales son sus servicios más demandados. Además ofrecen gratuitamente un estudio de campaña y posicionamiento adaptado a las necesidades y objetivos de cualquier empresa.
Esperamos que te hayan gustado y servido de ayuda nuestros consejos para integrar la herramienta Reels en la estrategia de marketing de tu empresa. En Comunicare queremos ayudar a tu marca a tener la mejor presencia online dando un impulso en redes sociales, para que puedas dedicarte a la gestión de tu negocio, mientras nosotros nos dedicamos a hacer brillar sus redes sociales. Si quieres que te ayudemos a comunicar mejor y crecer en Instagram y en otras plataformas Social Media ¡contacta con nosotros!.